Vandal
Videojuegos de Naruto Vol. 1

Videojuegos de Naruto Vol. 1

Repasamos la trayectoria del ninja de las nueve colas en el mundo del videojuego.

NARUTO: UZUMAKI CHRONICLES

(NARUTO -ナルト- うずまき忍伝 Naruto: Uzumaki Ninden; Cavia, 2005; PlayStation 2)

Cavia fue la responsable de llevar el universo Naruto a PlayStation 2 con una nueva subsaga de aventuras en 3D. El resultado no fue demasiado satisfactorio, con gráficos pochos y escenarios desangelados. La IA era muy pobre, y todo el juego en sí carecía de variedad o puntos interesantes para aquellos que no fueran fans de la serie. Además, la historia estaba inventada, pues servía como simple relleno para conducir al jugador de una misión a otra.

Naruto: Uzumaki Chronicles se lanzó en Norteamérica y Europa a finales de 2006 y principios de 2007, respectivamente. Para permitir una llegada tan "temprana" respecto a su salida original japonesa, la versión occidental sufrió recortes importantes: Itachi, Kisame y Tsunade fueron directamente borrados de cualquier secuencia, mientras que a Gaara y Shikamaru se les cambiaron los trajes. El Rasengan se mantuvo como ataque, pero llamándole Power Strike.

Videojuegos de Naruto Vol. 1

PUBLICIDAD

NARUTO: GEKITOU NINJA TAISEN! 4

(NARUTO -ナルト- 激闘忍者大戦! 4; Eighting/Tomy, 2005; GameCube)

Pese a ser lanzada solo en Japón, la cuarta y última entrega de los Clash of Ninja para GameCube es una de las favoritas de los fans. El concepto de brawler se llevaba al límite para ofrecer combates de tres contra tres, partidas de todos contra todos y otras muchas combinaciones por equipos. Su naturaleza de fighting game lo hizo idóneo para la importación, extendiéndose la fiebre entre los usuarios occidentales, que no encontraban un impedimento en el idioma o el bloqueo regional de la consola.

El elenco de luchadores era extensísimo, conservando los de juegos anteriores y sumando muchos nuevos, como los de la Villa del Sonido, llegando hasta 36 personajes entre los que elegir. Se eliminó la tienda y, en su lugar, los coleccionables se iban desbloqueando al alcanzar ciertos criterios en el Modo Misión, donde había que luchar con distintos oponentes en circunstancias diversas.

Videojuegos de Naruto Vol. 1 1

NARUTO: ULTIMATE NINJA 3

(NARUTO -ナルト- ナルティメットヒーロー3 Naruto: Narutimetto Hiirou 3; CyberConnect2, 2005; PlayStation 2)

Lanzar una entrega por año de los Ultimate Ninja parecía estar funcionándole bien a Namco Bandai, que decidió traerlos de la misma forma escalonada a Occidente cuando inició la tradición allá por 2006. Esto significa que la nueva generación de consolas ya llevaba un tiempo en el mercado cuando la tercera parte llegó aquí, pero eso no suponía un problema para PlayStation 2 en esos primeros años.

Videojuegos de Naruto Vol. 1 2

PUBLICIDAD

Ultimate Ninja 3 fue un "más y mejor", ampliando plantilla hasta los 42 personajes, añadiendo nuevos movimientos, minijuegos y coleccionables. Eso sí, los personajes de apoyo se eliminaron por completo y, por primera vez, se permitía equipar Jutsu Definitivo. También fue el pionero en usar escenas CGI.

La trama cubría hasta el episodio 135 del anime, con los cuatro arcos principales seleccionables por separado. Los japoneses contaron, además, con un bonus curioso: el juego traía un DVD con una OVA (Original Video Animation) de 26 minutos de duración, cuya historia no era canon, pero daba pistas que resultaban útiles para el modo RPG.

En forosComentar en nuestros foros

Thomas Light · 21/03/2014 11:43
[respuesta:23]El alto de los GNT supongo que tiene que ver con los trabajos del equipo desarrollador (8ing). Este fue subcontratado por Capcom para crear Tatsunoko vs Capcom, Marvel vs Capcom 3 y Ultimate Marvel vs Capcom 3.[/respuesta]

Zahn10R · 16/03/2014 16:54
[respuesta:24]Es una serie que me anganchó leyendo tomos de 4 en 4. La pausara más adelante (Cuando Sasuke va por libre) y la retomé hace poco y puedo decir que está muy bien, con combates muy bien planificados.

En una parte me recuerda a Dragon Ball porque Naruto aparece en el momento final como Goku, supongo que la mayoría del Shonen sigue un sistema parecido.[/respuesta]

Zahn10R · 16/03/2014 16:50
[respuesta:20]Yo tengo el Naruto Generations Ps3 también y mola bastante, aunque se podría decir que es un juego de lucha, sin parte de aventura como tienen los Storm pero con la misma mecánica,  me vició hasta que saqué todos los personajes porque salen videos anime de la serie especialmente hechos para este juego. Aunque el Storm 3 sería el más completo por plantilla y porque además de los combates tiene algo de exploración.[/respuesta]

Darth_Flario · 16/03/2014 14:14
Dejé la serie cuando Sasuke se fue con los ninjas del sonido, ¿Ha pasado algo interesante?

Me han dicho que la serie es un no parar de sacar peña muerta y que hace años que ya dejó de tener fuste.

Makaimaro · 16/03/2014 11:19
Este hilo me viene al pelo para contestar una de mis dudas existenciales: ¿Qué le pasó a la saga Gekito Ninja Taisen? ¿Por qué han dejado de publicar juegos? He intentado buscar información al respecto pero no aparece nada. Si alguno tiene la respuesta o más información al respecto, que me lo diga por favor. Siempre supuse que sacarían alguna secuela mejorada en Wii U, pero no tiene pinta de que pase.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir