Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. HP OMEN 15: Ligero, rápido y listo para jugar

HP OMEN 15: Ligero, rápido y listo para jugar

Probamos un nuevo modelo de los portátiles OMEN de HP diseñados para jugar en cualquier lugar con un tamaño y peso ideales para el transporte.
HP OMEN 15: Ligero, rápido y listo para jugar
·

Síguenos

HP es de lejos una de las marcas de hardware y periféricos más conocidas en España contando con multitud de dispositivos en las tiendas de nuestro país ya sean impresoras, monitores, ratones, PC de sobremesa y ordenadores portátiles tanto para el público en general como para jugar.

Precisamente hoy vamos a hablaros de estos últimos, o, más bien, de uno de los nuevos modelos de portátiles para jugar de HP que llega dentro de la marca OMEN especializada en estos productos para gamers. En concreto en Vandal Ware hemos probado el OMEN 15, un equipo fino, ligero y con potencia suficiente como para aprovechar su pantalla 1080p de 144 Hz.

PUBLICIDAD

Especificaciones técnicas del OMENN 15

En concreto nuestro OMEN 15 contaba con el siguiente hardware:

  • Procesador: Intel® Core i7-10750H
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2060
  • Memoria RAM: 16 GB DDR4-2933
  • Almacenamiento: 1 TB PCIe NVMe M.2 SSD
  • Conectividad: 1 Thunderbolt 3 con SuperSpeed USB Type-C; 1 SuperSpeed USB Type-A; 2 SuperSpeed USB Type-A, 1 Mini DisplayPort, 1 HDMI 2.0a, minijack; Combo Intel® Wi-Fi 6 AX201 y Bluetooth 5; lector de tarjetas SD multiformato; RJ-45; cámara HP 720p
  • Dimensiones: 35,79 x 23,97 x 2,25 cm
  • Peso: 2,4 kg
  • Batería: 6 celdas, polímero de ion-litio de 70,9 Wh

Un buen diseño cómodo y atractivo para jugar

Como siempre comenzamos hablando del diseño del OMEN 15 que es, al menos en cuanto aspecto, uno de los portátiles para jugar que más nos han gustado contando con un diseño elegante y nada estridente, algo en lo que suelen fallar los equipos de este tipo que a veces cuentan con formas demasiado agresivas para intentar "ser más gamers" algo que por suerte no ocurre con este portátil sobrio y atractivo a la vista sin necesidad de "dar el cante" en lo estético.

Al estar ante un portátil con una pantalla de 15,6" desde HP han apostado por ofrecernos con un teclado con teclas bastante grandes renunciando al Num. Pad. de la parte derecha y dejando también mucho sitio para un touchpad con un buen tamaño (y también bastante preciso) que encontramos justo debajo de la barra espaceadora.

También encontramos que el portátil es bastante fino con 2,5 centímetros de grosor y a pesar de que su peso oficial es de 2,4 kilogramos nos ha dado la sensación de ser bastante ligero y cómodo para llevarlo sin problemas a cualquier lado.

OMEN 15 perfil

Buena pantalla para los amantes de los deportes electrónicos

En cuanto a la pantalla ya os dijimos que estábamos ante un panel IPS de 15,6 pulgadas que en nuestro caso contaba con una resolución 1080p, una tasa de refresco de 144 Hz apuntando con estas especificaciones a los amantes de los esports como League of Legends, CS:GO, Valorant o Fortnite.

Además el panel está bien calibrado a nivel de colorido y de brillo de hasta 300 nits. Quizás la paleta de color es un tanto pálida a la vista pero nos da una imagen de buena calidad que será más que suficiente para disfrutar de nuestros juegos favoritos en cualquier lugar.

OMEN 15 mesa

La RTX 2060 rinde muy bien para 1080p

Lo importante más allá de las especificaciones (como siempre) es el rendimiento real que nos ofrece el OMEN 15 en nuestros juegos, siendo un equipo que está pensado para que disfrutemos de nuestros juegos a 1080p y, sobre todo, para que alcancemos 144 fps en los títulos más competitivos para poder aprovechar al máximo su panel de 144 Hz (ya que un panel de este tipo sin esa tasa de fps en ciertos juegos no tiene sentido).

Como era de esperar en la mayoría de los grandes juegos competitivos podemos alcanzar y superar los 144 fps sin problemas en Counter-Strike: Global Offensive, Fortnite, League of Legends, Overwatch, Valorant e incluso otros títulos más exigentes a nivel gráfico como Warzone si retocamos ciertas características gráficas y activamos el siempre beneficioso DLSS.

Además también hemos realizado otra serie de test técnicos en los que el OMEN 15 ha sacado muy buena nota. Evidentemente dentro de estos test en juegos como Red Dead Redemption 2 hemos realizado las pruebas a 1080p porque, como decimos, es el panel con el que cuenta el portátil por lo que creemos que debemos hacer las pruebas a esta resolución:

  • 3DMark Time Spy: 5886 puntos
  • 3DMark Port Royale (Ray Tracing): 3261 puntos
  • PCMark 10: 6462 puntos
  • Final Fantasy XV 1080p Alta Calidad: 6188 puntos
  • Unigime Heaven Extreme: 95,4 fps
  • Red Dead Redemption 2 1080p Calidad Máxima: 44 fps
  • Shadow of the Tomb Raider Calidad Ultra: 76 fps

Buen comportamiento de la refrigeración y una autonomía más que suficiente

Otro punto a evaluar de los portátiles es la refrigeración. En el caso del OMEN 15 nos encontramos con un sistema Tempest Cooling que permite tener el ordenador bastante bien refrigerado gracias a cinco tomas de entrada de aire para maximizar el rendimiento y tres salidas de flujo de aire para expulsar todo el aire caliente haciendo que el teclado no se sobrecaliente en ningún momento permitiéndonos jugar con tranquilidad aunque a costa de un sistema un tanto ruidoso que nos obligará a jugar con auriculares.

En cuanto a la autonomía del portátil nos encontramos con una batería de polímero de ion-litio de 70,9 W para ofrecernos una autonomía de unas 4 horas y media mientras jugamos y de hasta 7 horas si realizamos tareas ofimáticas sencillas o reproducimos vídeos.

Ventilación OMEN

Un buen equipo para trabajar, jugar y llevar a cualquier lugar

HP es una de las marcas con más prestigio en nuestro país y sus equipos OMEN para jugar son una buena prueba de por qué se ha ganado su fama. En el caso del OMEN 15 estamos ante un portátil cómodo, ligero y con un diseño elegante que cuenta con la potencia necesaria para que trabajemos y juguemos en cualquier lugar sin ningún tipo de problemas además de permitirnos disfrutar al máximo de los juegos competitivos gracias a su panel de 144 Hz que comienza a ser un estándar entre los portátiles para jugar.

Omen 15
Omen 15

Puntos positivos

Un diseño elegante.
Buen rendimiento en juegos.
Ligero y cómodo para el transporte.

Puntos negativos

La refrigeración hace bastante ruido.
El panel, aunque está bien calibrado, ofrece unos tonos de color algo pálidos.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde mediaEstrella verde
El OMEN 15 es un buen portátil para trabajar y jugar en cualquier lugar además de permitirnos disfrutar al máximo de los juegos competitivos con su panel de 144 Hz.
Saúl González
hp
omen
portátil
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir