Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis Creative SXFI Gamer: Unos auriculares de armas tomar

Análisis Creative SXFI Gamer: Unos auriculares de armas tomar

Creative sigue lanzando productos de sonido para jugar y hoy es el turno de hablar de los auriculares Creative SXFI Gamer con sonido envolvente virtual y una gran calidad de audio.
Análisis Creative SXFI Gamer: Unos auriculares de armas tomar

Síguenos

Poco a poco los jugadores le van dando cada vez más importancia al sonido que, en ocasiones, ha estado demasiado en segundo plano con una prioridad clara de los gráficos que, evidentemente, contribuyen a una experiencia más realista pero que no son "nada" sin un buen sistema de sonido que los acompañe.

Los jugadores, como os digo, cada vez ponen más atención al audio y las marcas de productos para jugar también se lanzan a poner a la venta nuevos productos. Una de las más veteranas es Creative, que lleva décadas vendiendo productos de sonido para PC y consolas y que ahora ha sacado a la venta sus nuevos auriculares Creative SXFI Gamer que he podido probar durante unas semanas para hablaros hoy de ellos aquí, en Vandal Ware.

PUBLICIDAD

Especificaciones técnicas

  • Interfaz USB, entrada estéreo de 3.5 mm
  • Tipo de producto Cascos con cable
  • Peso Con Mic 349g (12.31 oz), Sin Mic 336g (11.85 oz)
  • Color Negro
  • Respuesta de frecuencia 20–20,000 Hz
  • Tamaño del conductor Imán de neodimio de 50mm

Micrófono

  • Respuesta de frecuencia: 100–16,000 Hz
  • Sensibilidad: - 42 dBV / Pa

Así son los nuevos auriculares de Creative

Muy cómodos y ligeros a la par que resistentes

Como siempre voy a empezar a hablaros de los auriculares a nivel de sensaciones tanto al tacto como cuando han estado puestos en mi cabeza. Aunque quizás a algunos este punto pueda pareceros innecesario para mí es crucial ya que de nada valen unos auriculares con un gran sonido si después son incómodos o demasiado frágiles y se van a romper con pocos días o semanas de uso.

En el caso de estos Creative SXFI Gamer estoy muy contento. Nada más los saqué de su caja tenían un tacto premium, eran ligeros y con la primera puesta ya intuí que iba a estar bastante cómodo con ellos a pesar de tener una cabeza de tamaño XL. Esto lo fui confirmando a medida que fueron pasando los días y tras un mes de lujo lo que puedo deciros es lo mejor que se puede decir de unos auriculares en este sentido y es que te olvidas totalmente de que los llevas puestos.

Además de amoldarse bastante bien a la cabeza y de recubrir bien las orejas aislándome del sonido externo, estos auriculares de Creative también me parecen robustos y al menos durante este primer mes de vida no se ve ni un solo símbolo de desgaste ni en almohadillas ni en diadema.

Lateral de los auriculares de Creative

Un sonido genial en todas sus facetas

El segundo punto y el más importante es el del sonido y aquí no puedo estar más contento con los SXFI Gamer con Creative volviendo a dar un puñetazo sobre la mesa para demostrar, una vez más, por qué es una de las mejores marcas de productos de sonido para jugar y para PC.

He utilizado estos auriculares tanto para jugar a todo tipo de videojuegos como para reproducir música o ver series o películas y en todos los ámbitos su rendimiento ha sido excelente, tanto en nitidez de conversaciones como en precisión y calidad de sonido con explosiones, disparos o con música, ofreciéndome una gran experiencia.

También he realizado varios test para evaluar la respuesta en todo tipo de frecuencias y en la localización del sonido envolvente y he quedado muy satisfecho con la respuesta que me han ofrecido estos auriculares en todos los sentidos, tanto en localización de audio como en su comportamiento desde las frecuencias más graves a las más agudas.

Además hay algo que quiero destacar y es que gracias a su software, además de poder alternar entre varias ecualizaciones diferentes también nos permite activar un sonido envolvente virtual especial para jugar, el Super SXFI Battle Mode que es un sonido 7.1 virtual mejorado con los algoritmos de Creative para distinguir mejor los disparos o las pisadas en los shooters dándonos una ventaja notable en las partidas ya que gracias al sonido podremos localizar muy bien a los enemigos. En el mundo de los auriculares para jugar existen otras tecnologías parecidas pero, sin duda, esta es la mejor de todas las que hemos probado.

Software Creative

Un micrófono con un buen sonido

Por último es el turno de hablar del micrófono que incorpora el Creative SXFI Gamer que está un poco por encima de la media de lo que nos solemos encontrar en unos auriculares, ofreciéndonos una señal bastante clara y limpia que puede valer incluso para grabar algún podcast o retransmitir. Evidentemente está por debajo de micrófonos de pie de gama media/alta pero es de lo mejor en lo que a micros en auriculares se refiere.

Micrófono Creative

Conclusiones

Creative SXFI Gamer son unos de los mejores auriculares que he podido probar en Vandal Ware. Son cómodos, tienen una gran calidad de sonido en todas las frecuencias y situaciones, la tecnología Super SXFI Battle es una pasada y el micrófono está por encima de la media.

La única pega es que estamos ante unos auriculares que se conectan por cable y hoy día la preferencia de muchos jugadores es la de optar por auriculares inalámbricos para reducir al mínimo la presencia de cables en el escritorio así que este es su único punto negativo aunque seguro que Creative ya está pensando en lanzar un modelo inalámbrico de estos SXFI Gamer.

Creative SXFI Gamer
Creative SXFI Gamer

Puntos positivos

  • Gran calidad de sonido.
  • La tecnología Super SXFI Battle es una pasada.
  • El micrófono está por encima de la media.

Puntos negativos

  • No existe una versión inalámbrica.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde media
Creative SXFI Gamer son unos auriculares de primer nivel con gran calidad de audio, sonido envolvente 7.1 y una tecnología llamada Super SXFI Battle que es una pasada para juegos de disparos competitivos.
Saúl González
creative
sonido
sxfi gamer
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 0
Flecha subir