Vandal

The Game Awards 2014

Desde Vandal acudimos a la ceremonia y os contamos, en primera persona, cómo la hemos vivido.
The Game Awards 2014
·

PlayStation ha tenido su pequeño hueco. Breve intervención pero intensa, con un nuevo trailer del esperado y victoriano The Order: 1886, del que os hablaremos con mayor profundidad este fin de semana, ya que en Vandal estaremos en el PlayStation Experience que también se celebrará en Las Vegas. En este evento, que se prolongará durante todo el fin de semana, esperamos conocer de cerca y probar las principales apuestas de Sony para el próximo año.

El vídeo de Until Dawn no se ha quedado atrás en clamor por parte del público. La premisa es interesante: una chica que huye de un asesino en serie, que nos recuerda a un personaje escapado de Twisted Metal. La historia se presenta de manera frenética, a través de la toma de decisiones. Solo dispondremos de unos segundos para no cometer un error que le pueda costar la vida a nuestro personaje.

Por su parte, No Man's Sky ha generado un torrente de relaciones positivas en las redes sociales. Su estética sigue ganándose a pulso el interés de la comunidad, y con mayor motivo al ver las imágenes presentadas en The Game Awards junto a un número musical repleto de colores.

PUBLICIDAD

The Banner Saga 2 hizo su debut con un salto cualitativo en el vistoso apartado visual del primero. Y The Witcher 3: Wild Hunt, ganador del premio a juego más esperado, celebró su galardón con un nuevo y vistoso tráiler, y la revelación de que habrá un segundo personaje jugable. Human Element, lo nuevo de Robert Bowling, que durante muchos años fue la "cara visible" de Call of Duty, también hizo su debut en el evento. Saldrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC en noviembre de 2015.

Uno de los momentos más emotivos que podemos destacar de esta velada ha sido el premio honorífico dirigido a los padres de la compañía Sierra, con la que todo adicto al videojuego habrá crecido. Aprovechando el momento, Sierra ha mostrado el nuevo King's Quest que quiere conquistar a nuevas generaciones y a los seguidores tradicionales del título. Saldrá para PlayStation 4, Xbox One, PC, PlayStation 3 y Xbox 360 en otoño de 2015.

Al acercamos a las tres horas de celebración de la gala, ha llegado el momento de conocer el GOTY o juego del año. Los nominados para esta edición han sido Hearthstone: Heroes of Warcraft, Bayonetta 2, Dark Souls II, La Tierra Media: Sombras de Mordor y Dragon Age Inquisition, siendo éste último el que se ha alzado con la preciada estatuilla, de manera merecida.

PUBLICIDAD

La jornada ha dejado una sorpresa más en sus últimos minutos: Miyamoto y Eiji Aonuma mostrando el nuevo The Legend of Zelda Wii U, amenizado por la actuación de la banda Imagine Dragons, que se ha declarado fan de la saga, acompañados de Koji Kondo, compositor de la emblemática melodía de Zelda. Un vídeo en el que además se mostrarnos su espectacular mundo abierto, han dado detalles muy interesantes, como que Epona se trasladará automáticamente a los sitios sin chocarse con nada, lo que podremos aprovechar para apuntar. Y además en este vídeo, Miyamoto ha anunciado que el nuevo Star Fox para Wii U se lanzará en 2015, un poco antes que Zelda.

Como decíamos, a Geoff Keighley le ha salido bien su experimento. Esperemos que lo que pase en Las Vegas, siga ocurriendo en Las Vegas en años venideros.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir