Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis Corsair HS65 Surround: Unos auriculares comodísimos con un buen sonido

Análisis Corsair HS65 Surround: Unos auriculares comodísimos con un buen sonido

Probamos los nuevos auriculares de Corsair con conectividad minijack y USB que nos ofrecen unos "cascos" muy cómodos con una buena calidad de sonido y un muy bien micrófono.
Análisis Corsair HS65 Surround: Unos auriculares comodísimos con un buen sonido

Síguenos

Corsair, la veterana marca de hardware y periféricos para jugadores, anunció hace unos días el lanzamiento de los HS65 Surround, unos nuevos auriculares con sonido envolvente compatibles con casi todos los dispositivos del mercado gracias a su doble conectividad USB y minijack.

Desde hace un tiempo he podido probar estos auriculares de los que os voy a hablar en las próximas líneas que me han otorgado comodidad durante largas sesiones de trabajo y juego, un sonido de buena calidad y un micrófono sorprendente para lo que estamos acostumbrados en unos auriculares.

PUBLICIDAD

Especificaciones técnicas HS65 Surround

  • Auriculares de neodimio de 50 mm
  • Frecuencia de respuesta de auriculares 20Hz - 20 kHz
  • Sensibilidad 111dB (+/-3dB)
  • Impedancia 32 Ohms @ 1 kHz
  • Frecuencia de respuesta del micrófono 100Hz - 10kHz
  • Impedancia del micrófono 2.2k Ohms
  • Sensibilidad del micrófono -40dB (+/-3dB)
  • Conectividad Minijack y USB
  • Plataformas PC, PS4, XBOX, Switch y dispositivos móviles
  • Peso: 282 gramos

La comodidad por encima de todo

Si sois habituales por Vandal Ware ya sabéis que con los periféricos de lo primero que os suelo hablar es del acabado y de su comodidad ya que de nada nos sirve tener un ratón puntero o, en este caso, unos auriculares con un sonido fantástico si después son incómodos, pesados o no se ajustan bien a nuestra cabeza.

En mi caso tengo un "coco" de buen tamaño pero pese a eso los HS65 Surround han encajado a la perfección en mi cabeza, ajustándose muy bien con una diadema que se siente solida y de alta calidad y que nos permite utilizar estos auriculares en cabezas de casi cualquier tamaño, desde pequeñas hasta auténticos "melones" como el del que os escribe.

Más allá de esto, los auriculares se ven y se sienten como un producto de gama alta, resultándonos comodísimos durante largas sesiones de trabajo o juego por su buen diseño y los acabados de sus almohadillas de espuma viscoelástica con revestimiento en polipiel así como por su peso de 282 gramos bastante liviano reposando con suavidad en mi cabeza.

Un sonido de alta calidad que destaca en medios y agudos

He utilizado los auriculares HS65 Surround de Corsair mientras jugaba y trabajaba durante una buena cantidad de horas, probándolos en todo tipo de situaciones, desde escuchar la radio hasta jugar a todo tipo de videojuegos como NBA 2K22, eFootball, CS:GO o PUBG, pasando también por escuchar música mientras los tenía puestos.

USB Corsair HS65

En todas las situaciones la calidad del sonido era de muy buen nivel y al pasarlo posteriormente por un banco de pruebas en el que puedo ir escuchando las diferentes gamas de frecuencias (entre otros test) mis sensaciones se confirmaron, estando ante unos auriculares muy buenos en medios y agudos, con una buena calidad de sonido también en las frecuencias graves, aunque en estas últimas parece faltarle algo de "pegada", algo que he notado en los bombos al escuchar música o en las explosiones mientras jugaba a ciertos juegos. Aun así, se trata de una calidad de sonido muy buena para el rango de precio de este modelo en concreto.

Sonido envolvente y SoundID

Si usamos los auriculares conectándolos a través de un minijack estamos ante unos "cascos" estéreo de buena calidad (a excepción de PS5 que ya sabéis que proporciona de forma nativa sonido envolvente virtual) pero si además los utilizamos en PC con su conector USB podemos disfrutar de tecnologías extra como sonido envolvente virtual multicanal Dolby Audio 7.1 que funciona muy bien a nivel de localización de sonidos, distinguiendo perfectamente, por ejemplo, si tenemos a un enemigo caminando detrás nuestro.

Junto a esto con el software iCue también tenemos otra tecnología, SoundID de Sonarworks, que para explicarlo de forma sencilla, se trata de un ecualizador "personalizado". Para usarlo hay que entrar al software, realizar un test en el que en varias ocasiones se nos da dos perfiles distintos de una mezcla de sonido y al finalizar esta tecnología nos proporciona una ecualización personalizada. Se trata de un extra que no está mal para aquellos que no quieran complicarse la vida con ecualizaciones, aunque, eso sí, no podemos utilizar esta tecnología junto al sonido envolvente, teniendo que escoger entre una u otra en todo momento.

iCue SoundID

En mi caso veo que SoundID puede estar bien para escuchar música mientras que el sonido envolvente virtual es indispensable para jugar, activando una u otra opción en función de lo que necesito en cada momento aunque en este sentido me hubiera gustado que los propios auriculares incorporasen un botón físico para intercalar ambos modos.

Un micrófono sorprendente

Un punto muy sorprendente de estos auriculares HS65 Surround es el de su micrófono abatible (ya sabéis, al estar "arriba" se silencia y cuando lo bajamos a la altura de la boca se activa) que ofrece una calidad muy buena para lo que estamos acostumbrados en los micros integrados en auriculares. No en vano cuenta con certificación de Discord ya que la calidad de salida de la voz es muy buena y aunque evidentemente no puede sustituir a un micrófono de pie canon o USB, en esta ocasión sí que puede valer más que de sobras para ciertos streaming o locuciones sencillas.

HS65

Conclusiones

Los auriculares HS65 Surround de Corsair son una opción muy buena si queréis haceros con unos auriculares por menos de 100 € (cuestan 89,99 € actualmente) ofreciéndonos un producto con un acabado de alta calidad que además resultan ser unos auriculares comodísimos con un muy buen sonido (a excepción de la pegada de sus graves aunque en este rango de precios no supone un problema).

Su micrófono también me ha llamado la atención para bien, siendo uno de los mejores que nos hemos encontrado integrado en unos auriculares, aunque en la cara "B" encontramos ciertos fallitos como que SoundID no es nada revolucionario o el no incorporar un botón físico para cambiar entre esta tecnología y el sonido envolvente virtual.

Corsair HS65 Surround
Corsair HS65 Surround

Puntos positivos

  • Extremadamente cómodos.
  • El micrófono es sorprendentemente bueno.
  • Gran calidad de sonido en todas las frecuencias...

Puntos negativos

  • ...aunque a los graves le faltan algo de pegada.
  • Hubiera estado bien un botón físico para alternar entre SoundID y el sonido envolvente.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde media
Los Corsair HS65 Surround son uno de los mejores auriculares dentro de su gama de precios, resultando comodísimos, teniendo un buen sonido y contando con un micrófono sorprendente
Saúl González
auriculares
corsair
corsair hs65 surround
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 1
Flecha subir