Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Tutorial: Cómo jugar a Fortnite con mando en teléfonos iOS y Android

Tutorial: Cómo jugar a Fortnite con mando en teléfonos iOS y Android

Una nueva función disponible desde hoy mismo.
Tutorial: Cómo jugar a Fortnite con mando en teléfonos iOS y Android

Síguenos

Una de las virtudes de Fortnite es su increíble crossplay gracias al cual pueden jugar juntos los jugadores de PS4, Xbox One, PC e incluso dispositivos móviles iOS y Android.

Sin embargo, hasta ahora, estos últimos tenían una dificultad añadida a la hora de jugar debido al control del juego en móvil que, evidentemente, es más torpe que el que pueden tener los jugadores de consola con sus mandos o de PC con el teclado y ratón.

PUBLICIDAD

Por suerte, desde hoy mismo, Epic Games ha habilitado la compatibilidad con mandos en las versiones para iOS y Android de Fortnite, permitiendo a los jugadores utilizar periféricos de este tipo inalámbricos para jugar a su Battle Royale favorito.

Evidentemente, los mandos deberán cumplir ciertos requisitos, sobre todo en iOS, por lo que en Vandal Ware vamos a dejaros las cosas claras para que podáis utilizarlos desde ya mismo.

Usando mandos Bluetooth en Fortnite para Android

En Android todo será más sencillo y lo único que deberéis es vincular vuestro mando Bluetooth con vuestro teléfono accediendo a las opciones Bluetooth del mismo. En este sistema, la mayoría de los mandos de este tipo y adaptadores serán compatibles. Como ejemplo podemos tomar el SteelSeires Stratus XL, Gamevice, Xbox One, Razer Raiju y Moto Gamepad.

Mandos Mfi para iOS

Si queremos jugar a Fortnite con mando en dispositivos iOS, es decir, en iPhone e iPad, deberemos de contar con un mando Mfi con conexión física como los Gamevice GV157 o el Steelseries Nimbus, teniendo simplemente que conectar el mando a nuestro teléfono.

Fortnite a 60 Hz en ciertos modelos de Android

Otra noticia relacionada con Fortnite y los teléfonos móviles es que a partir de ahora el juego será compatible con los 60 Hz en los siguientes dispositivos Android:

  • Samsung Galaxy Note 9 (variante de EE. UU.)
  • Huawei Honor View 20
  • Huawei Mate 20 X

Saúl González
android
fortnite
ios
PUBLICIDAD

Más Tutoriales

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir