Vandal
Videojuegos de Naruto Vol. 2

Videojuegos de Naruto Vol. 2

Completamos nuestro recorrido por los videojuegos basados en el universo de Naruto.

NARUTO SHIPPUUDEN: LEGENDS – AKATSUKI RISING

(Namco Bandai Games America, 2009; PlayStation Portable)

He aquí otro de los que nacieron específicamente para la audiencia americana y europea. Una mala idea, si tenemos en cuenta la gran cantidad de juegos de Naruto que estaban saliendo por esas fechas. Y, aunque la PSP todavía esperaba su propia avalancha, Legends – Akatsuki Rising se llevó unos palos tremendos.

Se le considera a este una secuela espiritual de los Uzumaki Chronicles, por tratarse de un brawler en escenarios libres. O quizá por su sistema jugable tan mediocre, y es que, una vez más, la mecánica estaba tan simplificada que se podía avanzar con la milenaria técnica del machacabotones. Lejos de ser divertida, la experiencia se convertía en algo frustrante y tedioso. Tampoco fue acertado que la trama comprendiese, por enésima vez, "El rescate del Kazekage". Un juego para olvidar.

PUBLICIDAD

NARUTO SHIPPUUDEN: CLASH OF NINJA REVOLUTION III

(Eighting/Tomy, 2009; Nintendo Wii)

El último de los Clash of Ninja lanzado aquí siguió la estela de los anteriores. Su sistema de combate fue aplaudido, pues el esquema base seguía siendo igual de efectivo, por lo que solo era necesario pulirlo. Este era el lado bueno, porque en la otra cara de la moneda teníamos un modo historia desequilibrado y el esperadísimo online, que no funcionaba nada fino. La versión europea es la mejor, al tener solucionados algunos bugs e incluir las voces japonesas que echaron de menos en Norteamérica.

NARUTO SHIPPUUDEN: DRAGON BLADE CHRONICLES

(NARUTO -ナルト-疾風伝龍刃記 Naruto Shippuuden: Ryuujinki; Takara Tomy, 2009; Nintendo Wii)

Otro que se la pegó, y es que esta entrada en los hack-and-slash no le sentó nada bien al ninja de Konoha. Curiosamente, acaba siendo su historia inventada, a modo de relleno justo después de que empiece el arco de "La promesa del maestro y la venganza", lo más interesante que tiene por ofrecer.

La trama trata sobre Kuroma, el villano, buscando destruir el mundo. Para evitarlo, emprendemos una aventura al Monte Koryu, donde hay que acabar con los cinco dragones que encierran el poder de la Genryuu. Puesto que este lugar dificulta el control del chakra, los protagonistas van ataviados con armaduras especiales. Incluso Rock Lee, aunque usando taijutsu no debería necesitarlo...

Dragon Blade Chronicles es un título que hace aguas en demasiados aspectos. El nivel técnico es pobre, el framerate va a tirones, los enemigos se repiten una vez tras otra y los escenarios son todos iguales, dando como resultado un gameplay terrible solo a prueba de fans empedernidos.

NARUTO SHIPPUUDEN: ULTIMATE NINJA HEROES 3

(NARUTO -ナルト- 疾風伝ナルティメットアクセル3 Naruto Shippuuden: Narutimetto Akuseru 3; CyberConnect2, 2009; PlayStation Portable)

Más fighting games para PSP, que en 2009 recibía esta discreta entrega. A pesar de incorporar por primera vez los combates a 4 en la subserie Ultimate Ninja, el juego falló estrepitosamente en presentar una jugabilidad atractiva, quedándose como un aspecto muy limitado. La historia sigue el sexto arco de Shippuuden, incluyendo a Sasuke con los miembros de Hebi.

NARUTO SHIPPUUDEN: SHINOBI RUMBLE!!

(NARUTO -ナルト-疾風伝忍術全開!チャクラッシュ!! Naruto Shippuuden: Ninjutsu Zenkai! Chakrash!!; Takara Tomy, 2010; Nintendo DS)

2010 se estrenaría con un nuevo juego de lucha para Nintendo DS, que se alejaba de los gráficos tridimensionales para volver a los sprites 2D, en un estilo que recordaba al Jump Super Stars. Los combates permitían hasta cuatro jugadores a la vez, pero los escenarios eran muy pequeños y el ritmo se entorpecía con el uso de la pantalla táctil para los movimientos especiales.

PUBLICIDAD

Para colmo, la plantilla se quedaba algo escasa con tan solo 16 luchadores. Todo esto hizo que el juego no tuviera muy buena consideración en tierras americanas, donde se extirparon todas las voces de la versión original; en Europa ni siquiera se llegó a lanzar. Como dato curioso, Shinobi Rumble se podía conectar con el Dragon Blade Chronicles de Wii, desbloqueando así dos movimientos especiales para Naruto en el título de DS.

En forosComentar en nuestros foros

otaku-ecchi94 · 30/03/2014 18:19
El ultimate ninja 3 y el broken bond los mejores pa mi

mrx2039 · 30/03/2014 07:19
Los Naruto de ubisoft son bastante buenos, no tan buenos como los CC2,pero bastante bien para ser una desarroladora occidental y ademas tenia la BSO original que le da un puntazo :D.

reggenator · 29/03/2014 23:46
[respuesta:3]Pues mira... Si nos referimos a ´´Naruto a secas´´ estan tan Naruto Ultimate Ninja 3 como Ultimate Ninja Storm... Que abarcan la primera serie al completo[/respuesta]

fenixdeplata · 29/03/2014 23:08
Estaria bien para finalizar cual es el mejor de cada consola en el que ha salido un Naruto

erne66 · 29/03/2014 22:08
creo que el naruto ultimate ninja 3 cubre toda la primera parte de naruto

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir