Vandal
Victor Kislyi, CEO de Wargaming

Victor Kislyi, CEO de Wargaming

“Se trata de reunir todos estos tres juegos en una cuenta premium en la que sólo tienes que pagar una vez, ya sea para tanques, aviones o barcos”.

¿Por qué? En primer lugar, este es un negocio de entretenimiento, de espectáculo. No es fácil para una empresa lanzar un superventas tras otro tras otro tras otro, porque es una industria del espectáculo. Es algo en lo que he estado pensando; probablemente se deba a la naturaleza tan complicada del combate aéreo en un enfrentamiento real.

Victor Kislyi, CEO de Wargaming

Piénsalo: los tanques y los barcos son como un coche, como si fueras andando. Te mueves despacio adelante, atrás, a la izquierda y a la derecha y puedes rotar la torreta con tranquilidad para apuntar al enemigo. En los aviones es diferente; vuelas a 300 millas por hora y no puedes pararte. Si quieres disparar a algún sitio tienes que volar hasta allí. Si estás aquí y quieres disparar allí no puedes, tienes que ir y disparar.

PUBLICIDAD

Si te golpeas contra una pared o contra el suelo, mueres. Y tus enemigos también se están moviendo muy rápido, de forma que no es muy fácil apuntarles. Los tanques son lentos y se paran bastante a menudo, así que es fácil apuntar. La evolución no ha preparado al cerebro humano para volar, ya ni hablemos de combatir en el aire. Muy poca gente en el planeta pueden ser pilotos de combate, necesitas tener una habilidad especial.

Se trata de reunir todos estos tres juegos en una cuenta premium en la que sólo tienes que pagar una vez, ya sea para tanques, aviones o barcos

Esta es una realidad objetiva y hay que afrontarla. No obstante, nuestras peleas aéreas tenían lugar en la II Guerra Mundial, y antes de eso se produjeron en la Guerra Civil Española, así que mantenemos el juego, mantenemos la fidelidad histórica de los modelados de los aviones de guerra, actualizando los mapas, intentaremos sumar nuevos modos de juego y mejorando la tecnología.

Victor Kislyi, CEO de Wargaming 1

Al fin y al cabo, se trata de reunir todos estos tres juegos en una cuenta premium en la que sólo tienes que pagar una vez, ya sea para tanques, aviones o barcos. Pagas en uno y las otras cuentas premium de los otros dos juegos son gratis. El jugador elige a qué juego quiere jugar. A lo mejor por la mañana quieres jugar con los tanques y por la tarde a lo mejor te apetece algo más lento y te pones con los barcos, y el fin de semana, después de tomarte tres tazas de café, echas unas partidas con los rápidos aviones.

Te damos juegos free to play en los que puedes jugar gratis si tienes una gran cantidad de tiempo libre. War of Warplanes es una parte de nuestra trilogía de guerra.

El camino hacia el éxito de Wargaming

Hace siete años nadie creyó en World of Tanks, y Wargaming ha demostrado lo que podía lograr el juego. ¿Cómo se controla un proceso de crecimiento tan rápido sin perderse en el camino?

Por favor, no olvidemos que antes de desarrollar World of Tank estuvimos 12 o 13 años desarrollando juegos de estrategia. Ninguno de ellos fue un verdadero éxito comercial, pero así es como aprendes a ser constante, a ir siempre hacia adelante, a no pararte. Si te caes, debes levantarte y seguir tu camino sin dejar que te invada el pánico.

Victor Kislyi, CEO de Wargaming 2

PUBLICIDAD

Cuando llegó el éxito seguimos siendo humildes. Comprendimos que el éxito es algún tipo de suerte y teníamos que valorarlo como tal. Seguimos siendo humildes y los beneficios que conseguíamos seguían revirtiendo en World of Tanks y otros juegos, otras plataformas y operaciones en otros territorios fuera de Rusia, en Europa. Seguimos jugando a otros juegos para inspirarnos en ellos en futuros desarrollos y también devolvimos parte a la comunidad y a la sociedad.

Quiero decir ¿cómo aprendimos a hacer videojuegos? Fuimos a GDC, asistimos a conferencias, leímos libros, leímos artículos... de otras empresas de videojuegos y así nos informamos. Cuando empezamos a tener éxito también compartimos nuestra información en conferencias, mesas redondas en GDC... hemos encontrado ese equilibrio como miembros incondicionales de la sociedad de desarrolladores de videojuegos, que es una industria en la que es genial estar.

En forosComentar en nuestros foros

diego.dey · 02/11/2015 22:17
A lo mejor le doy caña con los avioncitos, no me había fijado en el juego pero se ve entretenido

Shiva_dilan · 02/11/2015 15:33
[quote]Llama a alguien de su equipo y le dice: "Toma nota, tenemos que pensar en un encuentro con la comunidad española después del lanzamiento de World of Tanks en PS4"[/quote]

Espabilado y de mente abierta, me gusta.

eshmun · 02/11/2015 13:41
Le falto reconocer que los aviones no funcionan por War Thunder, ademas de que hace daño a Wolrd of Tanks.

sergiovila · 02/11/2015 10:28
Este hombre "se lo curra"

Noticias Vandal · 01/11/2015 17:48
“Se trata de reunir todos estos tres juegos en una cuenta premium en la que sólo tienes que pagar una vez, ya sea para tanques, aviones o barcos”.

[link]http://www.vandal.net/reportaje/victor-kislyi-ceo-de-wargaming[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir