Vandal
The Gamer Inside

The Gamer Inside

Hablamos con el creador de este proyecto educativo que recoge el legado que ha ido dejando el videojuego en nuestra sociedad.

¿Tienes pensado ampliar en un futuro a un mayor número de bloques?

La verdad es que no, mi objetivo ahora mismo es coger los testimonios que ya tengo recopilados y puede que alguno más en un futuro, enfocarlos más en esos cuatro bloques ya establecidos y desarrollarlos. Cada uno de los pilotos tiene su propia personalidad, su música, su ritmo, etc. En base al tipo de entrevista que yo hago, creo que el modelo más apropiado para tratarlos es el que he plasmado en los pilotos.

De ese modo, cada canal tendrá su propio público y por ello he tratado de separarlos con el fin de que todos puedan encontrarse cómodos con este formato y sentir interés por algún canal o capítulo concreto de éste, según sus gustos y preferencias. Por citar uno de los bloques, la memoria iría más enfocada al público más retro y a los amantes de la historia. A través de este canal se recuerdan las primeras sensaciones de los entrevistados con el nacimiento de las consolas, recuerdos sobre los salones recreativos e incluso memorias sobre épocas todavía más remotas en las que no existían los videojuegos. Por poner un ejemplo, un señor nos cuenta como, en plena Guerra Civil, de niño se evadía de aquel caos jugando en la calle junto a un grupo de amigos con una pelota de trapo.

PUBLICIDAD

¿Cuáles son los mayores problemas con los que te has encontrado para llevar a cabo este proyecto?

Uno de los mayores problemas fue tratar de convencer a la gente de que el proyecto no estaba enfocado a entrevistas normales y corrientes que se publican mañana sobre tu proyecto de hoy, y acaban en el olvido. Mi idea desde el principio ha sido crear algo atemporal, que todo el mundo pueda acceder al producto final en cualquier momento y que además se mantenga la frescura de los testimonios. Trato de ofrecer las reflexiones de los entrevistados poniendo yo el punto de partida con las preguntas y ellos nos cuentan sus historias de forma natural.

PUBLICIDAD

Otro problema, o más bien dificultad, ha sido poder encontrar personas que cumplan y que se comprometan con el proyecto. Para ser honesto, yo he tenido mucha suerte con casi todo el mundo que ha colaborado conmigo, aunque no puedo negar que me he encontrado con algunos desengaños. The Gamer Inside es un proyecto que no se construye de la noche a la mañana, es el fruto de muchísimo trabajo y se ha necesitado mucho tiempo para poder definirlo, tanto conceptual como técnicamente, se ha ido modelando también gracias al apoyo y puntos de vista que me han dado los más de 20 colaboradores que se han acercado a él.

Otro obstáculo ha sido el familiar, ya que al no venir de una familia de jugadores, ellos no ven los videojuegos como las generaciones más jóvenes. Esto hace que les cueste entender este mercado, la dificultad que conlleva el desarrollo de un título, la repercusión que tiene a nivel cultural o las potencialidades de este nuevo medio ya a un nivel más general. Hay un choque generacional contra el que he tenido que luchar y en mi caso ha sido una batalla realmente fuerte, no solo llevando a cabo este proyecto, sino también a lo largo de mi vida con esta afición. Como muchas otras personas que nacimos en los 70s y 80s, he tenido que luchar contra una serie de prejuicios que hay hacia el videojuego: Todos hemos oído alguna vez decir que jugar a videojuegos te convierte en un adicto, que son una pérdida de tiempo y otro tipo de comentarios que tratan de hacerte sentir como un niño que todavía no ha crecido. Al final, todo esto está provocado por la ignorancia y en España lamentablemente es algo bastante frecuente, ya que no destacamos precisamente en arriesgar, profundizar y apostar por las industrias novedosas. Creo que en España somos de ir a lo fácil, "dame algo que conozca y trataré de llegar un poco más lejos para sacar tajada, pero no me arriesgaré demasiado", y esa filosofía la aplicamos con todo, desde la inmobiliaria hasta los programas de televisión (y así nos va).

En forosComentar en nuestros foros

Robecop · 23/04/2013 02:06
A Vandal: Calidad no es cantidad. 1 h de noticia es mucha tela. De ahi q poca gente comente la noticia. Solucion: sintesis.

A Gamer Insider: Pierde interes a medida q avanza. Incluso una peli de accion o un documetal necesita un hilo o una historia como excusa.

Critica constructiva a mi web favorita y al grandioso proyecto de Game Insider.

Lidra · 22/04/2013 07:48
Me parece un gran proyecto en favor del mundillo, ojala tenga la repercusion que se merecen, y puedan ganarse algun dinerillo.

Asterun · 21/04/2013 19:18
Esta muy interesante.

Noticias Vandal · 21/04/2013 18:42
Hablamos con el creador de este proyecto educativo que recoge el legado que ha ido dejando el videojuego en nuestra sociedad.

[link]http://www.vandal.net/reportaje/the-gamer-inside[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir