Vandal
Tomb Raider: La historia de un mito

Tomb Raider: La historia de un mito

La mayor arqueóloga de la historia de los videojuegos está a punto de renacer, pero antes tuvo que convertirse en leyenda.

Novedades jugables

Volviendo a los aspectos meramente jugables, Tomb Raider incluirá una atractiva novedad, un mundo más abierto y explorable (aunque no un sandbox. Este episodio nos permitirá decidir el ritmo de nuestra aventura, y nos pondrá ante nosotros un espacio que recorrer y en el que sobrevivir. Esto nos permitirá embarcarnos en misiones secundarias y explorar la isla en busca de recursos, así como volver a lugares anteriormente inaccesibles. También añadirá algunos elementos de rol, como la posibilidad de mejorar las habilidades de Lara a través de puntos de experiencia, y nuevas armas que dan un toque de variedad a la aventura, como un hacha o un arco.

Una de las adiciones más inesperadas en Tomb Raider fue, sin duda, el multijugador. Por primera vez en la saga –obviando el cooperativo en Lara Croft y el Guardián de la Luz–, varios jugadores podrían jugar de manera simultánea, y competir entre sí o colaborar en equipos. Tendremos ante nosotros cuatro modos de juego –Todos contra todos, Duelo por equipos, Rescate y Llamada de auxilio–, cinco mapas, ocho jugadores por partida, y más de veinte armas y personajes, entre los que hasta donde sabemos, no estará Lara Croft, cuya presencia se reserva para el modo en solitario. Este modo ha sido desarrollado por Eidos Montreal, los creadores de Deus Ex: Human Revolution, asegurándose así de que Crystal Dynamics se centra al cien por cien en la historia de Lara y de que la inclusión del aspecto multijugador no pasa tiene un efecto negativo en el individual.

Tomb Raider: La historia de un mito

PUBLICIDAD

La unión de gráficos y jugabilidad también supondrán un importantísimo salto, ya que Lara podrá esconderse tras determinados elementos para usarlos a modo de cobertura, lanzarnos por tirolinas de una manera mucho más dinámica, o destrozar los escenarios con mayor naturalidad. Las animaciones de Lara unidas a el mayor realismo y detalle del entorno ofrecerán una experiencia mucho más inmersiva, en la que ser conscientes de los elementos a nuestro al rededor puede ser determinante para salir airosos de un conflicto con varios enemigos.

El renacimiento de un mito

Tomb Raider ha dejado claro que este reinicio no va a ser un mero lavado de cara. La nueva aventura de Lara buscará adaptarse a los estándares actuales, donde el realismo se mezcla con la ficción buscando un resultado mucho más espectacular. La arqueóloga prepara un enfoque mucho más cinematográfico, con secuencias que difuminan el límite entre la jugabilidad y las cinemáticas; el personaje está más vivo, más ágil. Este deseo por crear un mundo más orgánico ha llevado a Crystal Dynamics a realizar algo nunca antes "detrás de los píxeles".

Tomb Raider: La historia de un mito 1

Esta nueva Lara Croft estará encarnada en la vida real, como hemos apuntado algunas páginas atrás, por la actriz británica Camilla Luddington. Esta vez no será únicamente una cara bonita –que también, para qué negarlo– que publicite el juego. Hasta el momento las actrices que habían prestado su voz o su imagen a la heroína se habían limitado a esto, pero Luddington se encargará también de la captura de movimiento para dotar a la joven Lara de una mayor consistencia y realismo a lo largo y ancho de su aventura virtual.

PUBLICIDAD

Tomb Raider nos promete volver a dar forma al género que popularizó, dejando a un lado a una Lara casi indestructible, gimnasta y permanentemente perfecta, para despertar nuestro lado más empático junto a una joven que resiste todo tipo de penurias, de heridas tanto físicas como mentales, para llegar a convertirse en la gran superviviente que siempre fue. No faltará la exploración y los saqueos de tumbas propias de la saga, aunque sí lo harán clásicos como nadar o los botiquines, elementos cuya presencia o vacío sentarán las bases de esta fórmula que intenta rejuvenecer con el objetivo de devolver a Lara Croft al trono que algún tiempo atrás ostentó. La crítica apunta alto, pero por fin llega el día en el que, de primera mano, conoceremos si nuestra heroína es, tal y como aseguran, una verdadera superviviente capaz de superarse a sí misma.

Tomb Raider: La historia de un mito 2

En forosComentar en nuestros foros

acedillorussell · 07/03/2013 18:49
llaves libre juego aquí ahora http://www.free-cd-key.com/events-2/ ................. prometer su funcionamiento

keko31108 · 07/03/2013 17:14
Para mi este ultimo grandioso tomb raider el reinicio es el mejor juego que se ha echo en consolas sin ninguna duda que yo haya jugado. Es un 10 en todo ,estoy a 1 o 2 misiones de pasármelo y no baja el nivelazo ni un segundo ,lo vuelvo a decir para mi es el mejor juego que se ha echo en consolas ,es una obra maestra impresionante que aun no siendo corto de lo buen juegazo que es se me esta haciendo corto

fonch27 · 06/03/2013 16:36
yo me lo acabo de pillar en un sitio que dicen que no son tontos por 44€ dando el F1 2010 a cambio...

Sempa · 06/03/2013 14:53
Hay sagas (lo mismo que las series de tv) que hay que saber cuando darles muerte y no hacer refritos,cambio de géneros total para atraer nuevo publico ,rellenos etc etc

Fandu · 04/03/2013 16:09
Lo compraré cuando esté barato, lo llevo esperando desde mucho tiempo, espero que me de las mismas alegrías que me dio el primer Tomb Raider en mi Saturn, good old times!!

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir