Vandal

Tomb Raider: La historia de un mito

La mayor arqueóloga de la historia de los videojuegos está a punto de renacer, pero antes tuvo que convertirse en leyenda.
Tomb Raider: La historia de un mito
Actualizado: 12:10 22/8/2019

Explotando el presente: las modelos

Con Tomb Raider habíamos asistido al nacimiento de una leyenda. Lara Croft no sólo sabía defenderse por sí misma, sino también venderse como personaje. El éxito de la saga la convirtió en un icono, que llegó incluso a participar en anuncios televisivos como si de cualquier estrella cinematográfica se tratara. Quizá uno de los elementos publicitarios más identificables de la saga son sus modelos reales, las chicas de carne y hueso que han representado a la heroína en eventos, fotografías y otros recursos publicitarios. Las modelos han ido cambiando a lo largo de los distintos episodios de la saga, y entre ellas no ha faltado la polémica.

Tomb Raider: La historia de un mito

La primera Lara Croft tomó forma humana en el cuerpo de Nathalie Cook, la modelo que la representó entre 1996 y 1997. Rhona Mitra, la actriz británica, hizo lo propio hasta el 1998, cuando las modelos Ellen Roche y Vanessa Demouy toman brevemente el relevo. Para el E3 de ese mismo año, Nell McAndrew era la nueva Lara Croft, aunque la polémica no tardaría en llegar. McAndrew fue despedida por Eidos en 1999, por posar en la revista Playboy. El problema no era exclusivamente el despelote de la modelo, sino que además, Playboy usaba el nombre del personaje y de la saga Tomb Raider para promocionar su aparición sin el permiso de Eidos. La revista tuvo que cubrir las referencias a Tomb Raider en portada con pegatinas, y Eidos donó el traje de Lara de la modelo a una subasta benéfica de UNICEF, para desvincularse de esta modelo totalmente.

PUBLICIDAD

Tras esto, Lara Weller retoma el papel hasta el año 2000, seguida por Lucy Clarkson hasta el 2002, Jill de Jong hasta 2004 y Karima Adebibe de 2006 a 2008. Como peculiaridad, Adebibe fue la primera que pasó a la acción, ya que fue entrenada en distintos aspectos de combate o escalada, e incluso en discurso y comportamiento ante las cámaras para ser una fidedigna señorita Croft. En 2008 la gimnasta Alison Carroll vuelve a representar un papel similar ante las cámaras, con una preparación ‘tombraidera’ similar. Como sabréis los que seguís la saga, el renacer de Tomb Raider cuenta con una nueva cara, la de la actriz británica Camilla Luddington, popular por su participación en series de televisión como True Blood y Californication.

Galería: Modelos Lara Croft
< >
  • Modelos Lara Croft - Nathalie Cook
    Nathalie Cook
  • Modelos Lara Croft - Vanessa Demouy
    Vanessa Demouy
  • Modelos Lara Croft - Ellen Rocche
    Ellen Rocche
  • Modelos Lara Croft - Maria Darow
    Maria Darow
  • Modelos Lara Croft - Rhona Mitra
    Rhona Mitra
  • Modelos Lara Croft - Nell McAndrew
    Nell McAndrew
  • Modelos Lara Croft - Lara Weller
    Lara Weller
  • Modelos Lara Croft - Lucy Clarkson
    Lucy Clarkson
  • Modelos Lara Croft - Jill de Jong
    Jill de Jong
  • Modelos Lara Croft - Karima Adebibe
    Karima Adebibe
  • Modelos Lara Croft - Alison Carroll
    Alison Carroll
  • Modelos Lara Croft - Camilla Luddington
    Camilla Luddington
  • Modelos Lara Croft - Nathalie Cook
  • Modelos Lara Croft - Vanessa Demouy
  • Modelos Lara Croft - Ellen Rocche
  • Modelos Lara Croft - Maria Darow
  • Modelos Lara Croft - Rhona Mitra
  • Modelos Lara Croft - Nell McAndrew
  • Modelos Lara Croft - Lara Weller
  • Modelos Lara Croft - Lucy Clarkson
  • Modelos Lara Croft - Jill de Jong
  • Modelos Lara Croft - Karima Adebibe
  • Modelos Lara Croft - Alison Carroll
  • Modelos Lara Croft - Camilla Luddington

PUBLICIDAD

Antes de terminar con las modelos, hay una que se merece un apartado aparte, aunque sea sólo por mera curiosidad. Hablamos de Meagan Marie, la ‘community manager’ de Crystal Dynamics, encargada particularmente de la saga Tomb Raider. Curiosamente, antes de trabajar para el estudio creador de la saga –y para Game Informer, su primer trabajo profesional en el sector–, Marie había tenido un profundo interés en el ‘cosplay’. Allá por el 2006, decidió disfrazarse de la protagonista del primer juego que tuvo en propiedad, Lara Croft. En 2010, tras su visita al E3, Marie recuperó su traje, lo retocó, y se hizo una sesión de fotos, ya como ‘community manager’ de Crystal Dynamics, encarnando a su heroína virtual favorita en un hotel de Tokio, y convirtiéndose en cierto modo, en una Lara Croft "casi oficial".

Galería: Meagan Marie
< >
  • Meagan Marie -
  • Meagan Marie -
  • Meagan Marie -
  • Meagan Marie -
  • Meagan Marie -
  • Meagan Marie -
  • Meagan Marie -
  • Meagan Marie -
  • Meagan Marie -
  • Meagan Marie -
  • Meagan Marie -
  • Meagan Marie -
  • Meagan Marie -
  • Meagan Marie -
  • Meagan Marie -
  • Meagan Marie -
  • Meagan Marie -
  • Meagan Marie -
  • Meagan Marie -
  • Meagan Marie -
  • Meagan Marie -
  • Meagan Marie -
  • Meagan Marie -
  • Meagan Marie -
  • Meagan Marie -
  • Meagan Marie -

Juan Rubio
Colaborador
Juan empezó en Vandal hablando de juegos perdidos en su columna Lo que pudo ser. Quién le iba a decir que la cancelación de Silent Hills lo traumatizaría de por vida. Cada mañana se levanta rezando porque alguien con talento recupere la saga, pero se conforma con un Skate 4 o hasta un Klonoa nuevo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir