Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis Turtle Beach Stealth 700 Gen 2, gran sonido a costa del confort

Análisis Turtle Beach Stealth 700 Gen 2, gran sonido a costa del confort

Turtle Beach Vuelve a la carga con unos auriculares tope de gama que cuentan con un buen sonido, un gran micrófono y un diseño un tanto pesado e incómodo.
Análisis Turtle Beach Stealth 700 Gen 2, gran sonido a costa del confort

Turtle Beach es una de las marcas de periféricos para jugar más conocidas del mundo sobre todo gracias a sus auriculares, presentes en muchas tiendas de España y en líneas generales con una alta calidad que hacen que la marca sea una opción muy recomendable si estáis buscando nuevos "cascos" para jugar.

Hoy, en Vandal Ware, voy a hablaros de los Turtle Beach Stealth 700 Gen 2, la nueva generación de estos auriculares que hemos podido probar durante aproximadamente un mes para PS5, PS4 y PC dejándome muy buenas sensaciones en lo que al sonido y al micrófono se refiere pero más descontento a niveles de confort y peso del producto.

PUBLICIDAD

Características técnicas

  • Respuesta De Frecuencia: 20 Hz - 22 KHz
  • Altavoces: 50 mm con imanes de neodimio
  • Diseño De Las Almohadillas: circumaurales (cerradas)
  • Material De Las Almohadilla: cuero sintético (negro) con almohadillas acolchadas
  • Diseño Del Micrófono: abatible omnidireccional
  • Batería: polímero de litio recargable de 1000 mAh

Unos auriculares grandes, pesados e incómodos en cabezas grandes

Tras sacar los auriculares de la caja y ponerlos por primera vez mis sensaciones fueron un anticipo de lo que iba a encontrarme más adelante. Uno de los pecados habituales de Turtle Beach es que sus auriculares de gama alta suelen ser bastante pesados, un inconveniente si vamos a tenerlos puestos durante muchas horas que se corregía porque habitualmente todos estos auriculares eran muy cómodos y se adaptaban bien a todo tipo de cabezas. De hecho fue una de las primeras marcas en habilitar un sistema en las almohadillas para dejar hueco a las gafas, todo un acierto.

Sin embargo en este caso no estoy contento con el resultado ya que más allá de estar ante unos auriculares un tanto pesados me he encontrado con una sensación bastante incómoda cuando los tenía puestos en sesiones medias o largas. Sí, es cierto que tengo una cabeza y unas orejas bastante grandes y no sé si esta misma incomodidad la sufrirán personas con cabezas más pequeñas, pero mis sensaciones aquí no han sido buenas ni han mejorado con el tiempo (a veces los auriculares se dan un poco de si con el uso y se adaptan mejor a "mi cabezón"). En casi todo momento los auriculares me han apretado bastante e incluso me han provocado cuando los tenía mucho tiempo puestos un ligero dolor en la oreja derecha pegada al altavoz.

Diadema de los Stealth 700 Gen 2

La parte positiva de todo esto es que son unos auriculares muy robustos, que dan una sensación de dispositivo premium y que además lucen muy resistentes. La diadema desde luego no se va a partir y parece que son tan robustos como para durar durante muchos años de uso, ya que con los altavoces propiamente dichos tampoco tengo ningún problema en lo que a niveles de calidad se refiere.

Un sonido muy bueno marca de la casa

A nivel de rendimiento no me sorprende que los auriculares Turtle Beach Stealth 700 Gen 2 suenen muy bien. La marca es conocida por hacer productos de calidad y este modelo, aunque incómodo para cabezas grandes, no es la excepción, ofreciéndome una respuesta nítida en todo tipo de frecuencias, de graves a agudos pasando por medias, así como unos drivers bien emparejados y con una buena localización espacial en estéreo algo que he cerciorado en mi banco de pruebas habitual.

Usándolo con videojuegos el panorama es el mismo. Los auriculares son válidos tanto para PS4 como para PS5, PC y dispositivos móviles. Yo, por temas de trabajo, los he utilizado todo el tiempo en mi ordenador trabajando, sin ir más lejos, en el análisis de Cyberpunk 2077, un juego que cuenta con un gran trabajo de sonido por detrás y con audios con todo tipo de frecuencias ideales para probar estos auriculares. En todo momento he disfrutado de un buen volumen y de una gran calidad de audio, tanto en las explosiones como en las conversaciones, disparos, ruido de los coches… También he escuchado bastante música con los Turtle Beach Stealth 700 Gen 2 que cuentan con una buena pegada en los graves sin escatimar calidad y nitidez en las frecuencias más altas.

Altavoces de los auriculares de buena calidad

También he encontrado el ya conocido sistema Superhuman Hearing de Turtle Beach que realza los sonidos tenues como los pasos de los enemigos en ciertos videojuegos, incrementando este volumen a costa de otros siendo una opción muy recomendable para todos aquellos que jueguen a títulos competitivos como Valorant, PUBG, CS:GO o Fortnite, entre otros.

Un micrófono con una calidad bastante buena

El micrófono cuenta con una calidad bastante buena para lo que suelen ofrecer este tipo de productos. Evidentemente la voz suena un tanto más "apagada" que con un micrófono dedicado de alta calidad (yo tengo un Rode NT-USB y la diferencia es notable) pero para tratarse de un micro de auricular las sensaciones que me ha dejado son bastante buenas y sirve de sobra para jugar con nuestros amigos sin problemas y que se nos entienda de forma alta y clara. Eso sí, la cancelación de ruido no es ninguna maravilla y dejaba un pequeño sonido rosa cuando estaba callado, algo que no me ha gustado.

Micrófono de los auriculares

Dos formas de conectarse de forma inalámbrica y una gran autonomía

Otro de los puntos fuertes de los Turtle Beach Stealth 700 Gen 2 es su conexión inalámbrica, pudiendo escoger entre conectarnos a través de una banda ancha utilizando un USB que conectamos a nuestro ordenador, PS4 o PS5 o utilizar su conectividad Bluetooth para conectarlos a nuestro dispositivo móvil o a nuestro televisor. De hecho, podemos tener los auriculares con una doble conexión permitiéndonos, por ejemplo, estar jugando al ordenador y recibir una llamada de teléfono. Algo bastante útil para según qué jugadores.

En cuanto a la autonomía, aquí también hay que dar un punto positivo a los auriculares de Turtle Beach. En total aseguran que nos proporciona 20 horas que, en mi uso bastante continuo durante el día a día se traducen en que he tenido que cargar los auriculares cada 3 o 4 días de forma habitual o cada dos días cuando he tenido trabajo intenso.

La conectividad es otro de los puntos fuertes de los Stealth 700 Gen 2

Conclusiones

Turtle Beach Stealth 700 Gen 2 son unos auriculares de alta calidad que han respondido bien tanto en mi banco de pruebas como en su uso en videojuegos o escuchando música, ofreciendo un gran sonido acompañado de un micrófono bastante resultón para lo que suelen ofrecer este tipo de auriculares. Las contras son que son un tanto pesados, un problema clásico de la casa que deberían solucionar en sus próximos productos y que, si como yo, tenéis una cabeza u orejas tirando a grandes, me han resultado incómodos si los usaba durante unas cuantas horas, algo extraño ya que la marca suele cuidar muy bien este aspecto en todos sus auriculares.

Turtle Beach Stealth 700 Gen 2
Turtle Beach Stealth 700 Gen 2

Puntos positivos

  • Una buena calidad de sonido.
  • El micrófono es muy resultón para estar integrado.
  • Autonomía y conectividad.

Puntos negativos

  • Pesados.
  • Incómodos si tenéis una cabeza u orejas grandes.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde mediaEstrella verde
Turtle Beach Stealth 700 Gen 2 nos ofrecen un buen sonido y un micrófono muy resultón aunque son un tanto incómodos si tenéis la cabeza o las orejas grandes.
Saúl González
análisis
auriculares
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 0
Flecha subir