Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Cómo mejorar el rendimiento de los juegos en PC con la programación de GPU acelerada por hardware

Cómo mejorar el rendimiento de los juegos en PC con la programación de GPU acelerada por hardware

Os enseñamos cómo activar la nueva función de Programación de GPU acelerada por hardware para mejorar el rendimiento de los juegos en PC con Windows 10.
Cómo mejorar el rendimiento de los juegos en PC con la programación de GPU acelerada por hardware

Síguenos

Durante los últimos días NVIDIA y AMD han actualizado los controladores de sus tarjetas gráficas para corregir errores y, sobre todo, para dar soporte a una nueva herramienta de Windwos 10 llamada Programación de GPU acelerada por hardware.

Esta tecnología facilita a las tarjetas gráficas la reproducción de vídeo y ejecutar cálculos en los videojuegos permitiéndolas controlar directamente su memoria de vídeo, lo que da como resultando una mejora del rendimiento en los juegos y la reducción de la latencia en hardware compatible.

PUBLICIDAD

Durante las próximas líneas vamos a mostraros cómo activar esta nueva característica para mejorar el rendimiento de vuestros juegos de PC en Windows 10 con unos pocos clics.

Requisitos para utilizar la Programación de GPU acelerada por hardware

Lo primero que tenemos que tener claro es que esta Programación de GPU acelerada por hardware necesita de unos requisitos comenzando porque deberemos de tener, al menos, la versión Windows 10 v.2004 o una más moderna ya que esta característica llegó junto con la Windows 10 May 2020 Update.

Si tenemos una gráfica NVIDIA necesitaremos una gráfica con arquitectura Turing, es decir, cualquiera de las GPU de las RTX Serie 20 o las GTX Serie 16, mientras que si tenemos una gráfica AMD necesitaremos que sean las Radeon RX 5700 Series o las Radeon RX 5600 Series basadas en la arquitectura RDNA. Tened en cuenta además que las gráficas nuevas de ambas marcas que salgan durante los próximos meses también serán compatibles.

Cómo activar la Programación de GPU acelerada por hardware

Para activar la Programación de GPU acelerada por hardware deberás de seguir unos pasos muy sencillos que son los siguientes:

  • Si aún no lo has hecho actualiza Windows 10 con la May 2020 Update.
  • Descarga los últimos drivers para tu tarjeta gráfica NVIDIA o AMD.
  • Reinicia el equipo.
  • Una vez reiniciado haz clic con el botón derecho en algún punto vacío del escritorio.
  • Pincha en Configuración de Pantalla.
  • Baja abajo del todo en la parte derecha y haz clic en Configuración de gráficos.
  • Activa la Programación de GPU acelerada por hardware.
  • Reinicia el equipo.

Con estos pasos podrás activar esta característica y mejorar el rendimiento en tus juegos para PC.

*Nota aclaratoria: Por el momento se desconoce si las gráficas integradas de Intel van a ser compatibles. De serlo actualizaremos esta guía.

Saúl González
guía
pc
programación de gpu acelerada por hardware
windows 10
PUBLICIDAD

Más Tutoriales

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir