Vandal
Videojuegos de Naruto Vol. 1

Videojuegos de Naruto Vol. 1

Repasamos la trayectoria del ninja de las nueve colas en el mundo del videojuego.

NARUTO: ULTIMATE NINJA 2

(NARUTO -ナルト- ナルティメットヒーロー2 Naruto: Narutimetto Hiirou 2; CyberConnect2, 2004; PlayStation 2)

El segundo de los Ultimate Ninja para PlayStation 2 se lanzó en 2004 en Japón (con dos portadas disponibles, una con Naruto y otra con Sasuke) y en 2007 en Estados Unidos y Europa. Esta entrega traía varias novedades interesantes respecto a su antecesor, como la sustitución del tradicional modo historia de corte arcade por uno más rolero.

También la plantilla se incrementó notoriamente, ahora con hasta 32 luchadores, y los personajes de apoyo dejaron de estar fijados, pudiéndose utilizar como tal a cualquiera de los presentes. Asimismo, se eliminaron las variaciones de personajes, pues ahora todos contaban con la opción de activar un modo especial durante la batalla.

PUBLICIDAD

Como curiosidad, los jugadores japoneses disfrutaron de un personaje adicional, Doto Kazahana, y dos escenarios extra, como parte de la promoción de la primera película de Naruto. Este contenido fue eliminado de las versiones occidentales.

NARUTO: GEKITOU NINJA TAISEN! 3

(NARUTO -ナルト- 激闘忍者大戦! 3; 8ing/Raizing/Tomy, 2004; GameCube)

O lo que es lo mismo: el que habría sido Naruto: Clash of Ninja 3 de haber llegado a Occidente. Pero eso nunca sucedió, pues los años de diferencia entre mercados ya no se podían salvar por el cambio generacional. Lanzar nuevos juegos para GameCube dejó de ser una decisión viable, así que la tercera parte y su sucesora quedaron como exclusivas de Japón.

Por primera vez, un juego de Naruto extendía su trama hasta el arco de "La Búsqueda de Tsunade", con casi 30 luchadores. Las atractivas batallas multitudinarias también sufrieron una evolución, permitiendo combates de tres contra tres.

NARUTO: NINJA COUNCIL 2 – EUROPEAN EDITION

(NARUTO -ナルト- 最強忍者大結集3 Naruto: Saikyou Ninja Daikesshuu 3; Tomy, 2005; Nintendo DS)

La tercera parte verdadera de la subsaga Ninja Council es la que a Europa nos llegó numerada como la segunda y que, extrañamente, nunca pisó Norteamérica. Este entramado de versiones que conducen a la confusión es fácilmente entendible desde el punto de vista comercial, pues el boom tardío de Naruto en Occidente y el hecho de que estuviera basado en un manganime, "obligaban" a las editoras a traer los juegos más antiguos, ya que de otro modo estarían presentando personajes y tramas que eran aún inéditas aquí.

Siguiendo las pautas jugables de los anteriores, este título de acción en scroll lateral ofrecía una aventura dividida por fases, conducidas por la trama del arco "Recuperando a Sasuke Uchiha", aunque sustituyendo la emblemática batalla final por un combate contra Orochimaru.

La pantalla táctil se aprovechaba para realizar los movimientos especiales y completar los minijuegos que suponían la antesala al combate contra los jefes, con los cuales se les podía reducir la energía para allanar el camino.

NARUTO RPG 2: CHIDORI VS. RASENGAN

(NARUTO -ナルト- RPG2 千鳥VS螺旋丸; Tomy, 2005; Nintendo DS)

A la par, la serie de RPG de Naruto daba el salto real —no en forma de port caduco— a la portátil de doble pantalla. Los sprites fueron redibujados y todo el apartado gráfico dio un salto considerable, aunque seguía sin ser nada demasiado puntero. No obstante, traía novedades destacables, como voces o funciones táctiles que amenizaban los combates.

PUBLICIDAD

La lista de personajes que podíamos llevar en el equipo se expandió considerablemente, pues la historia iba desde el quinto al noveno arco argumental, incorporando así nuevos fichajes como Tsunade o Gaara, llegando hasta un total de 20 personajes.

Todo esto se tradujo en las propias ventas, llevándolo a ser el 105º juego más vendido de Japón en 2005, con más de 120.000 copias. También se puso a la venta una edición limitada del juego, en que Sasuke ponía la cara en portada, manual y tarjeta.

En forosComentar en nuestros foros

Thomas Light · 21/03/2014 11:43
[respuesta:23]El alto de los GNT supongo que tiene que ver con los trabajos del equipo desarrollador (8ing). Este fue subcontratado por Capcom para crear Tatsunoko vs Capcom, Marvel vs Capcom 3 y Ultimate Marvel vs Capcom 3.[/respuesta]

Zahn10R · 16/03/2014 16:54
[respuesta:24]Es una serie que me anganchó leyendo tomos de 4 en 4. La pausara más adelante (Cuando Sasuke va por libre) y la retomé hace poco y puedo decir que está muy bien, con combates muy bien planificados.

En una parte me recuerda a Dragon Ball porque Naruto aparece en el momento final como Goku, supongo que la mayoría del Shonen sigue un sistema parecido.[/respuesta]

Zahn10R · 16/03/2014 16:50
[respuesta:20]Yo tengo el Naruto Generations Ps3 también y mola bastante, aunque se podría decir que es un juego de lucha, sin parte de aventura como tienen los Storm pero con la misma mecánica,  me vició hasta que saqué todos los personajes porque salen videos anime de la serie especialmente hechos para este juego. Aunque el Storm 3 sería el más completo por plantilla y porque además de los combates tiene algo de exploración.[/respuesta]

Darth_Flario · 16/03/2014 14:14
Dejé la serie cuando Sasuke se fue con los ninjas del sonido, ¿Ha pasado algo interesante?

Me han dicho que la serie es un no parar de sacar peña muerta y que hace años que ya dejó de tener fuste.

Makaimaro · 16/03/2014 11:19
Este hilo me viene al pelo para contestar una de mis dudas existenciales: ¿Qué le pasó a la saga Gekito Ninja Taisen? ¿Por qué han dejado de publicar juegos? He intentado buscar información al respecto pero no aparece nada. Si alguno tiene la respuesta o más información al respecto, que me lo diga por favor. Siempre supuse que sacarían alguna secuela mejorada en Wii U, pero no tiene pinta de que pase.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir