Vandal
Videojuegos de Naruto Vol. 1

Videojuegos de Naruto Vol. 1

Repasamos la trayectoria del ninja de las nueve colas en el mundo del videojuego.

NARUTO: NINJA DESTINY

(NARUTO -ナルト-忍列伝 Naruto: Shinobi Retsuden; Takara Tomy, 2006; Nintendo DS)

Casi como si quisiera redimirse, el peor año en la trayectoria de los videojuegos de Naruto se cerró con un título que auguraba tiempos mejores en el horizonte. Takara Tomy cogió toda la esencia de los Clash of Ninja y la dispuso en versión portátil para que los jugadores gozaran de las luchas tridimensionales en su Nintendo DS.

Videojuegos de Naruto Vol. 1

Nacía la primera entrega de los Ninja Destiny, asentando unas bases que gustaron, sobre todo por un gameplay fluido y divertido, aunque a nivel de combos seguía siendo algo simplón. El juego lucía de lujo en la pequeña de doble pantalla, algo a lo que colaboró que la versión occidental contase con varios retoques respecto a la japonesa, como un aumento en el framerate o gráficos mejorados.

PUBLICIDAD

El plantel de luchadores se componía de 16 personajes y la historia abarcaba unos 100 capítulos de la serie, entre el arco de "Exámenes Chuunin" y la batalla entre los tres Sannin. Como curiosidad, a Sasuke se le cambió la indumentaria para su llegada a Occidente, pasando de la camiseta azul a los ropajes negros.

NARUTO SHIPPUUDEN: GEKITOU NINJA TAISEN! EX

(NARUTO -ナルト-疾風伝 激闘忍者大戦! EX ; 8ing/Raizing, 2007; Nintendo Wii)

Empezó 2007 con el primer juego de Naruto Shippuuden, que a su vez estrenaba la franquicia en Wii. El que se considera la quinta entrega de los Clash of Ninja nunca salió de Japón por motivos evidentes, y es que el Naruto adulto nos quedaba aún muy lejos...

Videojuegos de Naruto Vol. 1 1

Gekitou Ninja Taisen! EX era hijo de la época de los controles por movimiento, por lo que se proponían combinaciones de Wii Remote + Nunchuk para la realización de los ataques. Por fortuna, el juego también permitía jugar con los mandos convencionales compatibles.

En cuanto a la historia, cubre tan solo los 10 primeros episodios, dando como resultado una plantilla de 14 personajes, dos de ellos completamente nuevos: Deidara y Sasori.

NARUTO SHIPPUUDEN: ULTIMATE NINJA 4

(NARUTO -ナルト- 疾風伝 ナルティメットアクセル Naruto Shippuuden: Narutimetto Akuseru; CyberConnect2, 2007; PlayStation 2)

La fiebre Shippuuden estaba desatada en Japón, así que todos los juegos que salieron en 2007 ya adaptaban las aventuras de Naruto y compañía en su nueva época adulta. PlayStation 2 recibió la cuarta entrega de su saga de lucha, ahora con 52 personajes en plantel y multitud de mejoras, aunque conservando la jugabilidad simplona machacabotones y los "minijuegos" que amenizaban los combates.

Videojuegos de Naruto Vol. 1 2

Otro punto flaco era la trama, pues tan solo abarcaba la mitad del primer arco, rellenando el resto con una historia creada para la ocasión, "Sombra Negra", que pretendía narrar los hechos anteriores al inicio de Shippuuden. De ahí surgen tres personajes inventados que solo veremos en este juego: Black Shadow (jefe final), la joven Aoi y su madre Tsubaki.

En su llegada a Occidente, allá por 2009, no le hizo ningún bien el hecho de que la franquicia ya hubiera dado el salto a las nuevas consolas, Xbox 360 y PlayStation 3, con juegos que, en origen, eran posteriores a Ultimate Ninja 4.

NARUTO SHIPPUUDEN: NINJA COUNCIL 4

(NARUTO -ナルト- 疾風伝 最強忍者大結集5 Naruto Shippuuden: Saikyou Ninja Daikesshuu 5; Takara Tomy, 2007; Nintendo DS)

Naruto Shippuuden: Ninja Council 4 de Norteamérica era el quinto en Japón y el tercero en Europa, donde llegaron con sus respectivas numeraciones, en julio de 2007 en su país de origen y dos años después en Occidente.

PUBLICIDAD

Aclarada la maraña de nombres, podemos pasar a hablar del propio juego, aunque su contenido era fácilmente olvidable. En lugar de evolucionar, esta entrega se quedó estancada en lo que ofrecían sus predecesores: un juego de acción 2D en scroll lateral de escasa duración y jugabilidad repetitiva. Los controles seguían teniendo el mismo esquema raruno y los comandos de apoyo en la pantalla táctil. Como consecuencia, los medios americanos le otorgaron notas que raspaban el aprobado.

Videojuegos de Naruto Vol. 1 3

En forosComentar en nuestros foros

Thomas Light · 21/03/2014 11:43
[respuesta:23]El alto de los GNT supongo que tiene que ver con los trabajos del equipo desarrollador (8ing). Este fue subcontratado por Capcom para crear Tatsunoko vs Capcom, Marvel vs Capcom 3 y Ultimate Marvel vs Capcom 3.[/respuesta]

Zahn10R · 16/03/2014 16:54
[respuesta:24]Es una serie que me anganchó leyendo tomos de 4 en 4. La pausara más adelante (Cuando Sasuke va por libre) y la retomé hace poco y puedo decir que está muy bien, con combates muy bien planificados.

En una parte me recuerda a Dragon Ball porque Naruto aparece en el momento final como Goku, supongo que la mayoría del Shonen sigue un sistema parecido.[/respuesta]

Zahn10R · 16/03/2014 16:50
[respuesta:20]Yo tengo el Naruto Generations Ps3 también y mola bastante, aunque se podría decir que es un juego de lucha, sin parte de aventura como tienen los Storm pero con la misma mecánica,  me vició hasta que saqué todos los personajes porque salen videos anime de la serie especialmente hechos para este juego. Aunque el Storm 3 sería el más completo por plantilla y porque además de los combates tiene algo de exploración.[/respuesta]

Darth_Flario · 16/03/2014 14:14
Dejé la serie cuando Sasuke se fue con los ninjas del sonido, ¿Ha pasado algo interesante?

Me han dicho que la serie es un no parar de sacar peña muerta y que hace años que ya dejó de tener fuste.

Makaimaro · 16/03/2014 11:19
Este hilo me viene al pelo para contestar una de mis dudas existenciales: ¿Qué le pasó a la saga Gekito Ninja Taisen? ¿Por qué han dejado de publicar juegos? He intentado buscar información al respecto pero no aparece nada. Si alguno tiene la respuesta o más información al respecto, que me lo diga por favor. Siempre supuse que sacarían alguna secuela mejorada en Wii U, pero no tiene pinta de que pase.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir