Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis HyperX Cloud Stinger Core Wireless: gran autonomía, poco peso y buen sonido

Análisis HyperX Cloud Stinger Core Wireless: gran autonomía, poco peso y buen sonido

Os hablamos de los auriculares inalámbricos HyperX Cloud Stinger Core Wireless para PC, PS4 y PS5, unos cascos con una gran autonomía, muy ligeros y con buen sonido.
Análisis HyperX Cloud Stinger Core Wireless: gran autonomía, poco peso y buen sonido

Síguenos

Los auriculares se han convertido en los últimos años en un complemento ideal para jugar sin importar si estamos en nuestra consola favorita o en nuestro PC gracias a que nos permite disfrutar de nuestros juegos favoritos sin molestar a los demás además de contar con un sonido envolvente bastante bueno que ofrece una experiencia más satisfactoria que los altavoces del televisor, monitor o unos altavoces 2.0 para nuestro escritorio.

Hoy voy a hablaros de otros auriculares para jugar, los HyperX Cloud Stinger Core Wireless, un modelo inalámbrico para PC, PS4 y PS5 de los conocidos Cloud Stinger de esta misma marca que apuesta por un diseño cómodo y ligero, una buena calidad de sonido y una gran autonomía para jugar durante horas y horas sin tener que preocuparnos por la batería.

PUBLICIDAD

Especificaciones técnicas

Auriculares

  • Controlador: Dinámico de 40mm, con imanes de neodimio
  • Tipo: Cerrados
  • Respuesta de frecuencia 20-20kHz
  • Impedancia: 16 ohmios
  • Nivel de presión acústica: 95,5 dBSPL, 1 mW a 1 kHz
  • Distorsión armónica total: ≦2%
  • Duración de la batería: Hasta 17 horas
  • Rango inalámbrico: 2,4 Ghz – Hasta 12 metros (campo abierto)

Micrófono

  • Elemento: Micrófono de condensador electret.
    Patrón polar: Unidireccional, cancelación de ruido
    Respuesta de frecuencia: 50 Hz-18 kHz.
    Sensibilidad: -40 dBV (1V/Pa a 1kHz).
  • Imagen de los nuevos auriculares de HyperX

    Ligeros y muy cómodos

    Como siempre voy a empezar por orden hablándoos del diseño y el confort de los auriculares. En este caso HyperX vuelve a apostar por un diseño tan cómodo como ligero que hace que nos lleguemos a olvidar que tenemos unos auriculares puestos lo que para mí es una buena noticia ya que me paso muchas horas delante del PC o de la PS5 por motivos de trabajo.

    Para lograr ser tan ligeros HyperX apuesta por un plástico duro reforzado con una diadema de aluminio, todo ello acompañado de diversas almohadillas muy agradables al tacto, ofreciendo un conjunto que se ha adaptado muy bien a mi cabeza que, como algunos ya sabréis, es bastante grande por lo que a veces tengo problemas con algunos auriculares. Por suerte, no es el caso con este modelo que además me resulta muy liviano y súper agradable cuando lo tengo puesto.

    Otras cuestiones que os gustarán saber en cuanto al diseño es que encontramos en la parte izquierda los típicos botones de control de volumen, encendido y apagado, un LED para indicarnos si los auriculares están encendidos y el puerto USB-C para realizar la carga de los auriculares (os hablaremos de la autonomía más adelante).

    Estos auriculares son compatibles tanto con PC como con PS4 y PS5

    Buen sonido envolvente

    Lo más importante de unos auriculares, como es lógico, es su calidad de sonido (aunque la comodidad también es un punto crucial al menos para el que os habla) y en este sentido estoy bastante contento con lo que ofrecen estos auriculares de HyperX en su rango de precio inferior a los 100 euros.

    Estamos ante un audio bastante equilibrado y de calidad proporcionado por unos altavoces dinámicos de 40 milímetros con imanes de neodimio y una respuesta de frecuencia de 20Hz a 20 kHz que se comporta bien en las frecuencias más habituales, sobre todo en los medios. Los graves también son perfectamente audibles y los auriculares nos ofrecen una buena respuesta en todos ellos aunque les faltan un poco de pegada y en cuanto a los agudos si hemos detectado un poco de fallo en las frecuencias más altas, algo bastante normal en su rango de precio y que pasará desapercibido por la mayoría de vosotros, de hecho, apenas se nota en los videojuegos aunque sí un poco más a la hora de reproducir música.

    También podemos disfrutar de sonido envolvente 7.1 gracias a estos auriculares ofreciéndonos una localización espacial bastante buena, precisa y sorprendente sobre todo para unos auriculares inalámbricos con sonido envolvente de este precio. Como siempre, el sonido envolvente ayudará a la inmersión de nuestros juegos favoritos (sobre todo en títulos de terror o grandes aventuras) y también nos dará cierta "ventaja" en shooters competitivos al poder localizar con mayor facilidad la posición de los enemigos por el sonido.

    El micrófono de los nuevos cascos de HyperX es totalmente funcional

    Un micrófono totalmente funcional

    Los auriculares Cloud Stinger Core Wireless incluyen un micrófono abatible que como es habitual en estos dispositivos se silencia al tenerlo "alzado" y se activa cuando lo tenemos en una posición horizontal cercana a nuestra boca. Este micro es de condensador eléctrico, unidireccional y cuenta con cancelación de ruido y es similar a los micrófonos que solemos encontrar en auriculares, cumple de sobras la función de comunicarnos con nuestros compañeros de partida con una calidad bastante decente pero, evidentemente, está por detrás de micrófonos dedicados.

    Una buena autonomía, un cable demasiado corto

    Estando ante unos auriculares inalámbricos también tengo que hablaros de su autonomía con la que estoy bastante satisfecho. Tras una carga completa los auriculares aguantan unas 17 horas de uso lo que, en mi caso, son unos 3 días de uso sin acordarme de cargar los auriculares en ningún momento.

    Eso sí, el ruido de advertencia que hacen los Cloud Stinger Core Wireless cuando se van a quedar sin batería es un tanto molesto ya que comienzan a pitar cada pocos segundos y si nos pilla en mitad de un momento crítico en una partida (como a mí me ha ocurrido en Valorant) puede molestar. Además, un detalle que sí que no me ha gustado nada de los auriculares es su corto cable de carga que a no ser que tengamos un puerto USB en el teclado no nos permitirá cargarlos mientras los utilizamos. Por suerte siempre podemos comprar otro cable USB-C pero, evidentemente, tenemos que evaluar lo que los auriculares nos traen por defecto.

    Estamos contentos con su autonomía pero el cable de carga es corto

    Unos buenos auriculares inalámbricos en relación calidad/precio

    HyperX Cloud Stinger Core Wireless son unos auriculares muy cómodos, ligeros y con una buena relación calidad/precio para un producto de este tipo, ofreciéndonos un buen sonido para su rango de precios, una localización espacial precisa en su 7.1, un micrófono que cumple y una autonomía capaz de hacer que nos olvidemos de cargarlos durante algunos días, por lo que poco más podemos pedir de unos auriculares que son compatibles con PC, PS4 y PS5 y que están disponibles en las tiendas durante las próximas semanas por 85 euros.

    HyperX Cloud Stinger Core Wireless
    HyperX Cloud Stinger Core Wireless

    Puntos positivos

    • Cómodos y muy ligeros
    • Buena calidad de sonido envolvente para su rango de precios
    • Su autonomía

    Puntos negativos

    • Se echa en falta algo de pegada en los graves
    • El cable de carga incorporado es demasiado corto

    Valoración

    Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde
    HyperX Cloud Stinger Core Wireless son unos auriculares inalámbricos con una gran relación calidad precio que nos permiten disfrutar de una buena autonomía y sonido envolvente de calidad en PC, PS4 y PS5.
    Saúl González
    análisis
    cloud stinger core wireless
    hyperx
    review
    PUBLICIDAD

    Más Reviews

    Más sobre Imagen y sonido

    Comentarios: 1
    Flecha subir