Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Creative SXFI Air Gamer, la versión mejorada de uno de los mejores auriculares para jugar

Creative SXFI Air Gamer, la versión mejorada de uno de los mejores auriculares para jugar

Probamos los Creative SXFI Air Gamer, una versión actualizada de uno de los mejores auriculares para gamers del mercado que llega para darnos muchísima versatilidad.
Creative SXFI Air Gamer, la versión mejorada de uno de los mejores auriculares para jugar

Síguenos

Los auriculares para jugar se han convertido en uno de los productos estrella de los jugadores que no pueden tener un gran equipo de altavoces o una barra de sonido junto a su PC o consola o que, simplemente, no quieren molestar a sus vecinos, pareja o familia mientras disfrutan de sus juegos favoritos.

Creative, una de las marcas de sonido más importantes especializada en productos para PC (y cada vez con más aparatos para consolas y televisores), es consciente de esto y durante los últimos años está sacando "cascos" muy interesantes como los fantásticos Creative SXFI Gamer de los que os hablamos hace unos meses que estrenan ahora una versión mejorada, los SXFI Air Gamer que ya hemos podido probar y que se han convertido en nuestros auriculares de referencia.

Especificaciones técnicas

  • Procesamiento de audio: Super X-Fi, SXFI BATTLE Mode
  • Interfaz: Entrada estéreo de 3.5 mm, Bluetooth 5.0, MicroSD (hasta 32 GB, sistema de archivos FAT32), USB Tipo-C
  • Peso: 313.6g (con micrófono NanoBoom Mic)
  • Color: Negro
  • Respuesta de frecuencia: 20–20,000 Hz
  • Tamaño del conductor: Imán de neodimio de 50mm
  • Tipo y duración de la pila: Batería de iones de litio recargable, 11 horas
  • Tipo de conector: Bluetooth 5.0
  • Frecuencia operativa Bluetooth: 2402-2480 MHz
  • Potencia de RF: Bluetooth – 1.70mW, Bluetooth de baja energía – 1.71mW
  • Códec de audio: SBC
  • Área de alcance de funcionamiento: hasta 10m
  • Controles: Super X-Fi, Encendido y apagado, Origen, Controles táctiles (controles de reproducción/seguimiento, volumen, gestión de llamadas), GamerChat, Bluetooth
  • RGB Ear-Cup Rings
  • Almohadillas: Cuero proteico perforado con espuma viscoelástica

Micrófonos

  • Impedancia: <2.2kohms
  • Respuesta de frecuencia: 100–16000 Hz (CommanderMic)
  • Respuesta de frecuencia: 100–8000 Hz (NanoBoom Mic)
  • Sensibilidad: @ 1 kHz: -42 dB (CommanderMic)
  • Sensibilidad: @ 1 kHz: -38 dB (NanoBoom Mic)
  • Tecnología: SXFI InPerson®

Auriculares comodísimos y ligeros

En cuanto al diseño y los materiales, los SXFI Air Gamer son muy similares a sus hermanos "pequeños" y nos seguimos encontrando con unos auriculares robustos, ligeros y cómodos que nos permiten olvidarnos de que los tenemos puestos incluso cuando, como es el caso del que os escribe, tenemos una cabeza grande.

La principal diferencia con el modelo anterior está en las almohadillas que en esta ocasión son de cuero proteico perforado para mejorar la comodidad, el aislamiento del sonido con el exterior y la transpiración para mantener la cabeza fresca, algo que se agradece especialmente en estos calurosos meses de verano. Además estos auriculares pesan menos que el modelo anterior, todo un hito si tenemos en cuenta que estamos ante un modelo con capacidades inalámbricas que cuenta con una batería en su "interior".

Un sonido genial con el mejor 7.1 virtual y Battle Mode

En el sonido no encontramos diferencias ya que estamos ante los mismos auriculares en este aspecto que sus hermanos, con unos imanes de neodimio de 50 milímetros para ofrecernos una calidad en el audio excelente tanto en las frecuencias más altas como en la contundencia de los graves para sentir mejor las explosiones en los juegos o el bombo y los bajos mientras escuchamos música.

Por supuesto volvemos a contar con un completo software que nos permite configurar con libertad la ecualización de los auriculares contando con varios perfiles predefinidos para jugar o escuchar música así como está presente la tecnología Super SXFI de sonido envolvente virtual 7.1 que es una auténtica pasada a la hora de hacernos sentir el sonido a nuestro alrededor. Por supuesto, también contamos con el Battle Mode, un modo extra del Super SXFI que está especialmente configurado para funcionar en videojuegos competitivos distinguiendo mejor los disparos o las pisadas de nuestros enemigos para localizarlos con mayor facilidad por el audio e intentar tener algo de ventaja durante las partidas siendo probablemente la mejor tecnología de este tipo del mercado.

Doble conexión Creative

Polivalencia inalámbrica con Gamer Chat

Una de las mejoras más evidentes de los SXFI Air Gamer es que este modelo cuenta con funciones inalámbricas que nos permiten conectar los auriculares a cualquier equipo Bluetooth o utilizar una solución muy interesante como es conectar los cascos a nuestro ordenador o consola PS4, PS5 o Nintendo Switch por el cable USB y utilizar la función inalámbrica de forma simultánea con nuestro teléfono para utilizar GamerChat que nos permitirá escuchar a la vez el sonido de ambos dispositivos, lo que es realmente útil para atender una llamada mientras jugamos o comunicarnos con nuestros amigos por Discord utilizando nuestro teléfono.

Doble micrófono y lector de tarjetas microSD

Otra de las armas de polivalencia del SXFI Air Gamer es su micrófono doble. Por un lado tenemos el CommanderMic del que ya os hablamos en el análisis del modelo anterior que nos ofrece una gran calidad de recepción del sonido de nuestra voz para comunicarnos con nuestros compañeros de partida, pero además estos auriculares cuentan con otro micrófono en miniatura, el NanoBoom Mic que apenas mide un par de centímetros y que queda prácticamente oculto a la vista, siendo mucho más discreto si queremos utilizar los auriculares mientras damos un paseo y aun así necesitamos un micro. La calidad de recepción de este NanoBoom está un peldaño por debajo de la del otro micrófono pero sigue teniendo un buen nivel para hablar por teléfono sin problemas.

Además otro detalle interesante es un lector de tarjetas microSD que encontramos en estos auriculares y que nos permite escuchar música sin necesidad de contar con ningún otro tipo de aparato.

Tamaño del micrófono NanoBoom junto a un bolígrafo
Tamaño del micrófono NanoBoom junto a un bolígrafo

Un panel táctil, el último extra

El último extra de los SXFI Air Gamer es un panel táctil que encontramos en el auricular izquierdo y que nos permite controlar el volumen, la reproducción de música o contestar llamadas utilizando una serie de gestos con nuestros dedos bastante intuitivos. Por ejemplo, para subir o bajar el volumen moveremos el dedo de abajo a arriba o de arriba a abajo y para pasar a la pista anterior o siguiente haremos un gesto similar pero de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.

Además, por supuesto, también tenemos los anillos de luz RGB personalizables en ambos auriculares para dar un aspecto más personalizado a los SXFI Air Gamer de Creative.

Unos auriculares fantásticos

Los Creative SXFI Air Gamer son unos auriculares fantásticos que mejoran un modelo anterior que ya era sobresaliente. A la gran calidad de audio, el sonido envolvente virtual 7.1 y al gran Battle Mode ahora hay que sumarle posibilidades inalámbricas, un peso menor, controles táctiles y dos micrófonos diferentes para ofrecernos los cascos más polivalentes y con una de las mejores calidades de sonido del mercado.

Creative SXFI Air Gamer
Creative SXFI Air Gamer

Puntos positivos

  • Polivalencia inalámbrica
  • Calidad de sonido excelente
  • Controles táctiles

Puntos negativos

  • Se agradecería una autonomía inalámbrica superior a las 10 horas.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde
Creative SXFI Air Gamer son unos auriculares sobresalientes, muy polivalentes y con una calidad de sonido demoledora.
Saúl González
auriculares
creative
sxfi air gamer
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 3
Flecha subir