Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis Acer Predator Helios 300: Un portátil para jugar con buen rendimiento

Análisis Acer Predator Helios 300: Un portátil para jugar con buen rendimiento

Analizamos el Acer Predator Helios 300, un ordenador portátil para jugar muy equilibrado en diseño y prestaciones y con un buen rendimiento
Análisis Acer Predator Helios 300: Un portátil para jugar con buen rendimiento
·

Síguenos

Acer es una de las marcas de hardware más populares en España y el resto del mundo que lanza productos de todo tipo para ordenadores, desde portátiles o periféricos hasta sobremesas pasando por los habituales productos para jugar que engloba dentro de su submarca Predator.

Precisamente en Vandal Ware hemos podido poner a prueba uno de sus últimos portátiles para jugadores, el ACER Predator Helios 300, un producto muy atractivo que nos ofrece un equipo muy equilibrado en todos los aspectos con un buen rendimiento en juegos y una refrigeración bastante silenciosa para este tipo de productos.

PUBLICIDAD

Características técnicas del Predator Helios 300

  • Procesador Intel Core i7-10750H
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060
  • Memoria RAM: 20 GB DDR4
  • Almacenamiento: 1TB SSD
  • Panel: IPS 15,6"
  • Resolución: 1920 x 1080 píxeles
  • Tasa de refresco: 144 Hz
  • Batería: Litio 4 celdas: 58,75 Wh

Aspecto, medidas y peso

Nada más abrimos por primera vez el Predator Helios 300 nos encontramos con un aspecto típico de los portátiles para jugar de ACER, con un look futurista y apostando por un equipo bastante delgado con unas medidas de 36.1 x 25.4 x 2.3 centímetros y un peso de 2,4 kg.

También destacan los marcos laterales de la pantalla de la que os hablaremos más adelante, que son bastante finos en las zonas laterales (no tanto en la inferior y superior) permitiéndonos disfrutar del panel y reduciendo al mínimo el espacio del equipo.

Una pantalla para los amantes de los esports de 144 Hz

Cada vez son más los portátiles que apuestan por una pantalla con una alta tasa de refresco para adaptarse a las necesidades de los amantes de los esports. En este caso nos encontramos con un panel IPS de 15,6 puldagas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 3 milisegundos, por lo que es ideal para jugar.

Además la calidad de la imagen y de los colores del panel está a la altura y podremos disfrutar de nuestros juegos favoritos casi tal y como lo haríamos en pantallas de ordenadores de sobremesa.

Un buen rendimiento en juegos y benchmarks a 1080p

Con las especificaciones técnicas que habéis leído más arriba evidentemente estamos ante un portátil que apuesta por permitirnos jugar a una resolución 1080p y a unas altas tasas de fps en todo tipo de juegos y, sobre todo, en títulos relacionados con los esports como CS:GO, Fortnite, etc.

En estos juegos no hay problema en alcanzar los 144 fps con bastante facilidad gracias a este procesador y gráfica pero, más allá de esto que se presupone con este equipo, hemos realizado distintos benchmarks que podéis ver en una galería que vamos a poneros a continuación con resultados bastante destacados en juegos como Horizon Zero Dawn en los que alcanza los 55 fps a 1080p en calidad Ultra, lo que no está nada mal para un equipo portátil o una puntuación de 6524 puntos en el benchmark de Final Fantasy XV que entra dentro de la categoría Alta. Aquí tenéis los resultados:

Con los test y las diferentes pruebas del Helios 300 estamos muy satisfechos y creemos que en este sentido creemos que los jugadores que busquen un portátil para disfrutar de sus juegos a 1080p y en altas calidades gráficas se van a encontrar con un gran producto.

Una ventilación realmente silenciosa

Además, otra de las cosas que nos han llamado la atención de este Helios 300 es que es un portátil bastante silencioso para lo que suelen ser este tipo de equipos, haciendo un ruido bastante tenue y nada molesto incluso cuando estábamos haciendo los distintos benchmark en los que el ordenador se pone al límite.

Acer se ha esmerado bastante para retocar y mejorar su sistema de refrigeración con un nuevo diseño que aumenta el flujo de aire y disminuye el ruido, lo que nos ha permitido ver cómo la gráfica apenas superaba los 60º de temperatura o la CPU rondando los 80º en condiciones de máximo estrés. En cuanto a la transmisión de calor al teclado, clásica en los portátiles, sí que hemos notado el teclado caliente al ejecutar pruebas o jugar durante bastante tiempo pero en ningún momento ha sido molesto tal y como puede ocurrir con portátiles mal refrigerados.

Teclado, sonido, conexiones...

Para repasar los últimos aspectos del Helios 300 nos hemos encontrado con un teclado bastante cómodo con teclas transparentes, cuatro zonas RGB, unas teclas WASD bien diferenciadas y el teclado numérico que a nosotros se nos hace esencial en todos los equipos. En cuanto al touchpad lo encontramos justo debajo de la barra espaceadora y para nosotros es de un buen tamaño y ofrece un rendimiento preciso a la hora de manejar Windows aunque para jugar, como siempre, necesitaremos un ratón propio.

El sistema de sonido nos ha parecido también muy acertado y en cuanto a las conexiones tenemos conectividad de sobra en el equipo, con WiFi 5 con la tarjeta Killer AC1550i, Bluetooth, salidas HDMI y DisplayPort, USB 3.0 de tipo A, un USB 3.1 tipo C y conexión minijack para auriculares con micrófono.

Conclusiones

El Acer Predator Helios 300 es un portátil para jugar muy equilibrado que nos ha ofrecido un buen rendimiento en todos los juegos con configuraciones Alta/Ultra y a 1080p. Además de este buen rendimiento nos ha gustado la pantalla, bien calibrada y con buenos tiempo de respuesta y tasa de refresco, así como su sistema de refrigeración. Se trata de un portátil bastante recomendable para los amantes de los esports o todos aquellos que busquen jugar a los últimos lanzamientos a 1080p además de tener un portátil más que óptimo para trabajar durante los próximos años.

Podéis encontrar el Helios 300 que hemos probado en Amazon a partir de 1.299 €.

Acer Predator Helios 300
Acer Predator Helios 300

Puntos positivos

  • Buen rendimiento en juegos
  • Pantalla bien calibrada
  • Refrigeración buena y silenciosa
  • Puntos negativos

  • La ausencia de un lector de tarjetas o de WiFi 6
  • Valoración

    Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde
    Un buen portátil para jugar que podrá satisfacer a los que quieran disfrutar de títulos de esports o de juegos a 1080p.
    Saúl González
    helios 300
    portátil
    predator
    PUBLICIDAD

    Más Reviews

    Más sobre Hardware

    Comentarios: 4
    Flecha subir