Vandal
Videojuegos de Naruto Vol. 2

Videojuegos de Naruto Vol. 2

Completamos nuestro recorrido por los videojuegos basados en el universo de Naruto.

NARUTO SHIPPUUDEN: KIZUNA DRIVE

(NARUTO -ナルト-疾風伝キズナドライブ Naruto Shippuuden: Kizuna Doraibu; Premium Agency, 2010; PlayStation Portable)

Siendo que, en sus aventuras, Naruto casi siempre va junto a otros dos compañeros y un mentor, ya tardaba en salir un juego que adaptase estas mecánicas de equipo. Kizuna Drive fue el que vino con esta idea como estandarte. La fórmula se comparó mucho en su día con los Monster Hunter, puesto que por esa época salían clones a raudales para las PSP japonesas.

En lugar de repetir con los arcos de siempre, la desarrolladora Premium Agency optó por un telón de fondo inventado y funcional: la aldea Yumegakure es atacada y se le echa la culpa a la Villa de la Hoja. El equipo de Naruto viaja hasta tierras lejanas para limpiar su nombre y descubrir la verdadera identidad del agresor.

PUBLICIDAD

Videojuegos de Naruto Vol. 2

Como brawler, el juego mantiene el tipo respecto a entregas anteriores, con los mismos fallos de siempre (repetitivo, machacabotones, simplón...). Donde realmente brilla este título es en el multijugador, cuando tienes los medios y la gente para sacarle todo el partido a la propuesta de base.

NARUTO SHIPPUUDEN: ULTIMATE NINJA STORM 2

(NARUTO -ナルト-疾風伝ナルティメットストーム2 Naruto Shippuuden: Narutimate Storm 2; CyberConnect2, 2010; PlayStation 3/Xbox 360)

La saga Ultimate Ninja Storm se hizo multiplataforma con su secuela de 2010, siguiendo las directrices que marcaban las tendencias del sector. Fue este un juego muy continuista respecto a su predecesor, ahora con 44 personajes jugables, incluyendo a Lars Alexandersson, de Tekken 6, cuyas vestimentas diseñó el propio Masashi Kishimoto.

Videojuegos de Naruto Vol. 2 1

El punto flaco recaía en la exploración, notoriamente reducida al cambiar los escenarios abiertos por fondos estáticos, y en unas misiones secundarias poco atractivas. Los combates, eso sí, eran claramente superiores.

El modo historia se ciñe a los eventos de la serie original, desde el mismo regreso de Naruto a la aldea, tras el entrenamiento con Jiraiya, hasta el arco completo de "Los dos salvadores". Este margen tan amplio, sumado a una narrativa muy eficiente, hicieron que el título pudiera ser disfrutado incluso por los que no estuvieran muy puestos en materia.

NARUTO SHIPPUUDEN: GEKITOU NINJA TAISEN! SPECIAL

(NARUTO -ナルト-疾風伝 激闘忍者大戦! Special; Eighting, 2010; Nintendo Wii)

Llegamos al último juego de Naruto aparecido para Wii, condenado a no salir de tierras niponas. El que es, a día de hoy, el último de los Clash of Ninja, heredó muchas de las características de Revolution III, como los ataques especiales alternativos, muchos de los escenarios o el modo online. Otra novedad destacable es que se añadió una segunda barra junto a la vida del personaje, que se regeneraba al recibir daño y, al estar completa, permitía realizar el jutsu del reemplazo de cuerpo.

Pese a mantener los fantásticos combates de toda la subsaga, esta octava entrega reculó en otros aspectos, como el flojísimo modo historia o la incorporación de tan solo 6 personajes nuevos, algo que a los fans le supo a poco. Era más de lo mismo.

Videojuegos de Naruto Vol. 2 2

NARUTO SHIPPUUDEN 3D: THE NEW ERA

(NARUTO -ナルト-疾風伝忍立体絵巻!最強忍界決戦! Naruto Shippuuden: Nin Rittai Emaki Saikyou Ninkai Kessen; Takara Tomy, 2011; Nintendo 3DS)

El título que nos ocupa no podría tener un nombre más apropiado: salto de generación portátil, estreno de año 2011 y entrada en un nuevo ciclo en los juegos de Naruto, en que el ritmo de lanzamientos se vio reducido drásticamente, con tan solo un par de entregas anuales. Es más, la fiebre había dado tal bajón que el juego ni siquiera salió en Norteamérica, quedándose como producto exclusivo de Japón (la única versión con voces), Europa y Australia.

PUBLICIDAD

Videojuegos de Naruto Vol. 2 3

The New Era fue un juego muy mediocre. Se trataba de una aventura de acción 2.5D en scroll lateral, con efecto 3D estereoscópico, como bien mandaba salir en el primer año de vida de la Nintendo 3DS. Algunas decisiones de diseño le pasaron factura, como el uso del giroscopio para los QTE, así como los gráficos pobres, el framerate inestable o las animaciones poco fluidas.

En forosComentar en nuestros foros

otaku-ecchi94 · 30/03/2014 18:19
El ultimate ninja 3 y el broken bond los mejores pa mi

mrx2039 · 30/03/2014 07:19
Los Naruto de ubisoft son bastante buenos, no tan buenos como los CC2,pero bastante bien para ser una desarroladora occidental y ademas tenia la BSO original que le da un puntazo :D.

reggenator · 29/03/2014 23:46
[respuesta:3]Pues mira... Si nos referimos a ´´Naruto a secas´´ estan tan Naruto Ultimate Ninja 3 como Ultimate Ninja Storm... Que abarcan la primera serie al completo[/respuesta]

fenixdeplata · 29/03/2014 23:08
Estaria bien para finalizar cual es el mejor de cada consola en el que ha salido un Naruto

erne66 · 29/03/2014 22:08
creo que el naruto ultimate ninja 3 cubre toda la primera parte de naruto

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir