Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis OMEN 30L, el mejor ordenador prefabricado para jugar

Análisis OMEN 30L, el mejor ordenador prefabricado para jugar

Probamos el OMEN 30L, el sobremesa prefabricado de la marca para jugar de HP disponible en España que nos ofrece todo lo que necesitamos para exprimir nuestros juegos al máximo.
Análisis OMEN 30L, el mejor ordenador prefabricado para jugar
·

Síguenos

A mediados del 2020 la marca OMEN (propiedad de HP) presentaba un nuevo ordenador de sobremesa diseñado para jugar, el OMEN 30L que además de contar con hardware de primer nivel y de aliarse con algunas de las mejores marcas de piezas para gaming también tiene en cuenta las necesidades de los jugadores a la hora de actualizar y modificar su PC.

He podido probar durante unos días uno de los modelos más ambiciosos del OMEN 30L (tenéis abajo sus características) y no he podido quedar más satisfecho con el ordenador tanto por su diseño como por los buenos resultados que me ha dado haciendo diferentes pruebas y convirtiéndolo en el mejor sobremesa prefabricado para jugar del mercado.

PUBLICIDAD

Especificaciones técnicas generales

  • Procesador: Intel Core i9-10900K
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti
  • Memoria RAM: HyperX 64GB DDR4 @3200 MHz
  • Almacenamiento: SSD M.2 WD_Black 1 TB
  • Placa base: HP Dorado OC
  • Fuente de alimentación: Cooler Master 750W

Un diseño atractivo a la vista, refrigeración líquida bastante silencioso

Voy a comenzar hablando por el diseño del OMEN 30L a nivel visual que, desde luego, resulta muy llamativo y atractivo a la vista, contando con cristal templado en uno de sus laterales y en su parte frontal con una cámara de aire de buen tamaño y una iluminación sobria en blanco que me ha gustado mucho. Se trata de un ordenador que sorprende cuando lo miras pero que a la vez no apuesta por esos diseños estridentes que suelen acompañar los productos para jugar, siendo tan elegante como bonito a los ojos.

Estamos ante un equipo que además cuenta con un tamaño algo más reducido que los ordenadores convencionales apostando por una placa Micro ATX. También me ha llamado la atención lo silencioso que es el equipo, contando con refrigeración líquida y en líneas generales con un sistema de ventiladores para hacer circular el aire que suenan bastante poco incluso cuando estresamos el ordenador al máximo.

Eso sí, creo que en la parte superior la salida de aire podría ser algo mejor para eliminar de forma más efectiva el aire caliente del interior del equipo y también soy de la opinión de que para ahorrarse unos pocos centímetros de tamaño podrían haber optado por un formato ATX convencional.

Omen 30L en escritorio

Una bestia parda a la hora de jugar

Entrando en lo importante lo cierto es que el OMEN 30L es toda una bestia parda a la hora de jugar mostrando unos resultados realmente buenos en todas las pruebas que le he hecho. No en vano he estado con un ordenador con uno de los mejores procesadores para jugar del mercado, un Intel Core i9-10900K, acompañado de una gráfica de gran calibre como es la NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti así como con almacenamiento SSD M.2 y un total de 64 GB de memoria RAM DDR4. Tiene buena pinta, ¿verdad?

Antes de entrar a comentaros los resultados con diferentes juegos y pruebas de rendimiento quiero remarcar la grata elección de OMEN de aliarse con algunas de las principales marcas de hardware del mercado. Hasta hace bien poco era habitual que estos ordenadores prefabricados vinieran con componentes de segunda, de marcas prácticamente desconocidas con prestaciones reales muy por debajo de lo que deberían. No era extraño encontrarnos, por ejemplo, con mucha RAM pero a una velocidad bastante baja entre otras lindezas.

Por suerte la filosofía de OMEN es la de ofrecer un sobremesa premium para los jugadores y por eso se ha aliado con algunas de las marcas más importantes del mercado, encontrándome con una RAM de HyperX a 3200 MHz, una unidad de almacenamiento SSD de WD_Black y una fuente de alimentación de Cooler Master, todas ellas marcas referentes en el sector. Eso sí, la placa base Micro-ATX es una Dorado propia de HP siendo su punto más débil a nivel de hardware.

Omen 30L desmontado

Metiéndome ya en el quid de la cuestión he estado muy satisfecho jugando, trabajando y realizando todo tipo de actividades con el OMEN 30L que me ha ofrecido un rendimiento de entre 45/60 fps en Cyberpunk 2077 a 4K con todo en Ultra que parece ser casi el tope del RPG de CD Projekt RED. En shooters como Valorant he podido jugar sin problemas a muchos más de los 144 fps que necesito para aprovechar mi monitor al máximo y en otros videojuegos como Nioh 2 he podido jugar a unos 100/120 fps con resolución 1440p y a "todo poder" en sus opciones gráficas.

A continuación os dejo con una lista con algunas de las pruebas de rendimiento que he hecho en los bancos de pruebas de Final Fantasy XV, 3D Mark o en otros videojuegos:

  • Red Dead Redemption 2 (4K/Ultra): 47 fps
  • Red Dead Redemption 2 (1440p/Ultra): 73 fps
  • Red Dead Redemption 2 (1080p/Ultra): 90 fps
  • Shadow of the Tomb Raider (1440p/Ultra): 109 fps
  • Shadow of the Tomb Raider (1440p/Ultra): 146 fps
  • Wolfenstein Youngblood (4K/RTX ON/¡Mein Leben!): 111 fps
  • Horizon Zero Dawn (4K/Ultra): 70fps
  • Cyberpunk 2077 (4K/Ultra): 45/60 fps (entornos abiertos y cerrados)
  • Nioh 2 Complete Edition: 110 fps
  • 3D Mark Time Spy: 12.997 puntos
  • Final Fantasy XV Benchmark (4K/Max.): 5504 puntos
  • Final Fantasy XV Benchmark (1080p/Max.): 12.260 puntos

Una buena tarjeta WiFi y acceso sencillo al interior del equipo

Como siempre centro el análisis de este equipo en su rendimiento en juegos ya que, a fin de cuentas, Vandal es un portal de videojuegos con esta humilde sección de hardware y periféricos para jugones pero, más allá de eso también quiero destacar algunas otras cosas que me han gustado del OMEN 30L como su buena conectividad tanto por su Bluetooth 5.0 como por su tarjeta Wi-Fi 6 (802.11ax) con la que he obtenido una conexión estable y bastante rápida a pesar de estar medianamente lejos del router y con algunas paredes de por medio.

Otra cosa que me gusta mucho del OMEN 30L es la facilidad para acceder a su interior ya que presionando un solo botón podremos abrir la caja para limpiarla o para modificar alguno de sus componentes porque sí, OMEN es consciente de que en un futuro los poseedores de su equipo podrían querer ampliarlo de alguna forma, mejorar su gráfica o añadir más almacenamiento, por lo que ha facilitado el acceso al interior precisamente para que los jugadores puedan hacerlo sin problemas.

Omen 30L acceso trasero

El mejor sobremesa prefabricado para jugar

Desde luego no puedo estar más contento con el OMEN 30L que me parece, con diferencia, el mejor sobremesa prefabricado que he probado para jugar. Me gusta mucho la filosofía de OMEN con este equipo, aliándose con marcas de primer nivel para ofrecernos un PC verdaderamente premium, facilitando el acceso al interior para que los jugadores puedan ampliarlo en el futuro y, en líneas generales, ofreciendo un equipo muy bien armado para satisfacer las necesidades de los jugadores.

Además, la marca ya tiene en marcha versiones del OMEN 30L con las gráficas NVIDIA GeForce RTX de la Serie 30, estando a la última y apostando por el futuro en un ordenador muy recomendable para todos aquellos que quieran hacerse con un equipo ya montado listo para conectar y jugar y que además es bastante silencioso.

*Hemos realizado este análisis gracias a una cesión temporal de un OMEN 30L.

OMEN 30L
OMEN 30L

Puntos positivos

Un equipo armado con componentes de primer nivel.
Rendimiento TOP en videojuegos.
Pensado para ampliarse con facilidad en el futuro.

Puntos negativos

La extracción de aire en la parte superior podría mejorar.
El precio de los modelos más avanzados no son aptos para todos los públicos.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde media
OMEN 30L, como concepto y como ordenador para jugar es el mejor PC de sobremesa prefabricado que hemos encontrado en mucho tiempo, ofreciendo un rendimiento espectacular, hardware premium e ideas muy claras para satisfacer a los jugadores.
Saúl González
omen
omen 30l
ordenador
sobremesa
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir