Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. MSI GS65 Stealh 8SE: Potencia y diseño estilizado para jugar

MSI GS65 Stealh 8SE: Potencia y diseño estilizado para jugar

Lo nuevo de MSI cuenta con las gráficas RTX de NVIDIA.
·

Síguenos

Los portátiles para jugar se han convertido en toda una tendencia de mercado, sobre todo en estos tiempos en los que la movilidad es una constante y en los que es más difícil tener espacio para una torre al completo.

Hoy vamos a hablaros del MSI GS98 Stealth 8SE, un portátil de MSI que, en su edición del 2019, cuenta con la compañía de una gráfica RTX de NVIDIA y, en nuestro caso en concreto, de una de las NVIDIA GeForce RTX 2060.

PUBLICIDAD

Características

  • Procesador Coffeelake i7-8750H+HM370 (6 núcleos, 2,2 GHz - 4,1 GHz, 9 MB)
  • Memoria 16GB DDR4 2666MHz
  • Almacenamiento 512GB NVMe PCIe Gen3x4 SSD
  • Unidad óptica No
  • Display 15.6" FHD (1920*1080), IPS-Level 144Hz 7ms 72%NTSC Thin Bezel, 100%sRGB
  • Controlador gráfico GeForce® RTX 2060 GDDR6 6GB
  • Conectividad
  • Killer Gb LAN
  • Killer Wireless-AC 1550i (2*2 a/c) + Bluetooth 5
  • Cámara de portátil HD type (30fps@720p)
  • Micrófono Sí
  • Batería 4 celdas de Ion de litio 82 Whr
  • Conexiones: 1x Mic-in, 1x Headphone-out (HiFi), 1x Type-C (USB3.1 Gen2 / DP / Thunderbolt™3), , 1x Type-A USB3.1, 1x RJ45, 1x Mini-DisplayPort,1x (4K @ 60Hz) HDMI
  • Sistema operativo Windows® 10 Home Advanced sin ODD
  • Dimensiones 357.7 x 247.7 x 17.9 mm
  • Peso 1.88 Kg
  • Color Negro

Un diseño estilizado, elegante y ligero

Después de sacar este portátil MSI de la caja lo primero que nos llamó la atención fue su diseño estilizado y elegante, con algunos acabados dorados y con una forma solvente que renunciaba a las extrañas (y para mí feas) formas agresivas de otros productos orientados a los jugadores.

Estamos ante un portátil de tamaño compacto con tan sólo 357,7 x 247,7 x 17,9 mm y que también resulta muy ligero gracias a su peso de tan solo 1,88 kilogramos, siendo fácil de transportar a cualquier lugar que queramos.

Una buena pantalla de 144Hz

Una alta tasa de refresco se ha convertido en los últimos años en una característica indispensable para todo equipo para jugar y, por suerte, cada vez son más los portátiles que apuestan por incluir una buena pantalla con una tasa elevada.

En el caso de este MSI GS65 Stealh 8SE nos encontramos con un panel IPS de 15,6" con una resolución Full HD (1920x1080o), una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 7ms, una buena cifra que, evidentemente, no queda por debajo de los 5ms que sería lo deseable pero que sirve más que de sobra para disfrutar de nuestros juegos favoritos.

La pantalla se ve muy bien desde bastantes ángulos y refleja con gran detalle los ambientes más coloridos de títulos como Rage 2 u otros juegos de mundo abierto en los que vemos grandes paisajes.

Teclado sobresaliente y trackpad muy amplio

El MSI GS65 Stealh 8SE llama la atención por tener uno de los mejores teclados que hemos probado en un portátil gracias a una colaboración con SteelSeries, una de las marcas de periféricos más importantes a nivel mundial a pesar de que, últimamente, no pasa por su mejor momento.

No estamos ante un teclado mecánico pero sí ante un teclado muy cómodo, con un tacto muy confortable ante nuestras pulsaciones y con una buena velocidad de respuesta amén de contar con una tecnología de iluminación RGB que nos permite iluminar cada tecla a nuestro gusto.

El trackpad tiene un tamaño considerable tal y como podéis ver en las fotos que acompañan a esta noticia y, en líneas generales, su comportamiento es muy bueno aunque, en ocasiones, hemos detectado algún pequeño fallo a la hora de ejecutar nuestros movimientos cuando deslizamos el dedo con un gran recorrido por el mismo.

Una máquina muy jugona

A fin de cuentas, lo más importante de un portátil para jugar es cómo se comporta ejecutando nuestros juegos favoritos y este MSI GS65 Stealh 8SE hace las cosas muy bien gracias a su procesador Intel  i7-8750H y a su gráfica NVIDIA RTX 2060, acompañados del software Dragon Center de MSI que nos permite activar distintas funcionalidades, controlar el sistema y rascar la máxima potencia al equipo.

Comenzando por los juegos más populares del momento como CS:GO, Fortnite o League of Legends en los que podremos aprovechar los 144Hz de la pantalla moviéndolos a más de 144 fps sin ningún problemas en las configuraciones más altas.

Pasando por otra prueba de fuego, como era de esperar hemos probado el portátil con el trazado de rayos activado en Metro Exodus, no contando con ningún problema para alcanzar y sobrepasar los 60 cuadros por segundo con una configuración gráfica media/alta.

También hemos realizado diferentes Benchmarks con el equipo encontrándonos con los siguientes resultados:

  • 3DMark Time Spy: 5637 puntos
  • FFXV Benchmark: 5651 puntos
  • Deus Ex Mankind Divided Benchmark: 55,4 fps
  • Shadow of the Tomb Raider Benchmark: 51 fps
  • Assassin’s Creed Origins: 62 fps

Muy poco ruido y temperaturas aceptables

Uno de los aspectos más sorprendentes del MSI GS65 Stealh 8SE cuando hemos jugado y realizado diferentes benchmarks es que, pese a que como era de esperar se notaba el ruido del sistema de refrigeración del equipo, este no era tan elevado como en otros modelos que hemos probado recientemente como el ASUS ROG

Las temperaturas del procesador rondaban los 73º y la de la gráfica 75º en situaciones de estrés, traduciéndose en cierto calor en el teclado que, pese a que nunca llegaba a quemar, si que podía ser un tanto incómodo para cierto tipo de jugadores.

Conclusiones: un buen portátil para disfrutar del trazado de rayos en tiempo real

MSI GS65 Stealh 8SE es un ordenador muy bueno para jugar, con un diseño elegante, un gran panel y facilidad para el transporte que nos permitirá disfrutar de nuestros juegos en cualquier lugar.

Los puntos positivos los encontramos en el comportamiento del ordenador mientras jugamos a todo tipo de juegos, su silencio y su monitor de 144Hz que nos muestra de forma muy fiel imágenes llenas de colorido (aunque hubiéramos agradecido menos de 5 ms de tiempo de respuesta).

En la parte negativa vemos que, el trackpad, pese a ser grande y suave, a veces registra un tanto mal desplazamientos largos por el mismo y que la temperatura del teclado, a veces, es un tanto alta y aunque no llega a quemar si puede resultar algo incómoda para según que tipo de jugadores.

*Hemos realizado este texto gracias a una cesión temporal del portátil por parte de NVIDIA.

MSI GS65 Stealh 8SE
MSI GS65 Stealh 8SE

Puntos positivos

  • Un diseño elegante, fino y ligero.
  • Un buen rendimiento en todo tipo de juegos.
  • El teclado es una delicia.
  • Muy poco ruido en situaciones de estrés en comparación con otros equipos.

Puntos negativos

  • Algún ligero fallo del trackpad detectando el movimiento.
  • La temperatura del equipo al tacto a veces es un poco alta.
  • Nos hubiera gustado un tiempo de respuesta menor en su pantalla.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde
El MSI GS65 Stealh 8SE es un portátil muy recomendable para disfrutar de todo tipo de juegos con la potencia de las últimas RTX de NVIDIA y un diseño elegante y fácil para el transporte.
Saúl González
msi
nvidia
portátil
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Hardware

Comentarios: 3
Flecha subir