Vandal

Sesión de Curiosidades: Volumen 3

Seguimos desenterrando poco a poco todos los detalles que forman parte de los videojuegos, pero que por distintas razones se escaparon a la vista o a la memoria.
Sesión de Curiosidades: Volumen 3
·

Mario, esta noche no voy a pegar ojo

Como ya comentábamos anteriormente, los survival horror parecen volver a ponerse de moda poco a poco, tras su época de mayor éxito algunos años atrás. En la actualidad, o en los meses futuros, contamos con juegos de terror como Dead Space, AMY, Slender, Outlast, Project Zwei, Super Mario 3D Land... Un momento. ¿Super Mario 3D Land? Vale que quizá no es el mejor Mario de la historia, pero tampoco es que dé miedo, pensaréis. Pues no. Efectivamente, la aventura tridimensional del popular fontanero en la portátil de Nintendo es un gran juego, sin duda, pero guarda algunos detalles altamente terroríficos, que de verlos antes de dormir podrían dejarnos sin pegar ojo.

Las casas fantasmas de los juegos de Mario son un clásico, que se basan en la aparición de tímidos fantasmas y algún que otro poltergeist. ¿Cómo nos van a dar miedo fantasmas que a su vez tienen miedo de nosotros? Imposible, ¿verdad? Pero Super Mario 3D Land cuenta con una curiosidad que da bastante más mal rollo. Concretamente, en la casa fantasma del Mundo 4 (Mundo 4-4). Aparentemente es un escenario como otro cualquier, e incluso tras completarlo en varias ocasiones no encontramos nada paranormal. Pero probad a quedaros tras la bandera de meta, y fijaos en la esquina superior derecha, justo al lado del cronómetro. ¿Qué es eso, Slender-ShyGuy-Man? ¡Terror puro y duro!

Un juego de rol de otro planeta

Si decimos Seiken Densetsu 2 probablemente obtendremos bastantes miradas de "sí... claro...", pero si descartamos el nombre japonés en favor del occidental y decimos Secret of Mana, seguro que la cosa cambia. El juego de rol de Squaresoft que llegó a España en febrero 1994, y aunque no gozó del mismo éxito que en Japón (donde vendió más de un millón y medio de copias) sí que se construyó una base de fieles aficionados que disfrutaron de esta aventura protagonizada por Randi, Purim y Popoie en su Super Nintendo, caracterizada por su sistema de batalla en tiempo real. Sistema por el que, dicho sea de paso, no muchos juegos de rol apostaban en aquel momento.

PUBLICIDAD

Como no podría ser de otra manera, Secret of Mana incluye una curiosidad que lo hace merecedor de estar en esta sesión. concretamente en el mapa de mundo del juego podemos encontrar dos rostros ocultos, que incluso podrían ser imperceptibles en función del televisor en el que jugásemos. Uno de ellos aparece representado como un punto negro en el mapa general de mundo, concretamente, en la esquina noreste en medio del océano, y el segundo entre las montañas de Empire Southtown. Los rostros no tienen ninguna particularidad más allá de estar allí esperando, y estar, probablemente, inspirados en la "Cara de Marte", la formación natural de la región de Cidonia del planeta rojo que, bajo ciertas condiciones de iluminación, recuerdan a un rostro humano.

Sesión de Curiosidades: Volumen 3

PUBLICIDAD

Sesión de Curiosidades: Volumen 3 1

Concluimos así nuestra tercera sesión de curiosidades, tras repasar accidentales bautizos, mensajes subliminales, cantantes pluriempleadas, posibles cameos y hasta formaciones marcianas en juegos de rol. Un conjunto variado con el que esperamos haber cubierto el interés de todos los aficionados a los videojuegos, yendo desde los pasos previos al desarrollo hasta secretos en el juego final, sin olvidarnos de lo que se oculta en el disco. Intentamos así seguir contando cómo, al igual que sucede en la vida real, la historia la forman los grandes eventos, pero son los pequeños detalles los que la hacen más emocionante. Por nuestra parte sólo podemos comprometernos a comenzar a trabajar en la cuarta sesión para intentar ofreceros otra agradable lectura sobre este mundo que tanto nos apasiona.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir