Vandal

Street Fighter V, el rey de la lucha para el 2016

Además de desafiarle a varios combates, Matthew Edwards, Community Manager de Capcom, nos ofreció sus impresiones acerca del esperado Street Fighter V.
Street Fighter V, el rey de la lucha para el 2016

¿Qué opinas del modelo de negocio por "temporadas" del nuevo Killer Instinct?

No tengo Xbox One… ¡así que no he probado el juego! Y por eso prefiero no comentar nada porque no sé hasta dónde llegan sus posibilidades ni qué es exactamente lo que ofrece a los jugadores en términos de jugabilidad, opciones, etc. Pero me parece curioso y meritorio dicho modelo de negocio, me informaré más sobre él.

Street Fighter V, el rey de la lucha para el 2016

PUBLICIDAD

Centrándonos ahora en la saga Street Fighter, ¿cuál es tu capítulo favorito dentro de la serie?

Han sido muchos los juegos que me han gustado mucho dentro de la misma. Street Fighter Third Strike me pareció soberbio, pero sin duda me quedo con Street Fighter IV. Y es que además de ser un beat´em up realmente sensacional al que he dedicado muchas horas como jugador, le tengo un cariño especial por motivos personales. Empecé a trabajar en Capcom coincidiendo con este título, así que le tengo muchísimo afecto.

Afinando más todavía, ¿con qué personaje de toda la franquicia de Street Fighter te quedarías?

¡Otra elección difícil! Hay personajes realmente entrañables dentro de la saga, pero si tuviera que quedarme sólo con uno, me quedaría con Q. Este personaje apareció como bien sabes por vez primera en Street Fighter: Third Strike y me pareció realmente llamativo. Me encanta el aura de misterio que le rodea, es un personaje que me entusiasma.

Sé que eres un gran fan de la lucha, es un género que te gusta especialmente. Por eso mismo me gustaría saber qué tres juegos te han marcado más dentro de esta categoría.

¿Te refieres a sagas o sólo a juegos independientes?

Street Fighter V, el rey de la lucha para el 2016 1

Con que me digas las sagas es suficiente.

La primera Street Fighter, sin lugar a dudas. Hay muchas entregas que me parecen sublimes. Luego posiblemente me quedaría con X-Men vs Street Fighter. Sé que éste no es el mejor juego de su género y tampoco es que sea el título mejor equilibrado en cuanto a la habilidad y poder que albergan sus protagonistas. ¡Pero no sabes la de veces que jugué con mis amigos a la versión para Saturn! Pasamos muchas horas jugando con él.

Y la tercera posiblemente sea la saga Soul Calibur. ¡Me gusta mucho esta serie! Sobre todo el segundo de la saga, me parece un gran juego. ¿Y tú qué piensas sobre ésta última?

En mi caso me gustaba más el primero, Soul Calibur de Dreamcast o Soul Edge de recreativos.

¡Soul Edge era un gran título! ¡Me gustó mucho también!

Dejando al margen Street Fighter V, ¿qué juegos te apetece jugar de cara a la campaña de Navidad y principios del 2016?

Dark Souls III, es uno de los juegos que más quiero jugar… ¡y cuanto antes! Me gusta mucho esta serie de From Software. Y después Fallout 4. ¿Te puedes creer que conseguí todos los Logros de Fallout 3?

Street Fighter V, el rey de la lucha para el 2016 2

¡Te llevaría muchas horas!

¡Pues más de 100, no sabría decirte cuántas! Sin embargo era una temporada en la que tenía tiempo libre. ¿Sabes cuántas horas he dedicado a juegos como The Witcher III: Wild Hunt? Aproximadamente cinco. ¡No tengo tiempo!

PUBLICIDAD

Gracias por todo.

A ti.

Sergio Martín
Colaborador
Desde su añorado Spectrum 128K, Sergio lleva jugando a los videojuegos desde que tiene uso de razón... pero también le pierde el anime, el fútbol, NBA, pádel y prácticamente cualquier deporte con una pelota de por medio así como el cine y la música más bien oscura y/o electrónica.
En forosComentar en nuestros foros

jecolandia · 17/10/2015 22:19
[respuesta:8]Cuando yo miraba revistas de videojuegos suelen llamarle a todos los juegos de lucha así, aunque estoy de acuerdo que es un error llamarlos beat´em up.[/respuesta]

cyberbird · 15/10/2015 11:48
Mathew es super majo, siempre podré decir orgulloso que me dio una paliza en la games week xD

Boddhai · 15/10/2015 10:10
No se le ha llamado en la vida así, ni a los unos ni a los otros.

Samain · 15/10/2015 07:37
[respuesta:2]Porque antes se les llamaba asi, beat em up 1 contra 1. Los FPS tambien se les llamaba antes shot em up en primera persona. Sera de la vieja escuela el redactor o algo.[/respuesta]

Quag. · 15/10/2015 01:34
La entrevista es un poco decepcionante puesto que solamente las dos primeras preguntas están directamente relacionadas con el juego y la segunda es consecuencia directa de la primera. El resto pasan a ser preguntas que interpelan a la opinión del entrevistado sobre otros temas. Pero bueno, la entrevista es a un simple relaciones públicas, así que también es entendible.

Eso sí, podríais haber aprovechado y echarle un poco de cara para preguntar por Q ya que lo saca a relucir o incluso por Alex, que fue tema candente. Luego ya que responda o no, pero ahí quedaba.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir