Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis Predator Triton 500 SE, un gran portátil fino para jugar

Análisis Predator Triton 500 SE, un gran portátil fino para jugar

Acer vuelve a ofrecernos un portátil para jugar dentro de su gama Predator ofreciéndonos un equipo delgado y potente para disfrutar de nuestros juegos en cualquier lado.
Análisis Predator Triton 500 SE, un gran portátil fino para jugar
·

Síguenos

Acer se ha convertido por méritos propios en una de las marcas más a tener en cuenta en lo que ensamblar ordenadores se refiere ofreciéndonos equipos muy interesante tanto de sobremesa como portátiles que, además, cuenta con su propia gama de productos para jugar, Predator.

Hoy precisamente vamos a hablaros de su último portátil para gamers, el Acer predator Triton 500 SE, un equipo muy completo que nos permitirá jugar sin problemas a nuestros juegos favoritos de hoy y del futuro sin renunciar a darnos un portátil fino, delgado y vistoso que podremos llevar a cualquier parte sin ningún tipo de problemas.

PUBLICIDAD

Especificaciones técnicas más importantes

  • Procesador: Intel Core i9-11900H
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3080
  • Memoria RAM: 32GB DDR4-3200
  • Almacenamiento: 1TB M.2 NVMe
  • Tamaño: 358.39 x 262.38 x 19.81mm
  • Peso: 1,7 Kg
  • Autonomía: Hasta 12 horas

Un portátil delgado para llevar a cualquier lugar

Siempre comenzamos nuestros análisis de portátiles comentándoos lo que nos parece el equipo a nivel estético y de comodidad porque en los equipos de este tipo nos parece un factor clave ya que de nada nos vale tener el mejor portátil del mundo si luego es demasiado grande o pesado como para cumplir su función que es la de poder llevarlo a cualquier lado y disfrutar de nuestros juegos favoritos (para moverse con dificultad ya están los sobremesa).

En este caso nos encontramos con un portátil bastante fino que no llega a los dos centímetros de grosor en su parte más gruesa y con menos de 2 kg de peso por lo que podremos meterlo en casi cualquier mochila sin ningún tipo de problemas y desplazarlo a cualquier lugar sin apenas esfuerzo.

Además, su aspecto metálico hace que el equipo no desentone en ningún tipo de situaciones, siendo totalmente válido también para "ambientes" de trabajo, teniendo un aspecto bastante discreto a excepción de la zona de ventilación, algo que nosotros siempre agradecemos ya que preferimos diseños más sobrios a las configuraciones futuristas y agresivas que eran tan habituales de los portátiles para jugar hace no tanto tiempo.

Predator 1

Una pantalla de 16 pulgadas y 16:10 que alcanza los 165 Hz

Ahora vamos a fijarnos en la pantalla que, en el caso del Predator Triton 500 SE apuesta por un panel IPS de 16 pulgadas con el formato 16:10 que cada vez es más habitual en los ordenadores portátiles y que es particularmente útil a la hora de trabajar.

Más allá de esto los aspectos más destacados lo encontramos en su resolución de 2560 x 1600 píxeles, su tasa de refresco de 165 Hz, tiempo de respuesta de alrededor de 3 milisegundos y tecnología NVIDIA G-Sync para evitar los típicos defectos en videojuegos como el tearing. Se trata de un equipo que, con este panel, apuesta claramente por los esports sin sacrificar la calidad de imagen pudiendo disfrutar del equipo incluso en exteriores sin ningún problema gracias a su luminosidad máxima de 500 nits lo que nos parece todo un acierto.

Un muy buen rendimiento en juegos

Para los que jugáis, además de ser fácilmente transportable y de tener una buena pantalla lo que queréis es poder disfrutar de vuestros juegos favoritos en este portátil algo que podréis hacer sin ninguna duda gracias a su procesador Intel Core i9-11900H y a su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 con diseño Max-Q para permitir ese diseño tan delgado.

Con este equipo podemos jugar sin duda alguna a todos los títulos de esports a los 165 Hz de su pantalla sin ningún problema en CS:GO, Valorant, League of Legends, Street Fighter, Overwatch u otros tantos. Además también hemos realizado diferentes pruebas de rendimiento con las que estamos bastante satisfechos obteniendo estos resultados:

  • 3DMark Port Royale: 5059 puntos
  • 3DMark Fire Strike: 9304 puntos
  • PCMark 10: 8215 puntos
  • Final Fantasy XV: 11.270 puntos
  • Metro Exodus Enhanced: 69 fps (1600p)
  • Shadow of the Tomb Rider: 65 fps (1600p)
  • GTA V: 66 fps (1600p)

Refrigeración y autonomía

Los resultados del Predator Triton 500 SE son bastante buenos en todos sus apartados... a excepción de la refrigeración. Comenzando por lo primero, el equipo hace mucho ruido cuando lo exponemos a grandes situaciones de estrés. Esto es algo habitual en un equipo para jugar de gama alta pero el problema en este caso es que a pesar de tener los ventiladores "a todo poder" el portátil sigue alcanzando temperaturas bastante altas que pueden resultar incómodas en el teclado a la hora de jugar.

En cuanto a la batería, aquí el portátil de Acer luce mucho mejor pudiendo llegar hasta las 12 horas de autonomía si lo usamos para trabajar o reproducir contenido multimedia, autonomía que se reduce de forma considerable, como es habitual, si jugamos, aunque aun así nos dará para disfrutar de nuestros juegos favoritos en viajes en AVE, por ejemplo.

Conclusiones

El Acer Predator Triton 500 SE es un portátil con un gran equilibrio entre equipo para trabajar y jugar, combinando un fácil transporte con una buena autonomía, una pantalla de 16:10 siempre útil para el trabajo y un buen rendimiento en juegos gracias a su hardware de primer nivel aunque, mientras jugamos, el equipo se calienta bastante en la zona de juego del teclado restando algo de puntos a su buena propuesta.

Predator Triton 500 SE
Predator Triton 500 SE

Puntos positivos

  • Un aspecto sobrio y un diseño delgado.
  • Buen rendimiento en juego y en tareas de trabajo.
  • Pantalla de alta calidad que podemos usar sin problemas en exteriores.

Puntos negativos

  • Los ventiladores hacen mucho ruido.
  • El equipo alcanza temperaturas altas que afectan a la comodidad del teclado.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde
Acer Predator Triton 500 SE es un portátil notable para jugar y trabajar en cualquier lugar al que le resta enteros sus temperaturas en situaciones de estrés.
Saúl González
portátil
predator
predator triton 500 se
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir