Vandal

Rocket League

Hablamos en exclusiva con Jeremy Dunham sobre este particular juego de conducción, deportes y acción.
Rocket League
·

¿Estáis utilizando cualquiera de las funciones de PS4? Tales como la luz del DualShock 4, o que modifiquen nuestra partida a través de Twitch.

La barra de la luz la usamos, eso seguro, y aparte tenemos un editor de repeticiones bastante robusto que nos permitirá grabar partidos enteros y verlos desde cualquier ángulo. Utilizar ese editor junto a con todas las características de PlayStation Share puede ofrecer unos vídeos muy interesantes, la verdad.

Rocket League

PUBLICIDAD

Yo jugué a la entrega original y me lo pasé genial, pero creo que podría haber llegado a un público aun más grande. Por lo que yo entiendo, Rocket League con el apoyo de Sony, así que, ¿os ayudarán a publicitar el juego? En cualquier caso, ¿cómo ha sido trabajar con Sony?

Estoy de acuerdo contigo. El primer juego tuvo más de 2 millones de descargas, pero dado el tamaño de la base de usuarios de PlayStation pensamos que podemos llegar a mucha más gente en esta ocasión. Sony cree bastante en nuestro juego y hemos estado trabajando muy estrechamente con ellos para utilizar tantas maneras diferentes como nos ha sido posible para dar el proyecto a conocer. Estábamos en la PlayStation Experience de diciembre, por ejemplo, y tenemos algunos planes adicionales específicos para PlayStation en el futuro. Estamos encantados con esto.

¿Cómo ha sido desarrollar para PS4? ¿Qué opinas del éxito de la consola?

El éxito de la consola es genial para nosotros, ya que es la consola que elegimos [risas], pero el desarrollo ha sido genial. Sony ha hecho un montón de mejoras en el conjunto de herramientas desde los días de PlayStation 3, lo que hace que un desarrollo paralelo entre PC y PS4 sea bastante fácil.

De hecho, nuestra alfa de Rocket League nació en PC y lo llevamos al completo a PS4 en tan sólo unas semanas. A partir de ese momento, la versión PS4 ha sido nuestro principal enfoque y las optimizaciones que hemos hecho para ella han sido increíbles.

PS Vita se ha convertido en "la consola de los indie", y muchos jugadores prefieren jugar experiencias independientes en ella en lugar de, o junto con PS4. ¿Estáis pensando al menos en una versión de Vita?

Sí que pensamos en una versión de Vita, pero al final tuvimos que elegir una plataforma en la que centrarnos, ya que nuestro equipo no es lo suficientemente grande. Creemos que al menos está la opción de Uso a distancia, por lo que los jugadores que quieren darle a Rocket League una oportunidad en su Vita todavía puede utilizar hacerlo a través de esta característica.

Rocket League 1

La versión para PC del juego tiene pruebas cerradas en estos momentos. ¿Hay alguna posibilidad de tener una prueba alfa / beta en PS4?

Sí. Esto es algo que hemos planeado y esperamos llevar a cabo pronto. Vamos a hacer una prueba con los miembros VIP de nuestra comunidad en primer lugar para asegurarnos de que todo funciona según lo previsto, y luego, un mes más tarde o así, abrirlo a todos para conseguir pruebas de rendimiento y opiniones a gran escala.

PUBLICIDAD

Por último, ¿tenemos alguna fecha de lanzamiento? ¿Alguna otra plataforma en mente?

Hemos anunciado una fecha de primavera 2015 y ese es el plazo objetivo, pero si las opiniones en nuestra prueba beta nos obligan a invertir un poco más tiempo en él, entonces lo haríamos. Queremos hacer las cosas bien con Rocket League, y sabemos que nuestros aficionados quieren lo mismo.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir