Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Auriculares Scout Air: sonido inalámbrico y cómodo para jugar en móviles

Auriculares Scout Air: sonido inalámbrico y cómodo para jugar en móviles

Probamos los auriculares de Turtle Beach que nos ofrecen un buen sonido inalámbrico pensado para jugar.
Auriculares Scout Air: sonido inalámbrico y cómodo para jugar en móviles

Síguenos

Turtle Beach es una marca de periféricos para jugadores bastante conocida sobre todo por sus distintas soluciones de sonido en forma de auriculares, aunque durante los últimos años ha ido ampliando su catálogo a otros dispositivos sobre todo tras la compra de Roccat.

Ahora la nueva propuesta de audio de esta marca son unos auriculares inalámbricos de botón bautizados como Scout Air que están especialmente pensados para jugar y que he podido probar para vosotros en Vandal Ware, siendo unos auriculares bastante equilibrados en todos sus aspectos.

PUBLICIDAD

Especificaciones técnicas

  • Conexiones: Bluetooth, dispositivos móviles con Bluetooth®, PC con Windows 10 y Mac®
  • Respuesta De Frecuencia: 20Hz – 20kHz
  • Altavoces: 6 mm con imanes de neodimio
  • Latencia: 100 ms en el modo estándar/60 ms en el modo de juego
  • Material De Las Almohadillas: silicona
  • Diseño Del Micrófono: integrado y omnidireccional

Un diseño sencillo, cómodo y ligero

Los Scout Air vienen dentro de una cajita bastante típica de este tipo de auriculares inalámbricos con una forma un tanto redondeada que podéis ver en una de las imágenes que acompañan a la noticia, rematada totalmente en negro para no ser demasiado llamativa, contando simplemente con el logo de la marca y tres LED que nos indican el estado de carga de la propia caja que vale para cargar los auriculares cuando están dentro de ella.

Sacando los auriculares volvemos a notar el aspecto discreto y simple que, para nosotros, es una bendición dentro de los productos para jugadores, siendo muy cómodo a la hora de ponerlos en nuestras orejas y contando además con varios juegos de gomas diferentes para que podamos cambiarlos y adaptarlos al tamaño y forma de nuestros oídos, mejorando la comodidad y también el "agarre" para que sea más difícil que se nos caigan al menos mientras hacemos actividades cotidianas como caminar o hacer distintas labores por casa (otra cuestión es haciendo deporte en el que se caen irremediablemente ya que no están diseñados para ello).

Una buena calidad en el sonido para estar ante unos auriculares de botón inalámbricos y un micrófono cuestionable

Pasando a lo más interesante que no es otra cosa que el rendimiento o la calidad del audio de los Scout Air, lo cierto es que estamos bastante satisfechos con el resultado en todo tipo de frecuencias, destacando sobre todo en medios y agudos teniendo unos graves más "normalitos" que no suenan mal aunque necesiten un poco de pegada, pero es algo bastante natural por el propio tamaño y diseño de unos "cascos" de botón con poco espacio para los "altavoces".

Estos auriculares también tienen los típicos botones táctiles con los que podemos responder o rechazar llamadas o activar un modo juego que reduce de forma notable la latencia de la señal de entrada a la hora de jugar, a costa de consumir algo más de autonomía y de reducir una pizca la calidad del audio, algo casi imperceptible excepto para los oídos más finos.

Aun así no son todo bondades en los Scout Air comenzando porque su micrófono es cuestionable al menos para el rango de precio de estos auriculares. Sí, podremos recibir llamadas y mantener una conversación pero la calidad de registro de nuestra voz debería ser algo mejor. Otro punto en su contra es no contar con ningún sistema de cancelación de ruido que si podemos encontrar en otros auriculares de este estilo por un precio no muy superior.

Una buena autonomía para pasar un par de días fuera

En cuanto a la autonomía, los auriculares Scout Air por sí solos tienen una autonomía de 5 horas. La parte positiva es que como os contábamos, la caja que los acompaña hace también las funciones de cargador con una capacidad de 15 horas de carga en total, pudiendo recargar los auriculares al completo en tan solo 15 minutos. Se trata de una autonomía suficiente para un uso cotidiano y aunque quizás hubiéramos agradecido algo más de autonomía "independiente" de los auriculares por si solos, lo cierto es que no tenemos queja alguna en este sentido.

Conclusiones

Los auriculares Scout Air de Turtle Beach son unos buenos auriculares inalámbricos de botón con conectividad Bluetooth 5.1 que están pensados para usar sobre todo en nuestros dispositivos móviles o en Nintendo Switch, pero que también pueden conectarse con facilidad a otras consolas o a nuestro ordenador.

A nivel de sonido y autonomía estamos ante un producto bastante equilibrado, con un buen nivel de reproducción sobre todo en medios y agudos y una autonomía que cumple de sobras sobre todo por la carga rápida de su "caja/cargador" que nos permite cargarlos por completo en 15 minutos.

En el otro lado de la balanza tenemos que el micrófono podría ser mejor y que por poco más de su valor de 99,99 € ya encontramos auriculares con tecnologías de cancelación de ruido orientados también para el gaming.

Scout Air
Scout Air

Puntos positivos

  • Un diseño discreto.
  • Buena calidad de sonido y poca latencia mientras jugamos.
  • La carga rápida de su caja/batería y su autonomía.

Puntos negativos

  • El micrófono podría tener más calidad si tenemos en cuenta el precio.
  • Por no mucho más dinero tenemos ya opciones con cancelación de ruido.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde mediaEstrella verde
Los auriculares inalámbricos de botón para jugar Scout Air de Turtle Beach nos ofrecen una buena calidad de sonido, poca latencia y una autonomía que cumple, aunque podríamos pedirles algo más en su rango de precios.
Saúl González
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 0
Flecha subir