Vandal
Videojuegos de Naruto Vol. 1

Videojuegos de Naruto Vol. 1

Repasamos la trayectoria del ninja de las nueve colas en el mundo del videojuego.

NARUTO: ULTIMATE NINJA

(NARUTO -ナルト- ナルティメットヒーロー Naruto: Narutimetto Hiirou; CyberConnect2, 2003; PlayStation 2)

En octubre del mismo año se estrenaba el ninja más famoso en PlayStation 2, inaugurando a su vez la subsaga Ultimate Ninja. Este juego ostentaría el honor, además, de ser el primero en llegar a Europa, aunque eso no ocurriría hasta noviembre de 2006. El juego obtuvo un relanzamiento en Norteamérica en 2007 bajo la línea Greatest Hits, pues había superado las 400.000 unidades vendidas.

Videojuegos de Naruto Vol. 1

Solo 12 personajes se juntaron para este juego de lucha, aunque las versiones occidentales gozaron de un suculento bonus, con Naruto en modo Kyubi y Sasuke en modo Sello Maldito como variaciones seleccionables. La trama abarcaba más bien poco, y el modo historia de alguno de los personajes no mantenía el canon de forma rigurosa. No obstante, el gusto por el detalle de CyberConnect2 era palpable, ofreciendo numerosos homenajes al material original, como los escenarios con distintas zonas o las cutscenes narradas a través de viñetas, a modo de manga.

PUBLICIDAD

NARUTO: CLASH OF NINJA 2

(NARUTO -ナルト- 激闘忍者大戦! 2 Naruto: Gekitou Ninja Taisen! 2; 8ing/Raizing/Tomy, 2003; GameCube)

Poco después, con 2003 tocando a su fin, se lanzaría la segunda parte de Clash of Ninja. La secuela dobló el número de luchadores, añadiendo algunos procedentes del arco "Exámenes Chuunin". También incorporó nuevos modos de juego que lo llevaron más allá del simple 1vs1, como los combates a 4 jugadores o el modo Supervivencia, que proponía aguantar frente a una oleada de enemigos que se iba incrementando.

Videojuegos de Naruto Vol. 1 1

No sería hasta finales de 2006 que llegaría oficialmente a las tiendas americanas, en una edición especial que incluía una tarjeta coleccionable. En Europa se le rebautizó como Clash of Ninja – European Edition, puesto que nunca nos llegó el primero. Cabe destacar que vino con textos en castellano y voces japonesas, por lo que no había queja posible más allá del retraso y el cambio de generación inminente.

NARUTO: NINJA COUNCIL 2

(NARUTO -ナルト- 忍術全開! 最強忍者大結集2 Naruto: Ninjutsu Zenkai! Saikyou Ninja Daikesshuu 2; Aspect/Tomy, 2003; GameBoy Advance)

El año 2004 se estrenaba con otra continuación. Las aventuras de acción en 2D regresaban a la portátil de Nintendo con varias novedades, como la posibilidad de cambiar entre personajes (Naruto, Sasuke y Sakura). También se podía desbloquear a Rock Lee como personaje controlable secreto. La historia cubre del capítulo 22 al 80 de la serie, es decir, los arcos tercero y cuarto.

Cuando el juego llegó a Norteamérica en octubre de 2006, la prensa especializada lo tachó de mediocre. Los sprites y animaciones fueron halagados, pero el apartado sonoro se criticó duramente.

Videojuegos de Naruto Vol. 1 2

De nuevo, hay que remarcar que el conocido como Naruto: Ninja Council 2 en nuestro mercado no es este, sino la tercera parte de la subserie en Japón, al cual llegaremos más adelante.

NARUTO: PATH OF THE NINJA

(NARUTO -ナルト- RPG~受けつがれし火の意志 Naruto RPG: Uketsugareshi Hi no Ishi; TOSE/Tomy, 2004; GameBoy Advance/Nintendo DS)

Este ARPG fue desarrollado originalmente para GameBoy Advance en 2004 en Japón, donde se lanzó junto a una edición especial naranja del modelo SP. No obstante, su llegada tardía a territorio americano obligó a portearlo a Nintendo DS, añadiéndole funciones táctiles para la pantalla inferior, en la cual teníamos los comandos durante los combates. También se trasladó la acción, dejando la superior para información del equipo.

Videojuegos de Naruto Vol. 1 3

PUBLICIDAD

Y hablando de equipos, el nuestro se podía componer con hasta ocho personajes distintos, entre los que estaban, aparte del trío protagonista, otros estudiantes como Neji y Rock Lee, o adultos como Jiraiya y Kakashi.

Otra diferencia curiosa entre ambas versiones es que, en la original japonesa, los jugadores podían luchar contra Itachi como premio especial por haber terminado la aventura. Lamentablemente, esta opción quedó inaccesible en el port.

En forosComentar en nuestros foros

Thomas Light · 21/03/2014 11:43
[respuesta:23]El alto de los GNT supongo que tiene que ver con los trabajos del equipo desarrollador (8ing). Este fue subcontratado por Capcom para crear Tatsunoko vs Capcom, Marvel vs Capcom 3 y Ultimate Marvel vs Capcom 3.[/respuesta]

Zahn10R · 16/03/2014 16:54
[respuesta:24]Es una serie que me anganchó leyendo tomos de 4 en 4. La pausara más adelante (Cuando Sasuke va por libre) y la retomé hace poco y puedo decir que está muy bien, con combates muy bien planificados.

En una parte me recuerda a Dragon Ball porque Naruto aparece en el momento final como Goku, supongo que la mayoría del Shonen sigue un sistema parecido.[/respuesta]

Zahn10R · 16/03/2014 16:50
[respuesta:20]Yo tengo el Naruto Generations Ps3 también y mola bastante, aunque se podría decir que es un juego de lucha, sin parte de aventura como tienen los Storm pero con la misma mecánica,  me vició hasta que saqué todos los personajes porque salen videos anime de la serie especialmente hechos para este juego. Aunque el Storm 3 sería el más completo por plantilla y porque además de los combates tiene algo de exploración.[/respuesta]

Darth_Flario · 16/03/2014 14:14
Dejé la serie cuando Sasuke se fue con los ninjas del sonido, ¿Ha pasado algo interesante?

Me han dicho que la serie es un no parar de sacar peña muerta y que hace años que ya dejó de tener fuste.

Makaimaro · 16/03/2014 11:19
Este hilo me viene al pelo para contestar una de mis dudas existenciales: ¿Qué le pasó a la saga Gekito Ninja Taisen? ¿Por qué han dejado de publicar juegos? He intentado buscar información al respecto pero no aparece nada. Si alguno tiene la respuesta o más información al respecto, que me lo diga por favor. Siempre supuse que sacarían alguna secuela mejorada en Wii U, pero no tiene pinta de que pase.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir