Vandal

Qué es Gaikai y cómo puede cambiar el 'universo PlayStation'

Te contamos lo que puede significar de cara al futuro la adquisición del servicio de juego en la nube Gaikai por parte de Sony.
Qué es Gaikai y cómo puede cambiar el 'universo PlayStation'
·

De SmartTV a GamerTV

Esto no es una posibilidad, sino algo que Sony ya ha dicho que es seguro. No ha dicho exactamente que vaya a integrar Gaikai en su gama de televisores Bravia, pero sí que van a llevar su flamante adquisición a dispositivos "que no sean de juego". Si a mediados de la pasada década las televisores dieron el paso definitivo a las pantallas planas y la alta definición, en los últimos años las TV están siguiendo el camino de los móviles, volviéndose "inteligentes".

Samsung lleva la delantera en el mundo de las SmartTVs, acuñando el término, pero Sony también ha apostado por reforzar sus televisores Bravia con la posibilidad de ejecutar aplicaciones. De hecho, el chip Cell de PlayStation 3 va integrado en muchas de ellas. Llevando Gaikai a sus televisores, Sony podría tener un negocio de videojuegos alternativo a PlayStation. Dotar a los millones de televisiones que vende cada año de conexión a Gaikai sería convertirlas en dispositivos capaces de ejecutar los últimos juegos del mercado, solo limitadas por la calidad de vídeo que se consiga por la conexión a Internet.

Qué es Gaikai y cómo puede cambiar el 'universo PlayStation'

PUBLICIDAD

Gaikai puede suponer también una especie de nueva oportunidad para Xperia, la fallida gama de teléfonos móviles con certificado PlayStation lanzada por Sony Ericsson estos últimos años. Quizás este servicio de juego en la nube les pueda dar un argumento para competir con los "monstruos" de Apple, Nokia y HTC.

Últimas novedades

Finalmente, Gaikai tiene como gran ventaja el concepto de juego en la nube en sí mismo. Los usuarios del servicio pueden disfrutar de la máxima calidad gráfica sin necesidad de tener un equipo potente. Solo necesitan una conexión a Internet de gran velocidad y una pantalla con la suficiente definición; ése es ahora el límite, lo que cambia completamente las reglas del juego. Si antes la calidad gráfica estaba determinada por la consola o PC en la que ejecutábamos el juego, ahora la rige la potencia de los propios servidores de juego en la nube y la capacidad de nuestra conexión a Internet.

Qué es Gaikai y cómo puede cambiar el 'universo PlayStation' 1

PUBLICIDAD

El catálogo de juegos

En la página de Gaikai podemos ver el catálogo de juegos disponible actualmente en el servicio. No son juegos completos, al estlo de OnLive, sino demos que cumplen una función promocional, pero a efectos prácticos es lo mismo. Si cuentas con una buena conexión a Internet, solo tienes que hacer clic en alguno de ellos, instalar el componente Java, y ver cómo el juego en la nube es algo real.

Juegos impactantes visualmente como The Witcher 2 Enhanced Edition o Crysis 2, éxitos recientes como Dead Island o Alan Wake y hasta juegos multijugador masivos online como TERA están disponibles para jugar a un solo clic de distancia y gratuitamente. Imaginar esto integrado en PS3 es una gran noticia para los usuarios de la consola.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir