Vandal
The Gamer Inside

The Gamer Inside

Hablamos con el creador de este proyecto educativo que recoge el legado que ha ido dejando el videojuego en nuestra sociedad.

Aunque Jesús Fabre sea la cabeza visible de "The Gamer Inside"¿Cuántos miembros participan o han participado en este proyecto y cuáles han sido sus funciones en el mismo?

A lo largo de los poco más de dos años que lleva en marcha son muchas las personas que han colaborado conmigo, algunos de ellos siguen todavía y otros muchos, a pesar de que no participan activamente, siguen apoyando el proyecto. Tenemos a Álvaro Redondo, que fue la primera persona en unirse, encargándose del apartado gráfico, del teaser y del logo, Jonathan Hall es el músico principal, Joan Godoy ha trabajado en la parte de diseño artístico, gráficos y además nos ayuda con el guión y Raffaele Santero también nos a aportado mucho en el apartado musical y de efectos. Por otro lado, en el apartado de traducción, Inma Barrios fue quien se encargó de la traducción al inglés de los cuatro episodios piloto e hizo que fuera posible que se estrenasen subtitulados al inglés en el "VI Congreso Internacional de Filosofía del Videojuego" con asistentes de toda Europa.

Después de Inma han llegado muchos otros traductores que han prestado su ayuda traduciendo el proyecto a otros seis idiomas, portugués, chino, ruso, francés, italiano y alemán. En el campo técnico destaco la labor de Chema Montero y Jorge López que son un diseñador y programador web que desarrollaron la mayor parte de nuestro portal web. Mas adelante yo lo amplié para que tuviera en cuenta el país desde el que uno accede, de ese modo la web se abre en uno o en otro idioma según el lugar desde el que se encuentre el usuario.

PUBLICIDAD

Además de todos los nombres que he citado y alguno otro que se me haya podido olvidar, cuento con la inestimable ayuda de Javier Bermúdez, que fue mi profesor en la Universidad de Murcia y me ha ayudado a crear un lenguaje de definición de datos para analizar las más de 500 horas de video que tenemos recopiladas hasta el día de hoy. La finalidad de esto es que uno pueda acceder directamente al momento que desee sin tener la necesidad de visualizar todo el contenido. Una especie de buscador inteligente que además permitirá hacer muchas otras cosas al usuario, pero eso es algo en lo que estamos trabajando y aunque todavía no puedo adelantar mucho sobre ello, será lo que permita a la audiencia sacar todo el partido al material de The Gamer Inside.

Viendo las dimensiones que ha adquirido el proyecto, ¿habéis pensado lanzarlo a través de la televisión?

La verdad es que sí que lo he pensado, es indudable que la idea de lanzar el proyecto a través de televisión siempre resulta interesante a priori porque la difusión de este medio es brutal. Pero uno antes tiene que pensar a qué televisión podría interesar un proyecto como este en el que se habla de experiencias de personas en torno a los videojuegos y que además supiese como relacionarlo con la educación, cultura, historia y demás.

PUBLICIDAD

La verdad es que no es nada fácil encontrar un canal de televisión que se interese por esta temática y mucho menos aun a día de hoy que todo se mueve por los índices de la audiencia y a un coste mínimo. Lamentablemente el mundo del ocio electrónico sigue sin tener mucha difusión entre los medios televisivos y es muy difícil que llegasen a comprender la verdadera finalidad del propio proyecto en términos de rentabilidad.

Yo tuve la ocasión de contactar con determinadas personas de televisiones públicas y privadas aquí en España para exponerles mi proyecto. La mejor respuesta fue: "este contenido encaja con la filosofía de nuestro canal porque se trata de un contenido cultural, innovador y muy original", aunque el trasfondo era muy distinto. Este canal se ofreció a poner el proyecto en su web a cambio de que yo les cediese una serie de derechos de los que ellos pudiesen beneficiarse con publicidad, pero ni yo ni mis colaboradores percibiríamos remuneración alguna por ello, la única ventaja para nosotros era darnos a conocer a través de su web. Sus palabras fueron algo similar a "Nos gusta el proyecto porque encaja en nuestro canal y nos enorgullecería que trabajaseis para nosotros, pero no os podemos pagar por ello".

En forosComentar en nuestros foros

Robecop · 23/04/2013 02:06
A Vandal: Calidad no es cantidad. 1 h de noticia es mucha tela. De ahi q poca gente comente la noticia. Solucion: sintesis.

A Gamer Insider: Pierde interes a medida q avanza. Incluso una peli de accion o un documetal necesita un hilo o una historia como excusa.

Critica constructiva a mi web favorita y al grandioso proyecto de Game Insider.

Lidra · 22/04/2013 07:48
Me parece un gran proyecto en favor del mundillo, ojala tenga la repercusion que se merecen, y puedan ganarse algun dinerillo.

Asterun · 21/04/2013 19:18
Esta muy interesante.

Noticias Vandal · 21/04/2013 18:42
Hablamos con el creador de este proyecto educativo que recoge el legado que ha ido dejando el videojuego en nuestra sociedad.

[link]http://www.vandal.net/reportaje/the-gamer-inside[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir