Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis del teclado Roccat Vulcan 120 AIMO: Elegante, ligero y con un gran rendimiento

Análisis del teclado Roccat Vulcan 120 AIMO: Elegante, ligero y con un gran rendimiento

Analizamos el Roccat Vulcan 120 AIMO, uno de los teclados tope de gama de Roccat que nos ha dado grandes sensaciones durante las semanas en las que lo hemos usado.
Análisis del teclado Roccat Vulcan 120 AIMO: Elegante, ligero y con un gran rendimiento
·

Síguenos

Roccat es una marca de periféricos para jugadores europea que, poco a poco, se está haciendo un hueco en el mercado español y del resto del mundo, lanzando productos cada vez más interesantes con los que satisfacer las necesidades de los jugadores y contando además con el apoyo de Turtle Beach que adquirió la empresa a principios del pasado 2019.

Hoy en Vandal Ware os traemos el análisis de uno de los teclados de la marca, el Roccat Vulcan 120 AIMO que salió a la venta hace ya unos cuantos meses y que nos ha sorprendido muy gratamente tanto por su diseño como por su rendimiento, su acabado premium y la suavidad y comodidad a la hora de escribir y jugar con el mismo.

PUBLICIDAD

Especificaciones técnicas

  • Interruptores: Titan Switch
  • Memoria de ajustes y macros de 512 kb
  • Procesador ARM Cortex-M0 de 32 bits
  • Frecuencia de sondeo de 1000 Hz
  • Cable USB de 1.8 m
  • Aluminio anodizado cepillado
  • Paquete de software ROCCAT® Swarm
  • Iluminación RGB por tecla con 16,8 millones de colores
  • Reposamanos ergonómico extraíble
  • Altura: 3.20 cm
  • Anchura: 46.20 cm
  • Longitud: 23.50 cm
  • Peso: 1150 g
  • Sistema operativo: Windows® 10, Windows® 7, Windows® 8

Un diseño sencillo y elegante

Nada más extraemos de su caja el Vulcan 120 AIMO nos damos cuenta de que apuesta por un diseño sencillo y elegante sin demasiadas formas agresivas, contanto don una base de aluminio anodizado cepillado que además de darle un buen acabado a nivel estético también proporciona una buena robustez al teclado.

Más allá de esto nos encontramos con remates en plástico negro, una base imantada para el reposamuñecas extraíble en la parte inferior (nosotros no solemos utilizar el reposamuñecas) y unos botones multimedia en la parte superior derecha para complementar el teclado así como la iluminación LED RGB de la que os hablaremos más adelante.

Los interruptores Titan Switch de Roccat son una maravilla

El principal protagonista del teclado más allá de su aspecto externo son los interruptores. A diferencia de otras marcas, Roccat apuesta por interruptores propios, los Titan Switch, que nos han sorprendido, y mucho, tanto por la suavidad de su tacto como por su sonido agradable y también por su rendimiento.

En nuestro caso el teclado cuenta con los Titan Tactile que cuentan con un punto de actuación de 1,8 milímetros y una distancia de desplazamiento de 3,6 milímetros. Estos interruptores cuentan además con una carcasa especial para reforzarlos y con una tecnología que minimizan los rebotes durante las pulsaciones, lo que mejora la respuesta del teclado y también mejoran la durabilidad del mismo.

A nosotros nos ha encantado la respuesta y el tacto que nos ofrecen estos interruptores de Roccat que creemos que no tienen nada que envidiar a los de Cherry MX o Razer y que, de hecho para el gusto personal del que os escribe tienen un tacto mucho más agradable al dedo y un sonido más gratificante (aunque esto es algo ya muy personal de cada persona).

Este Roccat Vulcan 120 AIMO también cuenta con tecnología N-key rollover que, como muchos sabréis, nos permite pulsar varias teclas de forma simultánea registrando todos y cada uno de los impactos sobre las mismas sin fallo alguno. Para comprobar que funciona hemos hecho el típico test con Aqua's Test dejando caer nuestra manos sobre el teclado sin encontrar ni un solo problema a la hora de registrar la pulsación.

Iluminación RGB que destaca

Como no puede ser de otra forma con un teclado para jugar en los tiempos que corren este Roccat Vulcan 120 AIMO tiene iluminación RGB de 16,8 millones de colores que se distribuye de forma individual por el teclado, es decir, tecla a tecla, cada una de ellas contando con su propio LED para personalizar los efectos como queramos.

Para controlar tanto la iluminación como macros y otros aspectos del teclado nos encontramos con el software Roccat Swarm, repleto de opciones que creemos que van a satisfacer a todos los jugadores y con un montón de efectos de iluminación entre los que destacamos Aimo, un sistema inteligente que va reaccionando a nuestras interacciones con el teclado.

Conclusiones

Roccat Vulcan 120 AIMO es nuestro teclado favorito de los últimos años, convenciéndonos la mayoría de los aspectos del mismo y, sobre todo, llevándonos una grata sorpresa con los interruptores Titan que nos han resultado suaves, cómodos y muy agradables tanto al tacto como al oído.

La iluminación RGB y el diseño también han sido de nuestro agrado y, por ponerle un par de peros que hacen que no sea perfecto, hubiéramos agradecido un puerto USB de refuerzo para conectar o cargar otros periféricos.

Podéis encontrar el Roccat Vulcan 120 AIMO en Amazon por 161,80 €.

Roccat Vulcan 120 AIMO
Roccat Vulcan 120 AIMO

Puntos positivos

  • Los interruptores Titan de Roccat son toda una sorpresa.
  • Muy agradable al tacto y al oído.
  • Reposamuñecas extraíble.
  • Puntos negativos

    • Hubiéramos agradecido un puerto USB de refuerzo para conectar o cargar otros periféricos.

    Valoración

    Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde media
    El Roccat Vulcan 120 AIMO es nuestro teclado favorito de los últimos años. Una grata sorpresa de una marca que sigue creciendo a pasos agigantados.
    Saúl González
    análisis
    roccat
    teclado
    vulcan 120 aimo
    PUBLICIDAD

    Más Reviews

    Más sobre Accesorios

    Comentarios: 0
    Flecha subir