Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Roccat Kone Pro Air, un ratón inalámbrico, ligero y con gran autonomía

Roccat Kone Pro Air, un ratón inalámbrico, ligero y con gran autonomía

Probamos el nuevo ratón de Roccat, un periférico muy agradable al tacto con buena precisión y una gran autonomía.
Roccat Kone Pro Air, un ratón inalámbrico, ligero y con gran autonomía
·

Síguenos

Hace unas semanas Roccat lanzó una nueva gama de ratones entre las que se encontraba el Kone Pro Air, un nuevo dispositivo inalámbrico pensado para los amantes de los videojuegos en general y de los esports en particular que prometía una gran autonomía.

En Vandal Ware hemos podido probar el ratón durante unas semanas tanto durante las labores del día a día (editar vídeos, crear textos, escribir noticias...) como a la hora de jugar disfrutando de títulos de todo tipo, desde juegos de estrategia como FrostPunk hasta shooters competitivos como Valorant para contaros lo que nos ha parecido el rendimiento del nuevo mouse de esta marca alemana.

PUBLICIDAD

Características principales

  • Stellar Wireless + Bluetooth, con carga rápida (de carga por USB-C PhantomFlex)
  • Carcasa ultraligera Roccat Bionic Shell: solo 75 g
  • Titan Switch Optical. Táctil y rápido
  • Deslizamiento con tratamiento de calor de PTFE puro, afinado de fábrica para un rendimiento fluido
  • Sensor óptico Roccat Owl-Eye de 19.000 ppp

Un ratón bonito, cómodo y ligero

Como siempre vamos a empezar hablando de las sensaciones del ratón a nivel estético y en su uso. Se trata de un ratón bonito en apariencia con un ligero efecto de iluminación RGB en la "punta" de sus dos botones principales que resulta elegante y que para nosotros es preferible a otros ratones más "llamativos" en este sentido. En cuanto al tacto estamos ante un dispositivo con un acabado en plástico con una textura muy especial y agradable, realmente suave para el uso de nuestras manos.

En los laterales hay una pequeña curva más pronunciada en el lado izquierdo para descansar nuestro pulgar por lo que estamos ante un ratón claramente para diestros con una forma cómoda y ergonómica que creemos que se adaptará para todo tipo de agarres de ratón. En el caso particular del que os escribe este agarre es de tipo dedos y me he sentido bastante cómodo utilizando este ratón. Además estamos ante un periférico muy ligero, de tan solo 75 gramos lo que es bastante poco peso si tenemos en cuenta que estamos ante un ratón inalámbrico con su correspondiente batería.

Kone Pro Air

Precisión y grandes sensaciones a la hora de jugar

Pasando a su uso estamos muy satisfechos con el rendimiento del sensor óptico Roccat Owl-Eye de 19.000 DPI que se trata de una modificación del conocido PixArt PMW 3370 que está ajustada para ofrecer un mejor rendimiento inalámbrico con un menor consumo sin perder características, ya que sigue contando con una detección de movimientos de hasta 50G y una tasa de sondeo de 1000 Hz.

Mientras jugamos la precisión del ratón está fuera de toda duda y en cuanto nos hacemos un poco a su forma y peso podemos acertar con precisión a cualquier objetivo por muy pequeño que sea, dándonos buenas sensaciones en situaciones de estrés durante partidas de juegos tan exigentes para el apuntado como son Valorant, CS:GO o AIM Lab. Además los botones son cómodos, con un buen tacto y bastante rápidos en el tiempo de reacción y la rueda central del ratón también es bastante precisa y eficiente, algo que hemos podido comprobar en un título como Chivalry 2 en el que esta parte del ratón se usa bastante para realizar ciertos golpes.

Eso sí, hubiéramos agradecido algún botón extra en el ratón sobre todo en su parte central para poder ajustar sin ir más lejos los DPI al vuelo y no tener que andar entrando al programa de configuración o darle la vuelta al ratón para cambiar entre los diferentes perfiles con un botón en su base. Este proceso es un poco engorroso y es algo de lo que la marca puede tomar nota para futuros modelos y/o revisiones.

Kone Pro Air 2

Conectividad al poder y gran autonomía

Uno de los aspectos más interesantes del Kone Pro Air es su conectividad, pudiendo utilizarlo tanto por cable como de forma inalámbrica escogiendo entre conectividad Bluetooth con más de 100 horas de autonomía aunque algo más de latencia o por conectividad 2,4 GHz gracias a un dispositivo USB en miniatura con el que conectamos el ratón al PC y podemos disfrutar de una conexión más rápida y precisa aunque con algo menos de autonomía, unas 65 horas.

Además el ratón tarda poco en cargar, en menos de 2 horas tendremos la batería al 100 % y también podemos optar por una carga rápida de 10 minutos que nos permitirá seguir utilizándolo durante unas 4 horas, suficiente para jugar algunas partidas antes de cargarlo al máximo.

Kone Pro Air 3

Un gran ratón inalámbrico para jugar

El Kone Pro Air de Roccat es sin lugar a dudas un gran ratón inalámbrico para jugar. Un periférico cómodo para todo dipo de agarres, ligero, preciso, con una gran autonomía inalámbrica al que solo le falla el no haber añadido algunos botones extra para poder cambiar de perfiles al vuelo con mayor comodidad.

*Hemos realizado este análisis gracias a una cesión del ratón por parte de Roccat.

Roccat Kone Pro Air
Roccat Kone Pro Air

Puntos positivos

  • Cómodo y ligero.
  • Una gran precisión en su sensor.
  • Muy buena autonomía y carga rápida.

Puntos negativos

  • Se echan en falta algunos botones extra.
  • Precio un tanto elevado.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde media
Kone Pro Air es un ratón cómodo, ligero, preciso y con una gran autonomía al que le falta algún botón extra para ser casi perfecto.
Saúl González
inalámbrico
kone
ratón
roccat
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir