Vandal
Videojuegos de Naruto Vol. 2

Videojuegos de Naruto Vol. 2

Completamos nuestro recorrido por los videojuegos basados en el universo de Naruto.

NARUTO SHIPPUUDEN: ULTIMATE NINJA IMPACT

(NARUTO -ナルト-疾風伝ナルティメットインパクト Naruto Shippuuden: Narutimetto Inpakuto; CyberConnect2/Racjin, 2011; PlayStation Portable)

El otro juego que salió en 2011 también fue portátil. La trama abarca toda la época adulta desde sus inicios hasta "La reunión de los Cinco Kages", que eran los acontecimientos más recientes en ese momento. Todo ello con voces japonesas, lo cual permitía revivir algunas de las batallas más épicas de la serie.

Dos señas distintivas del Ultimate Ninja Impact fueron la recolección de cartas (más de 300) y los combates de 1 vs. 100, al más puro estilo Dynasty Warriors. Lamentablemente, el sistema languidecía en las casi 20 horas del modo principal, desvelándose como un juego repetitivo que se reciclaba a sí mismo continuamente. La pésima IA de los enemigos no ayudaba nada en este aspecto. Aun así, se corona como la mejor de las opciones entre los juegos de Naruto disponibles para PSP.

Videojuegos de Naruto Vol. 2

PUBLICIDAD

NARUTO SHIPPUUDEN: ULTIMATE NINJA STORM GENERATIONS

(NARUTO -ナルト-疾風伝ナルティメットストームジェネレーション Naruto Shippuuden: Narutimetto Sutoumu Generation; CyberConnect2, 2012; PlayStation 3/Xbox 360)

La saga de sobremesa siguió su curso en PlayStation 3 y Xbox 360, manteniendo unos valores de producción elevados para lo que se consideraba un producto para fans, sí, pero muy cuidado. Buena prueba de ello es el hecho de que Pierrot, el estudio de animación que se encarga de la serie de TV, creara 60 minutos de anime específico para el videojuego.

Videojuegos de Naruto Vol. 2 1

Un aspecto que se revisó a conciencia fue el del modo principal, que prescindió de la exploración para que fueran los propios combates los que fueran tejiendo la historia. Una decisión que no gustó a la mayoría.

Ultimate Ninja Storm Generations también daba importancia a las cartas, pero esta vez en forma de compatibilidad con el juego oficial de cartas coleccionables (vendido aparte). Los jugadores podían registrar los códigos de cada cartoncito para desbloquear nuevos contenidos como avatares o habilidades especiales. Tanto es así, que la edición coleccionista traía, además de un póster, un pack de iniciación completo.

NARUTO: POWERFUL SHIPPUUDEN

(NARUTO -ナルト- SDバワフル 疾風伝 Naruto SD: Pawafuru Shippuuden; Inti Creates, 2012; Nintendo 3DS)

El segundo juego para Nintendo 3DS fue mucho más acertado que el anterior. Se trataba de la primera y única adaptación basada en el spin-off Naruto SD, una serie que nació en 2010 con autoría de Kenji Taira. En él se siguen las aventuras de Rock Lee y su equipo, con un tono netamente humorístico y estilo de dibujo "chibi", es decir, cabezones.

Videojuegos de Naruto Vol. 2 2

Como tal, Powerful Shippuuden es una delicia a nivel visual, con animaciones muy cucas y gráficos graciosos. Por supuesto, los personajes protagonistas son Naruto y Rock Lee, pudiendo seleccionar a cualquiera de los dos para embarcarnos en un modo historia que recorre todos los arcos hasta "La reunión de los Cinco Kages". La jugabilidad es a lo beat'em up y, aunque resultona, no se desprende de los mismos lastres que suponen una tónica en los videojuegos del ninja: sistema simple, repetitivo y duración escasa.

NARUTO SHIPPUUDEN: ULTIMATE NINJA STORM 3

(NARUTO -ナルト-疾風伝ナルティメットストーム3 Naruto Shippuuden: Narutimate Storm 3; CyberConnect2, 2013; PlayStation 3/Xbox 360/PC)

La subserie que finalmente se consolidó para sobremesa fue la de CyberConnect2, que el año pasado nos trajo una verdadera tercera entrega con la que se recuperaba el modo historia, así como la exploración libre, aunque diseñada de tal forma que las misiones secundarias quedasen todas para el final, de manera que se contentaba a todo tipo de jugadores. Otra novedad destacable fue los segmentos de tipo Musou, con combates contra hordas de enemigos.

Videojuegos de Naruto Vol. 2 3

PUBLICIDAD

El juego contó con una edición coleccionista que incluía carátula exclusiva, póster, banda sonora, una carta coleccionable, DLC con traje de Goku para Naruto y una figurita exclusiva de Banpresto.

Además, a principios de 2014 se relanzó con la coletilla de Full Burst, con multitud de nuevos contenidos, como 100 misiones adicionales, un capítulo extra y 38 nuevos trajes. El título llegaría también a PC, convirtiéndose en el primer juego oficial de Naruto que aparecía para Windows.

En forosComentar en nuestros foros

otaku-ecchi94 · 30/03/2014 18:19
El ultimate ninja 3 y el broken bond los mejores pa mi

mrx2039 · 30/03/2014 07:19
Los Naruto de ubisoft son bastante buenos, no tan buenos como los CC2,pero bastante bien para ser una desarroladora occidental y ademas tenia la BSO original que le da un puntazo :D.

reggenator · 29/03/2014 23:46
[respuesta:3]Pues mira... Si nos referimos a ´´Naruto a secas´´ estan tan Naruto Ultimate Ninja 3 como Ultimate Ninja Storm... Que abarcan la primera serie al completo[/respuesta]

fenixdeplata · 29/03/2014 23:08
Estaria bien para finalizar cual es el mejor de cada consola en el que ha salido un Naruto

erne66 · 29/03/2014 22:08
creo que el naruto ultimate ninja 3 cubre toda la primera parte de naruto

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir