Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis Razer Leviathan V2 X, una barra de sonido muy interesante para jugar en PC

Análisis Razer Leviathan V2 X, una barra de sonido muy interesante para jugar en PC

Razer pone sobre la mesa una barra de sonido muy interesante con una buena relación calidad precio que puede ser un buen dispositivo para los jugadores de PC.
Análisis Razer Leviathan V2 X, una barra de sonido muy interesante para jugar en PC
·

Razer es una marca de sobras conocida por los jugadores (en particular por los de PC) que lleva ya mucho tiempo ofreciendo productos para jugar de todo tipo como ratones, auriculares, alfombrillas e incluso portátiles o teléfonos móviles para gamers.

De un tiempo a esta parte la marca de la serpiente también se ha interesado por un producto en auge, el de las barras de sonido, especializándose en este caso en las barras de sonido para jugar en PC, un sector que aún está por explotar y que poco a poco va ganando adeptos que quieren cuidar tanto la calidad de la imagen a la hora de jugar como la del sonido.

PUBLICIDAD

Durante un par de semanas he podido probar su barra de sonido de gama de entrada Razer Leviathan V2 X, un dispositivo sin complicaciones con una buena relación calidad precio que cuenta con un tamaño reducido para entrar en cualquier escritorio y que ofrece un buen sonido aunque apenas cuenta con opciones de conectividad, por lo que es poco polivalente y solo vale para nuestro PC y poco más.

Especificaciones técnicas:

  • Diafragmas Racetrack de gama complet2 x 48 x 95 mm
  • Radiador pasivo: 2 x 48 x 105 mm
  • Frecuencia de respuesta: 85 Hz – 20 kHz
  • Nivel de presión sonora máxima: 90 dB
  • Conexión Bluetooth 5.0
  • Entrada de audio y alimentación USB-C
  • Iluminación Razer Chroma RGB 14 zonas
  • Peso: 854 gramos
  • Tamaño: 8,5 x 40 x 7 centímetros

Una buena calidad de sonido y un buen volumen para su precio

Como os he dicho, la Razer Leviathan V2 X es una barra de sonido que apuesta por un tamaño compacto y una buena relación calidad/precio para que disfrutemos de un buen sonido tanto al jugar con nuestro ordenador como con nuestro móvil Android o iOS vía Bluetooth.

Abriendo de entrada el melón de lo más importante, la calidad del sonido, lo cierto es que he quedado bastante satisfecho con su comportamiento tanto a la hora de jugar como de reproducir música, encontrándome con un buen volumen máximo y claridad en el sonido, con una señal bastante limpia en todo momento y detectando también los fallos que esperaba en un dispositivo de esta gama de entrada en cuanto a la reproducción de ciertas frecuencias.

De hecho, además de para jugar, escuchar música o la radio o ver alguna serie, también he pasado la barra Razer Leviathan V2 X por el banco de pruebas en el que he visto resultados esperados, una buena calidad de sonido en general en todo tipo de frecuencias a excepción de las más agudas, ya que a pesar de que el rango es de hasta 20 kHz lo cierto es que a partir de los 18 ya empieza a no ser capaz de reproducir esta señal, algo esperable en este tipo de gama y que no me preocupa en demasía ya que sobre todo en videojuegos no se suele llegar a esas frecuencias. Por otro lado, en los graves más profundos y contundentes (que tampoco suelen encontrarse en videojuegos) la barra tiene ciertas imperfecciones y reverberaciones, también esperables dado el tamaño del dispositivo y su gama y poco preocupantes ya que en realidad es una barra que vas a tener bastante cerca por lo que no creo que a nadie le haga falta ponerla a su máximo volumen, al menos en circunstancias normales.

Por lo tanto, estamos ante una buena barra para reproducir sonidos relacionados con los videojuegos que no nos va a dar fallos en ese sentido y nos va a permitir disfrutar de una buena calidad de audio, aunque con música sí puede sufrir algo más para los oídos más puntillosos, algo que es completamente lógico por su tamaño y gama, a fin de cuentas no se puede tener todo.

Un tamaño compacto, poca conectividad y posibilidades de ecualización

Por otro lado como os he dicho se trata de una barra de sonido pequeña, ideal para colocarla en cualquier escritorio e incluso en los huecos más pequeños ya que con su tamaño entrará muy bien debajo de prácticamente casi cualquier monitor. Tenéis las dimensiones en la descripción técnica, pero en general os diría que no vais a tener problema para colocarla en cualquier lugar.

Lo que no me ha gustado tanto es la conectividad. Es cierto que estamos ante un dispositivo de gama baja pensado para el PC que además no necesita ni siquiera de alimentación externa (lo que es un buen punto) pero sí hubiera agradecido alguna opción de conectividad extra más allá del USB para el PC o el Bluetooth 5.0 para nuestro dispositivo móvil que no creo que influya en el precio del producto. Por ejemplo estaría bien una conexión minijack para conectar con comodidad auriculares de este tipo, ya que la barra nos va a quedar más cerca que el chasis de nuestro PC para conectarlos ahí.

Por otro lado también tenemos una aplicación para dispositivos móviles bastante apañada que nos permite tanto controlar la iluminación Chroma LED RGB clásica de Razer y también ecualizar un poco nuestra barra, algo que siempre esta bien para aquellos que quieran retocar y personalizar su experiencia.

Conclusiones

Tras probar durante un par de semanas la Razer Leviathan V2 X lo cierto es que he quedado bastante satisfecho con esta barra de sonido, bastante bien calibrada para darnos un buen sonido a la hora de jugar con nuestro PC y ocupando poco en el escritorio para adaptarse a todo tipo de configuraciones y espacios.

Evidentemente es una barra de sonido de gama de entrada (119,99 €) que tiene algunos fallos en las frecuencias más graves y más agudas que me esperaba y que no me preocupan a la hora de jugar (para reproducir música a un buen volumen es otra cosa, pero no es el objetivo de esta barra) y hubiera agradecido un poco más de polivalencia en su conectividad, pero si buscáis una barra de sonido solo para usar en vuestro PC, jugar a un buen volumen, que todo se escuche bien y no queréis dejaros mucho dinero, la Razer Leviathan V2 X es una opción a tener muy en cuenta.

  • Una buena relación calidad/precio.
  • Tamaño compacto que encaja en cualquier configuración.
  • Buen comportamiento para reproducir sonidos de videojuegos.

  • Fallos esperables en las frecuencias más agudas y graves.
  • Se hubiera agradecido alguna opción extra de conectividad que no debería incrementar su precio.

Razer Leviathan V2 X
Razer Leviathan V2 X

Puntos positivos

  • Una buena relación calidad/precio.
  • Tamaño compacto que encaja en cualquier configuración.
  • Buen comportamiento para reproducir sonidos de videojuegos.

Puntos negativos

  • Fallos esperables en las frecuencias más agudas y graves.
  • Se hubiera agradecido alguna opción extra de conectividad que no debería incrementar su precio.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde
Razer Leviathan V2 X es una buena barra de sonido en relación calidad/precio, con un tamaño reducido y una buena reproducción del audio en los videojuegos.
Saúl González
barra de sonido
leviathan v2
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 2
Flecha subir