Vandal
Videojuegos de Naruto Vol. 2

Videojuegos de Naruto Vol. 2

Completamos nuestro recorrido por los videojuegos basados en el universo de Naruto.

NARUTO: THE BROKEN BOND

(Ubisoft Montreal, 2008; Xbox 360)

Tras el éxito de Rise of Ninja, a nadie extrañó que se anunciara una secuela al año siguiente. Esta retomaba la historia justo donde se dejó, abarcando los capítulos del 81 al 135 del anime; es decir, desde el arco de "La Búsqueda de Tsunade" hasta "Recuperando a Sasuke Uchiha".

Esta vez, las cutscenes sacadas de la serie se reemplazaron por escenas con el propio motor del juego, algunas de ellas interactivas, dando como resultado un producto más consistente a nivel visual. También las voces japonesas vinieron incluidas desde el principio, así como la música original.

PUBLICIDAD

Parecía que Ubisoft había aprendido de los errores para brindar la experiencia ninja definitiva. No obstante, algunos de estos cambios acarrearon nuevos baches. Sí, la historia principal se extendió en duración, pero a costa de proporcionar misiones secundarias tediosas y mucho backtracking.

NARUTO: ULTIMATE NINJA STORM

(NARUTO -ナルト-ナルティメットストーム Naruto: Narutimate Storm; CyberConnect2, 2008; PlayStation 3)

Mientras una compañía occidental había traído un pedacito de Konoha en HD a las Xbox 360, su contrapartida en PlayStation 3 llegaba de la mano de un estudio japonés, con amplia experiencia adaptando las aventuras del joven ninja. CyberConnect2 daba el salto a la nueva generación con un estupendo juego que, curiosamente, fue el primero en estrenarse antes en los mercados occidentales, teniendo que esperar un par de mesecitos en su país de origen. Además, tuvimos disponible una edición limitada con caja metálica y banda sonora.

Ultimate Ninja Storm trajo los escenarios tridimensionales a la subsaga, que hasta ahora solo había permitido el desplazamiento 2D, e impactó por sus preciosos gráficos. El modo historia cubría hasta el episodio 135, conformando un elenco de 25 luchadores y hasta 10 personajes de apoyo que se lanzaron posteriormente por DLC. Más adelante también se lanzarían trajes alternativos y nuevas misiones.

Como curiosidad, fue el único videojuego de su año que consiguió colarse entre los galardonados en la división de entretenimiento de la Japan Media Arts Festival.

NARUTO SHIPPUUDEN: GEKITOU NINJA TAISEN! EX 3

(NARUTO -ナルト-疾風伝 激闘忍者大戦! EX 3; 8ing/Raizing, 2008; Nintendo Wii)

Por tercer año consecutivo, la Wii recibió un nuevo juego de lucha con Naruto y compañía. Puesto que no iban a tocar la fórmula, se optó por los recursos de siempre: más personajes, más escenarios y algún modo nuevo. La trama se cubrió con relleno y la primera parte del arco "Los destructores inmortales, Hidan y Kakuzu". En cuanto a la jugabilidad, su principal novedad era el modo Hurricane Clash, una especie de beat'em up con entornos 3D y hordas de enemigos.

Otra peculiaridad era lo que se llamó Senzai Ninriki, un estado en el que se entraba al alcanzar el Critical Mode, y por el cual los personajes ganaban una habilidad especial acorde a sus características.

NARUTO SHIPPUUDEN: SHINOBI RETSUDEN 3

(NARUTO -ナルト-疾風伝忍列伝III; Takara Tomy, 2009; Nintendo DS)

O lo que es lo mismo: Ninja Destiny 3. La tercera parte de esta serie nacida en Nintendo DS ya no se llegó a localizar, probablemente por pura decisión comercial debido a los problemas habituales de retraso entre Oriente-Occidente que ya hemos ido viendo durante toda la trayectoria.

PUBLICIDAD

Este sucedáneo de Clash of Ninja en miniatura había gozado de bastante buena crítica, así que de la última secuela solo cabía esperar un más y mejor, con 40 personajes en plantilla, incluyendo a Hidan y Kakuzu o algunas bestias sagradas, que tenían su propio modo Beast Battle, en que podías combatir contra tres bestias enmascaradas exclusivas de este juego.

En forosComentar en nuestros foros

otaku-ecchi94 · 30/03/2014 18:19
El ultimate ninja 3 y el broken bond los mejores pa mi

mrx2039 · 30/03/2014 07:19
Los Naruto de ubisoft son bastante buenos, no tan buenos como los CC2,pero bastante bien para ser una desarroladora occidental y ademas tenia la BSO original que le da un puntazo :D.

reggenator · 29/03/2014 23:46
[respuesta:3]Pues mira... Si nos referimos a ´´Naruto a secas´´ estan tan Naruto Ultimate Ninja 3 como Ultimate Ninja Storm... Que abarcan la primera serie al completo[/respuesta]

fenixdeplata · 29/03/2014 23:08
Estaria bien para finalizar cual es el mejor de cada consola en el que ha salido un Naruto

erne66 · 29/03/2014 22:08
creo que el naruto ultimate ninja 3 cubre toda la primera parte de naruto

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir