Vandal
Videojuegos de Naruto Vol. 1

Videojuegos de Naruto Vol. 1

Repasamos la trayectoria del ninja de las nueve colas en el mundo del videojuego.

NARUTO: NINJA COUNCIL

(NARUTO -ナルト- 忍術全開! 最強忍者大結集 Naruto: Ninjutsu Zenkai! Saikyou Ninja Daikesshuu; Aspect/Tomy, 2003; GameBoy Advance)

Al mismo tiempo que se anunciaba el lanzamiento norteamericano del título anterior, D3Publisher confirmaba también la llegada del primer juego en la subsaga Ninja Council, aparecido en tiendas japonesas solo un mes después. Así pues, el continente americano vería la llegada de ambos en 2006, pese a que fueran títulos con tres años a sus espaldas.

Videojuegos de Naruto Vol. 1

Naruto: Ninja Council para GameBoy Advance era un juego de acción en 2D, donde podíamos seleccionar entre Naruto o Sasuke. Completar la historia con cada uno de ellos significaba desbloquear a Kakashi como tercer personaje jugable, por lo que, aunque su duración fuera más bien corta, invitaba a ser rejugado. Este aspecto se potenciaba por el hecho de que, a nivel de gameplay, el sistema era simple y resultón, sin demasiados preámbulos con la historia y estupendos combates contra jefes como Konohamaru, Choji e incluso Orochimaru.

PUBLICIDAD

En 2007 apareció en Europa un juego para Nintendo DS bajo el mismo nombre, pero no se trata de este, sino de la cuarta parte (tercera en USA) perdiendo la numeración para su debut en el viejo continente. Hablaremos de él más adelante.

NARUTO: SHINOBI NO SATO NO JINTORI KASSEN

(NARUTO -ナルト- 忍 の 里 の 陣取り 合戦 ; Dimps/Bandai, 2003; PlayStation)

El paso de Naruto por PlayStation se resume en un único juego olvidable y que nunca atravesó fronteras niponas. Aparte del destiempo que estaban viviendo los lanzamientos entre Oriente y Occidente, la naturaleza del propio juego lo hacía inviable para cualquier otro mercado: un sistema de tablero extraño, confuso y de ritmo escaso, imposible de compensar con sus coloridos gráficos 2D.

El juego tampoco abarcaba demasiada parte de la historia, llegando tan solo hasta el segundo arco de la serie, "Hacia el país de las Olas", y permitiéndose el lujo de incorporar personajes de relleno para ampliar un poco la plantilla.

Videojuegos de Naruto Vol. 1 1

NARUTO: KONOHA SENKI

(NARUTO -ナルト- 木ノ葉戦記; Tomy, 2003; GameBoy Advance)

El desarollo de videojuegos de Naruto seguía a pleno rendimiento en 2003. Después del descanso veraniego, Tomy retomó el ritmo de una entrega mensual, tocando siempre todos los palos. Le volvía a tocar a GameBoy Advance, que recibía un tactic RPG de calidad considerable. Esto significa que nuestro equipo ganaba experiencia después de cada combate, que se desarrollaba en una cuadrícula con rangos de ataque y por turnos, y también se podía equipar ítems o armas a los distintos miembros.

Videojuegos de Naruto Vol. 1 2

PUBLICIDAD

Las misiones de Naruto: Konoha Senki seguían los 70 primeros capítulos de la serie, manteniéndose muy fieles en la historia y reflejando a la perfección las técnicas de cada uno de los personajes, aunque algunas animaciones estaban más cuidadas que otras.

En lo referente a la plantilla, teníamos más de una veintena de secundarios, incluyendo a villanos. De hecho, es el único juego en el que podemos controlar al Equipo Dosu al completo. Más curiosa aún es la aparición de Masashi Kishimoto como invitado especial: un guiño que, seguro, hizo gracia a los fans.

En forosComentar en nuestros foros

Thomas Light · 21/03/2014 11:43
[respuesta:23]El alto de los GNT supongo que tiene que ver con los trabajos del equipo desarrollador (8ing). Este fue subcontratado por Capcom para crear Tatsunoko vs Capcom, Marvel vs Capcom 3 y Ultimate Marvel vs Capcom 3.[/respuesta]

Zahn10R · 16/03/2014 16:54
[respuesta:24]Es una serie que me anganchó leyendo tomos de 4 en 4. La pausara más adelante (Cuando Sasuke va por libre) y la retomé hace poco y puedo decir que está muy bien, con combates muy bien planificados.

En una parte me recuerda a Dragon Ball porque Naruto aparece en el momento final como Goku, supongo que la mayoría del Shonen sigue un sistema parecido.[/respuesta]

Zahn10R · 16/03/2014 16:50
[respuesta:20]Yo tengo el Naruto Generations Ps3 también y mola bastante, aunque se podría decir que es un juego de lucha, sin parte de aventura como tienen los Storm pero con la misma mecánica,  me vició hasta que saqué todos los personajes porque salen videos anime de la serie especialmente hechos para este juego. Aunque el Storm 3 sería el más completo por plantilla y porque además de los combates tiene algo de exploración.[/respuesta]

Darth_Flario · 16/03/2014 14:14
Dejé la serie cuando Sasuke se fue con los ninjas del sonido, ¿Ha pasado algo interesante?

Me han dicho que la serie es un no parar de sacar peña muerta y que hace años que ya dejó de tener fuste.

Makaimaro · 16/03/2014 11:19
Este hilo me viene al pelo para contestar una de mis dudas existenciales: ¿Qué le pasó a la saga Gekito Ninja Taisen? ¿Por qué han dejado de publicar juegos? He intentado buscar información al respecto pero no aparece nada. Si alguno tiene la respuesta o más información al respecto, que me lo diga por favor. Siempre supuse que sacarían alguna secuela mejorada en Wii U, pero no tiene pinta de que pase.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir