Vandal

The Gamer Inside

Hablamos con el creador de este proyecto educativo que recoge el legado que ha ido dejando el videojuego en nuestra sociedad.
The Gamer Inside

Lógicamente decidí declinar su oferta pues ello nos obligaba a trabajar para el canal de manera indefinida y comprometía todo el contenido del proyecto solo por dar visibilidad al mismo. Esto podía significar "quemar" mi contenido, convirtiéndonos en una especie de fábrica de contenido rápido y poco cuidado. Además podría conllevar la disolución de mi grupo de trabajo, ya que por mucha satisfacción que nos pueda dar ver nuestro trabajo a través de la web de un canal importante, o incluso la propia televisión, al final uno tiene que comer.

¿Podrías adelantarnos algo sobre lo que podremos ver en un futuro próximo en "The Gamer Inside?

Nuestra prioridad en este momento es terminar de compilar una serie de videos que estuvimos grabando en Brasil sobre la "Global Game Jam", que es un evento que se hace en todo el mundo y consiste en desarrollar un juego en 48 horas. De ese modo, nuestra intención es que, de aquí a Junio como muy tarde, podamos lanzar estos videos y completar una serie de episodios piloto que hemos hecho en el recién inaugurado canal The Gamer Inside Brasil del que ya hemos publicado el primero en nuestra web.

PUBLICIDAD

En cuanto al futuro del proyecto principal, lógicamente será la publicación final de la serie en su totalidad. Para ello, como te comentaba, estamos desarrollando una tecnología que permita acceder a cualquier momento de la serie sin tener la obligación de verla en su totalidad. Nuestra intención es la de crear una especie de plataforma/biblioteca audiovisual desde la que se pueda consultar cualquier información del proyecto y acceder al momento que uno desee gracias a un buscador creado específicamente para la plataforma. De ese modo, todo el material del proyecto podrá ser accesible en todo momento y para todo el mundo. A modo de ejemplo, imagina que a uno le interesa el universo "Street Fighter", entonces nuestra intención es crear una herramienta que unifique todo lo que se haya hablado en la serie sobre Street Fighter; las vivencias de nuestros entrevistados, las opiniones vertidas sobre dicho videojuego o cualquier otra cosa que se haya hablado sobre el mismo. Nuestra finalidad será la de prestar un servicio educativo que ofrezca información a los visitantes de la web de una forma amena y cómoda.

PUBLICIDAD

Adicionalmente, queremos que las partes de los videos seleccionados se puedan ejecutar en el reproductor de la plataforma y que a su vez, otra áreas adicionales muestren información continua que en todo momento esté relacionada con lo que el visitante solicite y con lo que el interlocutor esté diciendo en ese momento de la entrevista, como si fuese una especie de enciclopedia interactiva que pueda resultar de ayuda al usuario. Esto vendría a ser una mezcla de Youtube y Wikipedia, con funcionalidades propias de Spotify dedicada al universo del videojuego y a los jugadores. No descartamos pedir ayuda para poder desarrollar esta herramienta, aunque se trata de algo que tendremos que estudiar y valorar cuando veamos hasta dónde podemos potenciarla. Ese sería principalmente el futuro de un proyecto que deseamos que pueda servir de herramienta educativa para todo el mundo.

Jesús ha querido grabar su propio mensaje en vídeo para informar sobre el estado del proyecto y hacia donde se encamina:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir