Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis Sound Blaster Katana V2, una barra de sonido TOP para jugar en PC, PS5 o XSX

Análisis Sound Blaster Katana V2, una barra de sonido TOP para jugar en PC, PS5 o XSX

Probamos y analizamos la nueva barra de sonido de Creative que llega con funciones pensadas para jugadores así como con toda la conectividad necesaria para disfrutarla en todas las plataformas.
Análisis Sound Blaster Katana V2, una barra de sonido TOP para jugar en PC, PS5 o XSX
·

Síguenos

Hace apenas una semana que Creative, una de las marcas de dispositivos de sonido más prestigiosas en lo que se refiere audio para PC en general y para jugar en particular, anunció el lanzamiento de la Sound Blaster Katana V2, la nueva versión de una de las mejores barras de sonido para gamers con la que quieren volver a dar un golpe sobre la mesa en este tipo de mercado.

En Vandal Ware hemos podido probar esta "particular" Katana durante unos cuantos días para traeros ahora nuestro análisis después de utilizarla para jugar, escuchar música o reproducir películas y series con una calidad de sonido que ya os adelantamos que es muy alta.

PUBLICIDAD

Características técnicas

  • Drivers: 2 Drivers de Rango Medio de 63 mm; 2 Tweeters de 19 mm; 1 Driver de Subwoofer de 165 mm
  • Potencia de Salida: Hasta 126 W RMS (252 W de pico)
  • Respuesta de frecuencia: 50–20,000 Hz
  • Conectividad: Bluetooth 5.0. HDMI ARC, Optical-in, AUX-in, USB-C, SXFI-out
  • Dimensiones : Barra de sonido: 600 x 95 x 62 mm, Subwoofer: 150 x 367 x 367 mm
  • Peso: Barra de sonido: 1,52 kg, Subwoofer: 6,4 kg

  • Precio: 329,99€

Katana en LG C1

Un diseño compacto ideal para PC y cualquier tipo de TV

Esta nueva Katana V2 vuelve a apostar por un diseño compacto de 600 x 95 x 62 mm en lo que a la barra de sonido se refiere, pudiendo colocarla sin demasiados problemas delante de nuestro monitor y en todo tipo de televisores. Nosotros, sin ir más lejos, hemos utilizado la barra con un LG 55C1 que no tiene demasiada altura y, tal y como veis en la foto de arriba la barra no tapa en ningún momento la imagen del panel.

En cuanto a su estética se trata de un dispositivo más elegante y minimalista que la primera Katana, algo que para nosotros es un punto positivo, contando además en esta ocasión con un panel frontal desde el que podemos ver el volumen, el modo que estamos utilizando o el tipo de entrada seleccionada.

Por su parte el subwoofer tiene unas dimensiones de 150 x 367 x 367 mm y se conecta a la barra de sonido con un cable RCA que sirve tanto para mandar las señales de grave al dispositivo amén de "alimentarlo" de electricidad, necesitando este único cable para funcionar que es además lo suficientemente largo como para poder colocar el subwoofer en el suelo tanto debajo de la barra como en un lateral sin ningún tipo de problemas.

Conectividad a la altura de una barra para jugar a PC, PS5, XSX/S, Switch o móviles

Uno de los aspectos más destacados de la Katana V2 es su conectividad, contando con puertos de todo tipo para que podamos disfrutar de la barra con el dispositivo de juego que nos dé la gana. De entrada para conectarla a los televisores más modernos tenemos un puerto HDMI RCA que nos permite conectarlo a la misma toma de nuestro TV para controlar la barra con el propio mando del televisor y que esta se encienda a la vez que este dispositivo. Además gracias a la magia del RCA en nuestro caso podemos conseguir incluso encender nuestra PS5, el TV y la barra tan solo pulsando el botón PlayStation del DualSense.

La conectividad no acaba aquí ya que también tenemos una entrada USB-C para conectar la barra a nuestro ordenador o consola favorita sin ningún tipo de problema, además de contar también con las típicas entradas óptica y auxiliar, así como una salida SXFI, salida minijack para auriculares y, por supuesto, conectividad Bluetooth 5.0 para emparejar la Katana V2 con todo tipo de dispositivos como nuestros teléfonos móviles.

Conectividad Katana V2

Un sonido de alta calidad

El siguiente punto es el de contaros cómo ha rendido la Sound Blaster Katana V2 mientras jugamos, escuchamos música o vemos nuestras series o películas favoritas y lo cierto es que no podemos estar más contentos con la calidad de audio que hemos experimentado durante estos días de prueba.

Esta barra cuenca con certificado Dolby Audio para el sonido envolvente además de tener sonido 5.1 contando con dos drivers para los medios de 63 milímetros, dos trompetas de agudos de 19 milímetros y un subwoofer de 165 milímetros. Entre estos "cinco altavoces" se encargan de reproducir todo tipo de sonidos con una precisión y nitidez pasmosa, escuchando las voces con claridad en los medios, las frecuencias más agudas de forma cristalina y unos graves potentes que hacen vibrar el pecho cuando se produce una gran explosión o suena el bombo de una canción.

Además de esta gran calidad de audio también tenemos características de sonido envolvente especialmente diseñadas para jugar como el modo Scout que resalta los sonidos de recarga, pasos o movimiento para detectar a nuestros enemigos por el sonido mejor que nadie o el SXFI Battle Mode para discernir con precisión el ruido de los disparos o la distancia para ubicar a nuestros rivales y tener una ventaja real en la partida.

Además la barra de sonido cuenta también con un micrófono incorporado para atender llamadas desde la barra de sonido así podemos beneficiarnos del sonido envolvente XSFI así como de todos estos modos con los auriculares gracias a la toma minijack que se encuentra en la parte frontal de la barra, lo que nos permite conectar nuestros "cascos" y pasar a disfrutar de todo este sonido envolvente y ventajas sin molestar a nadie en la oscuridad de la noche.

Sonido de alta calidad

Personalización, mando...

Katana V2 también cuenta con diferentes opciones de personalización, pasando por una serie de modos predefinidos que podemos seleccionar desde el mando que incorpora la barra, pudiendo escoger modo juego, música, cine, efectos... además de poder también ajustar la ecualización a través de la app de Creative para iOS y Android, aplicación que también nos permitirá retocar la iluminación LED RGB incorporada en la barra o guardar perfiles de sonido accesibles desde el propio mando.

Conclusiones

Sound Blaster Katana V2 es una barra de sonido totalmente recomendable para todos aquellos que queráis tener un dispositivo de este tipo para jugar. Gracias a su diseño compacto podemos colocarla en nuestro escritorio o en televisores bajos como nuestro LG 55C1 y disfrutar de un sonido de alto nivel tanto en volumen como en cuanto a calidad de agudos, medios y graves.

También encontramos diversas tecnologías enfocadas a los videojuegos como el modo Scout para discernir mejor los pasos de los rivales o el Battle Mode para mejorar la localización del sonido de nuestros enemigos y darnos cierta ventaja durante las partidas, por no hablar de las distintas opciones de Personalización que tenemos gracias a la app de Creative o de todas las opciones de conectividad disponibles.

Sound Blaster Katana V2
Sound Blaster Katana V2

Puntos positivos

  • Sonido de alta calidad en todas las frecuencias y con gran volumen.
  • Poder disfrutar de todas las tecnologías XSFI a la hora de jugar con esta barra de sonido.
  • Muchas opciones de conectividad para poder disfrutar de nuestra PS5, PC, XSX/S...

Puntos negativos

  • ...aunque quizás hubiéramos agradecido una toma USB extra para conectar por esta vía varias consolas o PC.
  • La longitud de los cables USB y óptico que vienen incluídos podría ser algo más larga.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde media
Creative Sound Blaster Katana V2 es una barra de sonido genial para jugar que se adapta a todo tipo de configuraciones gracias a su diseño y conectividad, permitiéndonos disfrutar de una gran calidad de sonido tanto para los videojuegos como para música, series o películas.
Saúl González
creative
sound blaster
sound blaster katana v2
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 1
Flecha subir