Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis Logitech G535: Auriculares inalámbricos cómodos, ligeros y con una buena autonomía

Análisis Logitech G535: Auriculares inalámbricos cómodos, ligeros y con una buena autonomía

Logitech G apuesta por unos 'cascos' con un buen sonido que se centran en la comodidad y la autonomía por encima de todas las cosas.
Análisis Logitech G535: Auriculares inalámbricos cómodos, ligeros y con una buena autonomía

Síguenos

Logitech es una de las marca de periféricos más veteranas y conocidas por los jugadores y, de hecho, una de las primeras en ofrecer productos para jugar sobre todo gracias a sus emblemáticos ratones láser que sembraron el germen de lo que hoy son las marcas y productos para gamers.

Precisamente Logitech G es la "submarca" que ahora utiliza Logitech para ofrecer periféricos especialmente diseñados para jugadores y dentro de ella desde hace unos días hay un nuevo producto, los auriculares inalámbricos G535 Lightspeed para PC y consolas PlayStation, auriculares que ya he podido probar para Vandal Ware y que nos ofrece un producto que apuesta, por encima de todo, por la comodidad.

PUBLICIDAD

Especificaciones técnicas

Auriculares

  • Conductor: 40 mm
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz-20KHz
  • Impedancia: 36 ohmios
  • Sensibilidad: 87,5 dB SPL/mW
  • Toma de audio de 3,5 mm: Plug and Play
  • Certificación Discord: Comunicaciones nítidas
  • Radio de acción inalámbrico: Hasta 12 m
  • Duración de batería (recargable): 33 h
  • Peso: 236 gramos

Micrófono

  • Patrón de captación: Cardioide (unidireccional)
  • Respuesta de frecuencia: (100 Hz-10 kHz)

Comodidad y ligereza máximas

Estos Logitech G535 apuestan por la comodidad por encima de todas las cosas, contando con una diadema reversible y ajustable de tela deportiva (que podemos extraer para lavar con facilidad) que está en suspensión con respecto al cuerpo de los auriculares lo que crea un espacio que disminuye la "presión" de los mismos y que al menos para mí, con una cabeza de un tamaño bastante grande como he comentado en otros análisis de auriculares, me ha resultado muy cómoda.

Evidentemente esto se complementa con copas para las orejas de espuma viscoelástica muy agradables al tacto y con un peso de tan solo 236 gramos, algo bastante destacable teniendo en cuenta que estamos ante unos auriculares inalámbricos con una buena autonomía que cuentan ocn una batería en su interior.

Además, también me ha llamado la atención el empaquetado del producto que apuesta en todo momento por cartones y papeles reciclados reduciendo al mínimo el plástico e incluso incorporando instrucciones para extraer la batería si en el futuro nos deshacemos de los cascos para llevarla a su contenedor correspondiente.

Comodidad máxima sin renunciar a una muy buena calidad de sonido

Pasando a cómo suenan los auriculares en sí, estos G535 tienen unos transductores de neodimio de 40 milímetros, un tamaño escogido probablemente para mantener los auriculares lo más ligeros posibles, que nos ofrecen un sonido estéreo nítido y equilibrado de una calidad notable a la hora de ofrecernos con precisión tanto las frecuencias graves, como las medias y las agudas, aunque debido al tamaño de los transductores es cierto que los graves pierden un poco de pegada, aunque no va a ser un problema mientras jugamos.

Eso sí, a nivel negativo, el diseño ligero de los auriculares también hace que nos aíslen poco del sonido externo, por lo que si estamos en una habitación con ruido puede que escuchemos el sonido externo y viceversa, ellos también podrían escuchar lo que reproducen los auriculares si tenemos un volumen alto.

Otro punto a destacar es que pese a que se promocionan como estéreo, porque lo son, estos auriculares también son compatibles con diferentes tecnologías de sonido envolvente virtual como Window Sonic Spatial Audio, Dolby Atmos o, si los usamos con PS5 también se benefician del Tempest 3D AudioTech.

Por otro lado, también encontramos herramientas de ecualización bastante completas para PC con el software Logitech G HUB que nos permite crear nuestros propios perfiles de sonido o escoger entre unos cuantos predefinidos y muy bien configurados.

En cuanto al micrófono que incorporan los Logitech G535 Lightspeed, nos encontramos con un micro que cumple y que cuenta con certificación Discord.

Gran autonomía sin latencias

Otra de las grandes apuestas de estos auriculares es la de ofrecernos una buena autonomía sin latencias gracias a la tecnología Lightspeed que hace una transferencia de datos óptima entre los auriculares y el pequeños "pincho" USB que utilizamos para conectarlo a nuestro PC o consola PS5 o PS4, reduciendo al mínimo la latencia de la señal haciéndola imperceptible.

Por otro lado tenemos la autonomía de 33 horas de duración totalmente reales que hace que podamos olvidarnos de cargar los auriculares, al menos, durante dos o tres días. Además desde el software de los auriculares podemos configurar cuánto tiempo queremos que pase para que se apaguen automáticamente si no están reproduciendo ningún sonido, algo que nos permitirá mejorar su tiempo de uso.

Una buena combinación para largas sesiones de juego

Los Logitech G535 Lightspeed son unos auriculares estéreo para jugar destinados a aquellos que estéis buscando unos "cascos" inalámbricos con una buena calidad de sonido que sean muy cómodos y que tengan una buena autonomía para no tener que estar pendientes cada poco de tener que cargarlos.

Se trata unos auriculares muy equilibrados que son una combinación muy buena entre comodidad y calidad de sonido. Sí, es cierto que con los transductores de neodimio de 40 milímetros se pierde un poco de pegada en los graves con respecto a otros auriculares de este tipo, pero, al menos para mí, esta pequeña perdida se compensa con creces con su ligereza y autonomía, siendo algo más problemático el poco aislamiento de los auriculares, un problema que sí puede afectar a aquellos que compartáis vuestro lugar de juego con otras personas, pero, pese a esto, creo que son unos auriculares para jugar muy recomendables para todos aquellos que pasamos muchas horas delante de nuestro PC o jugando con nuestra PS4 o PS5 (ya que son compatibles solo con Windows y con las consolas de Sony).

G535 LIGHTSPEED
G535 LIGHTSPEED

Puntos positivos

  • Tremendamente cómodos y ligeros.
  • Una gran autonomía.
  • Un sonido equilibrado compatible con varias tecnologías de sonido envolvente...

Puntos negativos

  • ...aunque sus graves no tienen demasiada pegada.
  • El aislamiento acústico con el exterior es su punto más débil.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde
Los Logitech G535 Lightspeed son unos auriculares muy cómodos con un sonido equilibrado y de buena calidad, contando con una autonomía de 33 horas para jugar durante mucho tiempo seguido a nuestro PC o consola.
Saúl González
análisis
auriculares
logitech
logitech g535
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 0
Flecha subir