Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis Razer Kaira, unos auriculares de gran calidad para XSX/S

Análisis Razer Kaira, unos auriculares de gran calidad para XSX/S

Probamos unos de los mejores "cascos" de Razer para la nueva consola XSX con unos drivers de gran tamaño que ofrecen una gran calidad en la reproducción del sonido.
Análisis Razer Kaira, unos auriculares de gran calidad para XSX/S

Síguenos

Razer, una de las marcas de periféricos más conocidas, cada vez cuenta con más productos especializados para nuestras consolas favoritas y, con la actual generación a punto de cumplir un año sigue lanzando auriculares, mandos y otros accesorios para estas nuevas plataformas de juego.

Hoy en Vandal Ware os vamos a hablar de los Razer Kaira Pro para Xbox, unos auriculares que hemos podido probar durante unas semanas para descubrir la calidad de su audio, su comodidad y otras características que os vamos a ir enumerando durante las próximas líneas.

PUBLICIDAD

Principales características técnicas

  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz - 20 kHz
  • Impedancia: 32 Ω a 1 kHz
  • Sensibilidad (a 1 kHz): 108 dB
  • Diafragmas: 50 mm, con imanes de neodimio
  • Diámetro interno de la almohadilla: 56 mm (ancho) x 67 mm (largo)
  • Almohadillas ovaladas: diseñadas para cubrir toda la oreja y con tejido con transferencia térmica, perfectas para llevar los auriculares mucho tiempo
  • Tipo de conexión: directa a Xbox o mediante adaptador inalámbrico Xbox para Windows 10
  • Rango inalámbrico: 10 m/30 ft
  • Frecuencia inalámbrica: 2,4 GHz/5 GHz
  • Duración de la batería: hasta 15 horas (con iluminación Chroma)/20 horas (sin iluminación Chroma)

Comodidad, crucial en cualquier auricular

Lo decimos en casi todos los análisis de auriculares pero el punto más importante para nosotros en este tipo de productos es, por encima de la calidad de sonido, la comodidad. Podemos estar ante los auriculares con el mejor audio del mundo que, si no son cómodos, no vamos a ponerlos para estar incómodos durante horas y horas de juego.

En el caso de los Razer Kaira Pro nos encontramos con unos "cascos" muy cómodos, con un diseño bastante minimalista que a nosotros nos gusta y un tacto bastante agradable tanto a nuestras manos como cuando los ponemos en nuestra cabeza, teniendo una buena sensación de confort y notando como se ajustan a ella para aislarnos lo máximo posible del sonido exterior sin incomodarnos.

Probablemente una de las mayores sensaciones de comodidad de estos Kaira Pro para Xbox nos la dan las almohadillas de espuma viscoelástica Flowknit que cuentan con un tejido transpirable para evitar el sudor y que tienen un tacto comodísimo cuando descansan sobre nuestras orejas reduciendo además la presión de los auriculares en la cabeza. Estamos bastante contentos con los Kaira Pro en este sentido y el tacto de estas almohadillas nos parece uno de los más confortables dentro de este tipo de productos.

Kaira Pro Xbox

Alta calidad de sonido gracias a sus drivers de 50 milímetros

Pasemos ahora al segundo factor clave de todos los auriculares que, como podéis esperar, es su calidad a la hora de reproducir el sonido tanto en lo que a la respuesta ante las diferentes frecuencias como a la localización espacial del mismo que nos resulta tremendamente útil a la hora de jugar a nuestros juegos favoritos y, sobre todo, a los amantes de los shooters competitivos.

Estos Kaira Pro cuentan con unos drivers de titanio de 50 milímetros Razer Triforce que cuentan con un diseño personalizado por la propia marca que "divide" cada diagragma en tres partes diferentes, la central dedicada a los agudos, la intermedia a los medios y la exterior para los graves para intentar ofrecer la mejor respuesta posible.

Para comprobar la respuesta de los auriculares a todo tipo de frecuencias los hemos pasado por nuestro banco de pruebas habitual y, desde luego, los auriculares son capaces de reproducir todas las frecuencias para los que están diseñados que van desde los 20 Hz a los 20 kHz, rangos en los que habitualmente se mueve el oído humano. De hecho, la calidad de los agudos de estos Kaira Pro para Xbox es realmente buena, algo que se junta con los medios, mientras que los graves son contundentes y suenan con bastante pegada aunque un poco imprecisos en las frecuencias más bajas del test... que por suerte es algo que pasará inadvertido para la gran mayoría (además de que salvo explosiones y graves especialmente bajos de canciones puntuales son frecuencias que no son habituales).

Pasando a la localización, las pruebas con los Kaira Pro reflejan que son unos auriculares muy bien construidos, con ambos altavoces bien calibrados y funcionando sin ningún problema para que distingamos lo que viene de nuestra izquierda, derecha, centro o incluso desde nuestra espalda gracias al sonido envolvente virtual que acompaña a estos "cascos".

Drivers Kaira Pro

Personalización, conectividad Bluetooth para PC y móviles y autonomía de hasta 20 horas

En las consolas Xbox podemos descargar una aplicación Razer Headset Setup que nos permitirá seleccionar entre varias opciones de ecualización predefinidas con nuestros auriculares dependiendo del uso que vayamos a darles o incluso crear la nuestra propia, además de tener la posibilidad de normalizar el sonido o de ajustar el brillo de la iluminación LED RGB.

Por otro lado también tenemos la posibilidad de conectar los Kaira Pro a PC y dispositivos móviles gracias a Bluetooth 5.0 para poder jugar en ambas plataformas sin ningún problema. El único pero que encontramos aquí es que, teniendo en cuenta las similitudes entre las consolas Xbox y Windows 10/11, Razer nos podía haber dado la posibilidad de utilizar también los auriculares en PC vía USB y de personalizar su uso con Synapse en nuestros ordenadores.

En cuanto a la autonomía con una sola carga podremos utilizar los auriculares durante varios días ya que son capaces de aguantar algo menos de 15 horas con la iluminación Chroma y hasta 20 horas sin esta iluminación LED RGB.

Kaira Pro Bluetooth

Micrófono para comunicarnos con nuestros amigos

Por último también queremos hablaros del micrófono supercardioide Razer Hyperclear que acompaña a estos auriculares. Estamos ante un micro extraíble con un condensador de 9,9 milímetros que presenta un rechazo mayor de los ruidos laterales para concentrarse tan solo en lo que registra por nuestra voz, ofreciendo una muy buena respuesta y una calidad bastante decente en la grabación del sonido. No llega a la de un micro de pie, evidentemente, pero estamos muy satisfechos con su respuesta para tratarse de un "micro de cascos".

Conclusiones

Los Razer Kaira Pro para Xbox son unos auriculares cómodos con un tacto muy agradable que invitan a tenerlos puestos durante nuestras largas sesiones de juego y disfrutar de una gran calidad de sonido en todas las frecuencias (aunque en las más bajas hay alguna imprecisión) y también de un buen volumen. Se trata de unos auriculares muy buenos para combinar con una XSX/S y, además, también podemos utilizarlo en móviles o en PC gracias al Bluetooth aunque nosotros hubiéramos agradecido que se nos permitiera también su uso USB en el ordenador y personalizar su uso en Windows 10/11 a través de Razer Synapse dadas las grandes similitudes entre el firmware de Xbox y el sistema operativo para nuestros ordenadores.

Raizer Kaira Pro para Xbox
Raizer Kaira Pro para Xbox

Puntos positivos

  • Las almohadillas son comodísimas y tienen un tacto muy agradable.
  • Una gran calidad en el sonido, tanto en respuesta como en volumen.
  • El micrófono incorporado es uno de los mejores incluidos en unos auriculares.

Puntos negativos

  • Algunas imprecisiones en las frecuencias más bajas.
  • Nos hubieran gustado más opciones de uso y personalización en PC.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde
Los Razer kaira Pro para Xbox son unos de los mejores auriculares inalámbricos para utilizar con XSX/S dada su gran comodidad, su volumen o la buena respuesta a todo tipo de frecuencias de audio.
Saúl González
auriculares
cascos
kaira pro
razer
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 0
Flecha subir