Vandal
Videojuegos de Naruto Vol. 2

Videojuegos de Naruto Vol. 2

Completamos nuestro recorrido por los videojuegos basados en el universo de Naruto.

NARUTO, INVITADO DE HONOR

Hemos terminado con el repaso completo a todos los videojuegos que han aparecido como adaptación del manga/anime, pero la lista de títulos en los que podemos encontrar a Naruto no termina ahí. Desde el momento en que se posicionó como uno de los shonen de referencia, la serie ha compartido protagonismo con Dragon Ball y One Piece en varios crossovers de lucha lanzados solo en Japón.

Los nombres Jump Super Stars (2005) y Jump Ultimate Stars (2006) serán conocidos por la gran mayoría, y es que, gracias a la libre región de Nintendo DS, la parejita desarrollada por Ganbarion fue objetivo principal de importación por multitud de jugadores occidentales. La naturaleza del juego permitía disfrutarlo sin entender nada del idioma y su lanzamiento fuera de fronteras niponas era impensable por la gran cantidad de licencias que manejaba, muchas ni siquiera localizadas jamás.

PUBLICIDAD

Ambos juegos eran de gran calidad, aunque la secuela se llevó la palma al incluir una plantilla de 300 personajes provenientes de 41 series de la Weekly Shonen Jump. La parte que nos concierne estaba compuesta por Naruto, Sakura, Sasuke y Kakashi como jugables, con Gaara, Sai, Tsunade, Jiraiya y Orochimaru de asistentes.

Otro crossover que reunió a los tres pilares del shonen actual fue Battle Stadium D.O.N, lanzado para GameCube y PlayStation 2 en el año 2006. De nuevo, se repetía con una fórmula similar a la de los Super Smash Bros., pero basada en la recolección de los orbes que se liberaban al golpear a los oponentes. El juego contaba con un elenco de 20 personajes, con Naruto, Sasuke, Sakura, Kakashi, Rock Lee y Gaara representando a la serie de Kishimoto.

El cuarto y último de esta lista es J-Stars Victory Vs, lanzado en Japón este mismo mes de marzo para PlayStation 3 y PlayStation Vita. En esta ocasión ha sido Spike Chunsoft la encargada de reunir las series y personajes más míticos de la Weekly Shonen Jump, en lo que pretende ser el fighting game definitivo como conmemoración del 45º aniversario. La plantilla, reducida a 52 personajes de 32 series distintas, cuenta con Naruto, Sasuke y Madara en sus filas.

NARUTO SHIPPUUDEN: ULTIMATE NINJA STORM REVOLUTION

Al universo Naruto aún le queda cuerda para años, sobre todo si consigue asentarse en una franquicia concreta que sea sinónimo de calidad para los fans, que continúan esperando con ganas cada nuevo título que se anuncia. El siguiente en salir será Ultimate Ninja Storm Revolution para PlayStation 3 y Xbox 360, todavía sin fecha concreta de lanzamiento, previsto para este 2014.

CyberConnect2 ha prometido más de 100 luchadores en plantel, consiguiendo llegar a tal cifra gracias a personajes exclusivos creados expresamente por el mismísimo Kishimoto. La idea tiene sentido, puesto que la historia nos situará en los orígenes de Akatsuki. Esto hará que algunos personajes conocidos aparezcan con trajes nuevos, diseñados también por el autor. Todo esto con 50 minutos de secuencias animadas originales firmadas por Pierrot, el estudio tras la serie de televisión.

PUBLICIDAD

Así pues, nuestro repaso a los videojuegos de Naruto termina aquí, pero no nos cabe duda de que, en el futuro, se podrá completar un tercer volumen sobre los que todavía están por llegar. El manga no tardará mucho en finalizar, así que esperamos que en los venideros se atrevan a abarcar las aventuras del ninja en su totalidad. Y, quién sabe, igual que pasa con Dragon Ball, es muy posible que Naruto quede como una marca sempiterna de la que sigan saliendo juegos décadas después de haber concluido la serie original.

En forosComentar en nuestros foros

otaku-ecchi94 · 30/03/2014 18:19
El ultimate ninja 3 y el broken bond los mejores pa mi

mrx2039 · 30/03/2014 07:19
Los Naruto de ubisoft son bastante buenos, no tan buenos como los CC2,pero bastante bien para ser una desarroladora occidental y ademas tenia la BSO original que le da un puntazo :D.

reggenator · 29/03/2014 23:46
[respuesta:3]Pues mira... Si nos referimos a ´´Naruto a secas´´ estan tan Naruto Ultimate Ninja 3 como Ultimate Ninja Storm... Que abarcan la primera serie al completo[/respuesta]

fenixdeplata · 29/03/2014 23:08
Estaria bien para finalizar cual es el mejor de cada consola en el que ha salido un Naruto

erne66 · 29/03/2014 22:08
creo que el naruto ultimate ninja 3 cubre toda la primera parte de naruto

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir