Vandal
Videojuegos de Naruto Vol. 2

Videojuegos de Naruto Vol. 2

Completamos nuestro recorrido por los videojuegos basados en el universo de Naruto.

NARUTO SHIPPUUDEN: DAIRANSEN! KAGE BUNSHIN EMAKI

(NARUTO -ナルト- 疾風伝大乱戦!影分身絵巻; Takara Tomy, 2008; Nintendo DS)

No creáis que todos los juegos, sin excepción, llegaban ya a Occidente por estos tiempos. Uno que se quedó por el camino fue el Dairansen! Kage Bunshin Emaki para la doble pantalla de Nintendo. Se trataba de una aventura con tintes de RPG, algo similar a los Uzumaki Chronicles, pero de calidad muy superior y dificultad más equilibrada. Eso sí, padecía de dos males que parecen inherentes a muchos juegos del ninja: sonido paupérrimo y corta duración.

Es más, buena parte del modo historia la pasa uno leyendo diálogos o viendo cutscenes, llegando estas a cortar el ritmo jugable. Aun así, el sistema de batalla era muy resultón y divertido, con los combates contra jefes redondeando el conjunto. Como extra, se ofrecía un modo multiplayer a cuatro, aunque requería que cada jugador tuviera su propia copia.

Videojuegos de Naruto Vol. 2

PUBLICIDAD

NARUTO SHIPPUUDEN: NINJA DESTINY 2

(NARUTO -ナルト-疾風伝忍列伝II Naruto Shippuuden: Shinobi Retsuden II; Takara Tomy, 2008; Nintendo DS)

Al igual que el primero, el segundo en la saga Ninja Destiny se consideró de lo mejorcito que podía encontrar el fan de Naruto en adaptaciones para portátil. Una treintena de personajes, buen framerate, gráficos 3D la mar de bonitos y mucho contenido con el que pasar horas y horas.

Videojuegos de Naruto Vol. 2 1

Lo más criticado fue, quizá, el modo que tomaba prestadas las mecánicas de dungeon crawler. La parte de combates seguía dando el pego, pero todo lo concerniente a exploración y mazmorreo pecaba de insulso y aburrido.

Cabe mencionar que este juego llegó al mercado europeo perdiendo la coletilla de "Shippuuden" en el nombre, pues se borró todo lo relativo a la época adulta, ya que salió a la venta en 2009, y la serie de televisión apenas se había estrenado. En su lugar, se añadieron siete personajes exclusivos de nuestra versión, como Iruka, Asuma o Kurenai.

NARUTO SHIPPUUDEN: NARUTO VS. SASUKE

(NARUTO -ナルト-疾風伝最強忍者大結集 激突!!ナルトVSサスケ Naruto Shippuuden: Saikyou Ninja Daikesshu Gekitotsu!! Naruto vs. Sasuke; Takara Tomy, 2008; Nintendo DS)

Y seguimos con la Nintendo DS, que recibía una nueva iteración en los Ninja Council, aunque el título se desprendiera del nombre. Abarcando tan solo los primeros pasos en la trama de Shippuuden, esta aventura de acción en scroll lateral conservaba muchas de las señas de identidad en la subsaga, presentando sprites más pequeños y un amplio abanico de personajes jugables, muchos de los cuales se desbloqueaban al completar misiones secundarias.

Tanto es así, que también los defectos se mantenían intactos. El juego pecaba de facilón y repetitivo, con un gameplay demasiado simple y pocos alicientes para el que no fuera fan del universo. Es más, Naruto vs. Sasuke daba, incluso, algunos pasos hacia atrás, pues no traía juego online y no se podía controlar a ninguno de los villanos.

Videojuegos de Naruto Vol. 2 2

NARUTO: CLASH OF NINJA REVOLUTION 2

(Eighting/Tomy, 2008; Nintendo Wii)

A finales de 2008 en Estados Unidos y principios de 2009 en Europa se lanzaba la segunda entrega de los juegos para Wii creados expresamente para Occidente. Al igual que el anterior, se trataba de un refrito de lo visto en los Ninja Taisen! en Japón, incorporando la mecánica de sellos manuales que se estrenó en el EX 2.

Videojuegos de Naruto Vol. 2 3

PUBLICIDAD

El esquema seguía en tan buena forma como de costumbre, aunque era inevitable sentir que estabas jugando a lo mismo de siempre, con alguna que otra novedad, más personajes y mejor balance. La cantidad de contenido, modos y desbloqueables se aumentó, y por primera vez venía todo presentado a 480p y 16:9. Esto no quitaba el hecho de que los gráficos se sentían algo anticuados (y no, no era culpa de la máquina) o que, en pleno auge del online, su ausencia fuera ya demasiado notoria.

En definitiva, se trataba de un buen juego, fiel a su estilo y muy disfrutable por los fans, pero no aportaba suficientes novedades ni diferencias para justificar su compra. El desgaste de la saga empezaba a pesar.

En forosComentar en nuestros foros

otaku-ecchi94 · 30/03/2014 18:19
El ultimate ninja 3 y el broken bond los mejores pa mi

mrx2039 · 30/03/2014 07:19
Los Naruto de ubisoft son bastante buenos, no tan buenos como los CC2,pero bastante bien para ser una desarroladora occidental y ademas tenia la BSO original que le da un puntazo :D.

reggenator · 29/03/2014 23:46
[respuesta:3]Pues mira... Si nos referimos a ´´Naruto a secas´´ estan tan Naruto Ultimate Ninja 3 como Ultimate Ninja Storm... Que abarcan la primera serie al completo[/respuesta]

fenixdeplata · 29/03/2014 23:08
Estaria bien para finalizar cual es el mejor de cada consola en el que ha salido un Naruto

erne66 · 29/03/2014 22:08
creo que el naruto ultimate ninja 3 cubre toda la primera parte de naruto

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir