Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis Razer Wolverine V2 Chroma, un gran mando para XSX/S y PC

Análisis Razer Wolverine V2 Chroma, un gran mando para XSX/S y PC

Probamos el nuevo mando de Razer para consolas Xbox y PC, con botones de calidad, un diseño cómodo e iluminación RGB.
Análisis Razer Wolverine V2 Chroma, un gran mando para XSX/S y PC
·

Síguenos

El mundo de los jugadores es cada vez más exigente con los periféricos que utilizan para disfrutar de sus juegos favoritos y, pese que en la mayoría de las ocasiones los controladores tradicionales incluidos en las consolas están muy bien y cumplen perfectamente con su cometido, los jugadores más exigentes en ocasiones piden un punto extra de calidad y posibilidades que buscan en mandos oficiales de otras marcas como, por ejemplo, Razer.

En Vandal Ware hemos podido probar el nuevo Wolverine V2 Chroma, un mando para PC y consolas Xbox (Xbox Series X/S y Xbox One) que nos ha dejado con muy buen sabor de boca por la gran calidad de sus acabados y sus componentes y que creemos que va a agradar, precisamente, a esos jugadores más exigentes.

PUBLICIDAD

Especificaciones técnicas del Razer Wolverine V2 Chroma

  • Botones de acción táctiles mecanizados Razer™ y cruceta táctil mecanizada Razer™
  • 6 botones multifunción reasignables
  • Modo de gatillo sensible con topes en los gatillos
  • Conector analógico de 3,5 mm compatible con Xbox y PC (Windows)
  • 2 opciones de palanca de mando adicionales
  • Cable de 3 m/9,8 pies con alivio de tensión
  • Conexión por cable

Un mando cómodo, ligero y con conectividad por cable

El Razer Wolverine V2 Chroma se siente un mando premium en cuanto lo agarras con las manos por primera vez, con un tacto muy agradable, un diseño similar al de los mandos de Xbox (con algunos retoques) y un peso muy ligero que se consigue gracias a que estamos ante un mando que se conecta por cable a nuestra consola Xbox o PC, incluyendo un cable bastante largo de 3 metros que servirá a la mayoría de los jugadores.

Su ligereza contribuye a que sea un mando cómodo y ergonómico para largas sesiones de juego evitando el cansancio de nuestras manos, algo a lo que ayuda también un nuevo diseño en L para las empuñadoras que ofrecen mayor soporte para las manos además de goma antideslizante en las mismas para agarrarlos de forma más segura y evitar "accidentes".

Botones de gran calidad y extras para personalizar nuestra experiencia

Uno de los mejores puntos del Razer Wolverine V2 Chroma son sus botones, que cuentan con un tacto tremendamente satisfactorio y un tiempo de respuesta muy breve (de tan solo 10 milisegundos) gracias a los pulsadores táctiles mecanizados de Razer que utilizan tanto los botones de acción Y, B, A, X como la cruceta.

Además también tenemos 6 botones multifunción comenzando por 4 gatillos adicionales y dos botones superiores, botones que podemos personalizar gracias a la aplicación Razer Controller Setup para Xbox que nos permite cambiar las asignaciones de esos botones con mucha facilidad. Además, para los botones LT y RT tenemos los ya cada vez más habituales topes que nos permiten reducir la distancia de actuación de estos gatillos, dejando la habitual para, por ejemplo, juegos de carreras, y seleccionando la "acortada" cuando estamos con shooters u otros títulos de acción. La única pega que le ponemos al resto de la botonera está en los botones LB y RB que nos han parecido un poco más "débiles" al tacto que el resto dele conjunto del mando, algo que seguro que Razer revisa en futuros modelos de sus mandos para competición.

Desde la aplicación de Razer también podemos retocar otros parámetros del mando como la intensidad de la vibración o la sensibilidad de los dos sticks, ajustando todo según queramos e incluso teniendo diferentes perfiles para cada videojuego.

botones mando razer

Cubiertas de palanca que podemos intercambiar

Si todos los botones extra o las opciones de sensibilidad no son suficientes para personalizar nuestra experiencia con el Razer Wolverine V2 Chroma, también tenemos otra posibilidad extra que es la de cambiar las cubiertas de palanca del mando, con un sistema que es muy pero que muy cómodo para realizar la sustitución pudiendo escoger entre unas cubiertas cóncavas con un stick más corto que nos dan mayor velocidad o unas convexas para ofrecer más precisión y un stick más alto. Nosotros preferimos las segundas por nuestro estilo de juego y además nos parecen más cómodas pero lo bueno de estos mandos es, precisamente, que pueden adaptarse a las necesidades o gustos de cada jugador.

cubiertas mando Razer

La tecnología LED Chroma tenía que estar presente

Como era de esperar Razer tenía que incluir en el Wolverine V2 Chroma su tecnología LED Chroma RGB que podemos también retocar a nuestro gusto según el juego consiguiendo diferentes efectos.

Razer Chroma

Un mando genial para jugar

El Razer Wolverine V2 Chroma es un mando genial para jugar a nuestros juegos favoritos en PC, Xbox Series X/S o Xbox One que nos da muchísimas opciones para personalizar la experiencia gracias a sus botones extra o a las posibilidades que nos da el software para ajustar incluso la sensibilidad de los sitcks.

Se trata de un mando que además es muy cómodo y ligero, aunque su principal pega sigue siendo que estamos ante un mando por cable pensado para aquellos que busquen la respuesta más rápida posible y un mando muy ligero en decremento de la comodidad de los mandos sin cables.

Razer Wolverine V2 Chroma
Razer Wolverine V2 Chroma

Puntos positivos

  • Los interruptores de los botones principales y la cruceta.
  • Todas las opciones de personalización para adaptarlo a nuestro estilo de juego.
  • Cómodo y muy ligero...

Puntos negativos

  • ...a cambio de una conexión por cable.
  • El tacto de los botones LB y RB no es tan satisfactorio como el del resto.
  • Su precio, más del doble que el mando original.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde
Un mando muy bueno para los jugadores más exigentes, con muchas opciones de personalización y una ligereza top a costa de una conexión por cable.
Saúl González
chroma
mando
razer
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Accesorios

Comentarios: 1
Flecha subir