Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Razer Blade 15: Toda una bestia para jugar, trabajar y lo que te de la gana

Razer Blade 15: Toda una bestia para jugar, trabajar y lo que te de la gana

Probamos el Razer Blade 15, el portátil de Razer que ahora está disponible en España y que llega para ofrecernos un portátil premium desde su caja hasta su rendimiento.
Razer Blade 15: Toda una bestia para jugar, trabajar y lo que te de la gana
·

Síguenos

Razer lleva años trabajando en productos más allá de los periféricos que le llevaron a la fama siendo hoy día el mercado de los portátiles uno de sus pilares, con modelos premium que apuestan por ofrecer un gran rendimiento en el tamaño más reducido posible.

Después de años de espera, desde el pasado mes de mayo la marca nos ofrece por fin estos portátiles en España con distribución del teclado en castellano y en Vandal Ware, aprovechando la ocasión, hemos decidido probar el Blade 15 Modelo Avanzado, el equipo tope de gama de la marca en portátiles de 15 pulgadas que es toda una bestia tanto a la hora de jugar como cuando quieres realizar trabajos de todo tipo.

PUBLICIDAD

Características principales

  • Procesador Intel Core i7-10875H
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080
  • Pantalla QHD de 15,6 pulgadas a 240 Hz
  • Memoria: 32 GB de RAM
  • Almacenamiento: 1 TB SSD PCIe
  • Dimensiones: 16.99 mm x 235 mm x 355 mm
  • Peso: 2,01 kg

Un portátil premium desde el embalaje hasta la calidad de sus materiales

Algo de lo que nos damos cuenta desde el momento en el que comenzamos a abrir por primera vez el embalaje del Razer Blade 15 es que estamos ante algo premium, viendo cómo a la caja principal la rodean una serie de plásticos biodegradables que sirven como airbags y que son bastante robustos y muy diferentes al típico "plástico de bolitas" que solemos encontrar para proteger productos.

Ya con el portátil en la mano, al tacto da la sensación de que estamos ante algo muy bien cuidado, con una estructura de aluminio ionizado que resulta muy gratificante al tacto y que nos da una gran sensación de robustez y cuidado del producto que es sobrio y elegante a la vista siendo la única pega en este sentido que los dedos se quedan bastante marcados en la tapa del portátil a nada que lo agarramos con algo de "fuerza" para llevarlo cerrado de una habitación a otra de la casa, por ejemplo.

Blade 15 embalaje

Una pantalla sobresaliente

Pasamos en segundo lugar a la pantalla que es totalmente sobresaliente encontrándonos con un panel de 15,6 pulgadas con resolución QHD de 2560x1440 píxeles y una tasa de refresco de 240 Hz que llegan para sacar el máximo provecho a la 3080 que esconde el interior del Razer Blade.

Esta pantalla está calibrada de forma individual para cada modelo, es capaz de cubrir el 100 % del espacio de color DCI-P3 y cuenta con tecnología antireflejos y sistema G-Sync de NVIDIA para evitar diferentes defectos gráficos en los videojuegos.

Todo esto se traduce a que estamos ante un panel genial para jugar, con colores muy bien calibrados, una resolución perfecta, una muy buena tasa de refresco y un panel que rinde incluso en zonas con mucha luz. Por ejemplo, hemos probado a jugar y trabajar en un pequeño jardín durante la mañana, con la luz del sol en su momento más álgido y con el brillo al máximo hemos podido hacerlo sin ningún tipo de problemas, quedándonos muy satisfechos con el portátil en este sentido. Además, como extra, el sistema de bisagras para abrir y cerrar la pantalla es bastante resistente y suave al tacto. Un acierto.

La pantalla del Blade 15 es una gozada

Una bestia ejecutando juegos

Como podéis esperar, lo más importante del Blade 15 para nosotros es cómo rinde en los videojuegos y para ello hemos realizado diferentes pruebas, todas ellas apuntando a la resolución 1440p que es la nativa de este monitor quedando muy satisfechos con los resultados obtenidos tanto en benchmarks como en pruebas con juegos competitivos que aprovechan al máximo el panel de 240 Hz en títulos como Valorant o CS:GO en los que podemos llegar a esa cantidad de fps sin demasiados problemas.

En cuanto a las pruebas con juegos más exigentes hemos obtenido los resultados que vais a ver a continuación y además también hemos pasado con el Blade 15 el test PCMark para que os hagáis una idea de lo bien que funciona también a la hora de trabajar (además de que también hemos aprovechado para hacer las labores del día a día con este equipo). Tened en cuenta que todas las pruebas son con resolución 1440p y gráficos al máximo:

  • 3DMark Time Spy: 8735 puntos
  • 3DMark Port Royale (Ray Tracing): 5655 puntos
  • PCMark 10: 6871 puntos
  • FFXV Benchmark: 6820 puntos
  • Red Dead Redemption 2: 54 fps
  • Horizon Zero Dawn: 86 fps
  • Shadow of the Tomb Raider (RTX y DLSS ON): 60 fps
  • Wolfenstein YoungBlood (RTX y DLSS ON): 103 fps

Portátil silencioso... y algo caliente

Si pasamos a hablar de la refrigeración y el ruido que produce el Razer Blade 15 que hemos probado, este modelo utiliza una cámara de refrigeración de vapor para disipar el calor de forma bastante silenciosa con materiales térmicos basados en grafito y ventiladores de 88 aspas que se mueven con velocidad sin tener un ruido demasiado estridente cuando el portátil está trabajando al máximo.

Esto se traduce en que estamos ante un equipo bastante silencioso pero algo caliente en momentos de estrés, con temperaturas que no ponen en riesgo alguno el hardware pero que sí son algo incómodas para las manos sobre todo en la parte derecha del teclado, en la que se concentra la mayor cantidad de calor que puede hacer que sea incómodo escribir si acabamos de estar un buen rato disfrutando de nuestro juego favorito.

Un touchpad muy preciso y un buen teclado

Otro punto que queremos destacar es el del panel táctil, generoso en tamaño y muy preciso. El teclado también nos ha gustado en cuanto a la respuesta de las teclas, su tacto y su iluminación RGB, aunque su posición tan centrada debido a los dos altavoces laterales han hecho que nos tengamos que acostumbrar un poco a la hora de escribir en él, siendo una clara desventaja el reborde un tanto afilado de la base del portátil que dependiendo de nuestra posición al escribir puede hacernos algo de daño en la muñeca.

Touchpad y teclado Blade 15

Conectividad y autonomía al poder

Por último queremos destacar la gran conectividad del Razer Blade 15 con un WiFi 6E que funciona de maravilla, Bluetooth 5.2 para conectar nuestros dispositivos favoritos como los auriculares inalámbricos, un lector de tarjetas SD, varios puertos USB tanto de Tipo C como normales, un Thunderbolt 4, minijack y HDMI 2.1 para conectar, si queremos, el portátil a nuestro televisor.

En cuanto a la autonomía, la batería nos dura unas 6 horas si hacemos un uso normal del equipo, es decir, si jugamos alguna partida, trabajamos, navegamos por internet o vemos algún vídeo, por lo que también estamos bastante satisfechos en este sentido.

Blade 15

Conclusiones

El Razer Blade 15 Modelo Avanzado con panel QHD de 240 Hz y gráfica NVIDIA RTX 3080 es un portátil de alta calidad, un modelo premium que es toda una bestia a la hora de trabajar y de jugar, con un rendimiento fuera de toda duda y una pantalla genial que hará las delicias de todos aquellos que puedan permitirse un equipo de altísima gama que también tiene algunos detalles que pulir a nivel de refrigeración y de la forma de su chasis, aunque son dos inconvenientes menores para todo lo que nos ofrece este equipo de Razer.

Razer Blade 15 modelo avanzado
Razer Blade 15 modelo avanzado

Puntos positivos

  • Una pantalla extraordinaria.
  • Rendimiento fuera de toda duda en videojuegos.
  • Un equipo premium desde su embalaje.

Puntos negativos

  • La forma de su chasis puede ser incómoda para las muñecas.
  • Las temperaturas del teclado.
  • Su elevado precio de 2999 euros.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde
Razer Blade 15 Modelo Avanzado es un portátil premium con una pantalla genial y un rendimiento en juegos fuera de toda duda, aunque con algunas cosas por pulir en futuras revisiones.
Saúl González
blade
portátil
razer
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir