Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition: Un ratón con precisión del futuro

Análisis Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition: Un ratón con precisión del futuro

Razer nos ofrece una edición especial de su ratón inalámbrico Razer Viper Ultimate que destaca por un sensor muy preciso y por una gran autonomía.
Análisis Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition: Un ratón con precisión del futuro
·

Síguenos

Razer es una de las marcas de periféricos y productos de estilo de vida para jugadores más importantes en España y el resto del mundo, con cada vez más productos en el mercado y una mayor reputación como marca para gamers que se ha cosechado durante los últimos años.

Hoy en Vandal Ware vamos a hablaros del Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition, la edición especial del Razer Viper Ultimate que sale con motivo del lanzamiento de Cyberpunk 2077, el esperadísimo juego de rol de CD Projekt RED que ya está a la venta en España y del que podéis leer su análisis aquí.

PUBLICIDAD

Durante las próximas líneas vamos a contaros qué nos ha parecido el ratón tanto a nivel estético, decorado con diferentes motivos de Cyberpunk, como en lo más importante, su rendimiento, que es exactamente el mismo que el ratón original pero que, aprovechando que no lo habíamos analizado en su momento, vamos a dedicarle ahora un texto para hablaros de sus bondades e imperfecciones.

Especificaciones técnicas

  • Sensor óptico Focus+ de 20 000 PPP reales con un 99,6 % de precisión de resolución
  • Hasta 650 pulgadas por segundo (IPS)/50 G de aceleración
  • Personalización avanzada de la distancia de elevación/apoyo
  • Tecnología inalámbrica HyperSpeed
  • Ocho botones programables de forma independiente
  • Switches ópticos para ratones Razer™ con una duración de hasta 70 millones de clics
  • Diseño ambidiestro real
  • Rueda de desplazamiento táctil especial para juegos
  • Ajustes inmediatos de sensibilidad (niveles predeterminados: 400/800/1600/2400/3200)
  • Memoria híbrida integrada y almacenamiento en la nube (4+1 perfiles)
  • Compatible con Razer Synapse 3
  • Iluminación Razer Chroma™ con 16,8 millones de colores reales personalizables
  • Sincronización de colores entre dispositivos
  • Modo inalámbrico y con cable
  • Dongle USB 2,4 GHz
  • Cable Speedflex de 1,8 m/6 pies para cargarlo y usarlo con cable
  • Compatible con base de carga del ratón Razer
  • Duración de la batería: 70 h aproximadamente (sin iluminación) (la duración de la batería depende de la configuración de uso)
  • Tamaño aproximado: 126,7 mm/4,99 pulgadas (largo) x 66,2 mm/2,61 pulgadas (ancho) x 37,8 mm/1,49 pulgadas (alto)
  • Peso aproximado: 74 g/2,61 oz (sin el cable)
  • Compatible con Xbox One para entrada básica

Un diseño muy llamativo y un ratón para diestros y zurdos

A nivel de diseño y de "hardware" el Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition es exactamente igual al ratón básico con cambios meramente estéticos para recoger el estilo del videojuego de CD Projekt RED. En apariencia, para nosotros, es un trabajo muy bien hecho, con una apuesta por los colores amarillo y negro que podemos ver en muchos de los logos oficiales del RPG, encontrándonos con el logotiopo del juego en la parte central del ratón y también con un guiño al juego en el botón derecho en el que podemos ver una especie de QR junto al mensaje "Neural Conection Status: Active.

Ya a nivel de diseño el ratón es muy cómodo en mano, con un tacto agradable tanto en las gomas de los laterales con superficie rugosa antideslizante como en el cuerpo del propio ratón al que la "pintura extra" no afecta ofreciéndonos unas sensaciones muy agradables cuando dejamos caer la palma y nuestros dedos sobre el.

Logo en el botón derecho del ratón de Cyberpunk 2077

Un tema que queremos destacar y que nos parece todo un acierto por parte de Razer es que estamos ante un ratón totalmente simétrico que se adapta a todo tipo de agarres y, lo que es más importante, que puede ser utilizado sin problemas tanto por diestros como por zurdos, teniendo opciones específicas para cada mano a través del software de configuración: Synapse.

Precisión del futuro

Hablando ya del rendimiento del ratón nos encontramos con un sensor óptico Focus+ con una sensibilidad de 20.000 PPP, una velocidad de seguimiento de 650 IPS y con un 99,6 % de precisión de resolución. Más allá de los números, la precisión del ratón mientras jugábamos a Cyberpunk 2077 u otros shooters está fuera de toda duda y ha rastreado sin ningún tipo de problemas todos los movimientos que realizamos con precisión, sin un solo fallo y ocn un tiempo de respuesta rápido sin notar que estábamos utilizando un ratón inalámbrico.

Si pasamos a hablar de las sensaciones del ratón con los clics de sus botones principales nos encontramos con unos interruptores ópticos propios de la marca Razer que se activan con un tiempo de respuesta de tan solo 0,2 milisegundos. Estos interruptores ópticos no necesitan contacto físico ya que la señal que mandan es a través de la luz lo que reduce el tiempo de respuesta, aumenta la vida útil del interruptor (hasta 70 millones de clics) y también evita los clics involuntarios causados por algún rebote en el mecanismo de los interruptores mecánicos o de membrana.

Ratón Cyberpunk 2077

Autonomía y opciones fuera de toda duda

Este Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition utiliza la tecnología inalámbrica Razer Hyperspeed para reducir al mínimo el tiempo de respuesta desde que pulsamos un botón del ratón hasta que la señal llega al ordenador ofreciéndonos, como os hemos dicho más arriba, un tiempo de respuesta que a simple vista no nos hace extrañar los ratones con cable.

A nivel de autonomía, sin iluminación, el ratón puede ofrecernos hasta 70 horas de autonomía. Nosotros hemos jugado de forma bastante intensa con la iluminación activada y hemos podido disfrutar de 3 días muy intensos de juego sin necesidad de cargar el ratón, por lo que no tendréis problema a la hora de poder disfrutar de largas sesiones de juego.

Para realizar la carga podemos utilizar una base de carga sobre la que podemos posar el ratón para que se cargue cuando sea necesario. Esta base cuenta con iluminación LED RGB personalizable que, cuando estamos cargando el ratón, cambia de color para que podamos ver a simple vista el estado de carga del mismo. Además si así lo queremos también podemos conectar el ratón con cable y cargarlo cómodamente mientras jugamos sin ningún tipo de problemas.

Base de carga del ratón Cyberpunk 2077

Conclusiones

Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition es un ratón espectacular. Si os gusta Cyberpunk 2077 a nivel estético el ratón os encantará por sus motivos relacionados con el juego que casan muy bien con el diseño del propio ratón.

Más allá de esto en lo que es realmente importante, el rendimiento, el ratón cumple con creces tanto a la hora de rastrear nuestros movimientos como ofreciéndonos un tiempo de respuesta mínimo y un agarre cómodo, pudiendo ser utilizado tanto por diestros como por zurdos y ofreciéndonos una autonomía realmente buena para tratarse de un ratón inalámbrico.

Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition
Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition

Puntos positivos

  • Diseño para diestros y para zurdos
  • Precisión milimétrica con su sensor
  • Gran autonomía

Puntos negativos

  • Su precio es un tanto elevado.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde media
Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition es un ratón TOP tanto en conectividad, como en autonomía y tiempo de respuesta.
Saúl González
cyberpunk 2077
ratón
razer
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir