Vandal
The Gamer Inside

The Gamer Inside

Hablamos con el creador de este proyecto educativo que recoge el legado que ha ido dejando el videojuego en nuestra sociedad.

Después de haber visto los 4 episodios piloto, imaginamos el gran esfuerzo que debe haber supuesto localizar a tantas personalidades para luego convencerles de que participen en un proyecto que habla sobre el universo de los videojuegos. ¿Podrías decirnos cuáles de ellas te han supuesto un mayor reto?

En líneas generales, cuando he tratado de entrevistar a cargos de responsabilidad de una empresa es cuando más complicaciones me he encontrado, ya que normalmente se trata de personas cuya disponibilidad es muy limitada, y que encuentren un hueco para ti puede ser más complicado de lo que mucha gente imagina. Lo más importante es tener mucha paciencia hasta lograr una cita, o que te digan claramente que no les interesa participar en el proyecto.

A nivel particular, me costó mucho conseguir una entrevista con "El Chojín", un conocido intérprete y compositor de rap español. Cuando le quise hacer la entrevista él se encontraba muy ocupado y yo contaba con muy pocos días para poder realizarla, por lo que fue un proceso bastante complicado. Eso sí, una vez pudimos hacer la entrevista todo fue realmente fantástico y mereció la pena el esfuerzo.

PUBLICIDAD

Otro problema con el que me he encontrado es que normalmente las personas a las que he entrevistado me solían medir con el mismo rasero que a un medio profesional y eso era un obstáculo para poder acceder a algunos de estos entrevistados. The Gamer Inside es un proyecto independiente con vocación independiente y no un medio profesional como puede ser Vandal. Actualmente tenemos muy poca repercusión mediática, ya que solo somos un reducido grupo de apasionados con medios muy limitados los que afrontamos este proyecto, y aunque nuestro objetivo es que fuese reconocido en un futuro ahora mismo está en proceso de gestación.

Al final, esto ha hecho que algunas personas no hayan querido participar en el proyecto, ya sea por prejuicios sobre el mismo o por la incertidumbre de saber cómo será el proyecto final. Sin embargo, muchos de los que sí que han participado me pidieron incluso que entrevistase a sus padres, hermanos o familiares, alegando que les hacía mucha ilusión participar en el mismo y eso es algo que realmente le reconforta a uno y le hace luchar por seguir hacia adelante con este trabajo.

En forosComentar en nuestros foros

Robecop · 23/04/2013 02:06
A Vandal: Calidad no es cantidad. 1 h de noticia es mucha tela. De ahi q poca gente comente la noticia. Solucion: sintesis.

A Gamer Insider: Pierde interes a medida q avanza. Incluso una peli de accion o un documetal necesita un hilo o una historia como excusa.

Critica constructiva a mi web favorita y al grandioso proyecto de Game Insider.

Lidra · 22/04/2013 07:48
Me parece un gran proyecto en favor del mundillo, ojala tenga la repercusion que se merecen, y puedan ganarse algun dinerillo.

Asterun · 21/04/2013 19:18
Esta muy interesante.

Noticias Vandal · 21/04/2013 18:42
Hablamos con el creador de este proyecto educativo que recoge el legado que ha ido dejando el videojuego en nuestra sociedad.

[link]http://www.vandal.net/reportaje/the-gamer-inside[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir