Probamos Wii U en el E3 2011

Te contamos nuestras primeras impresiones de la nueva consola de Nintendo.
Probamos Wii U en el E3 2011
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Otro ejemplo de la combinación de jugadores mirando la tele y otro mirando su mando lo vimos en Chase Mii, en el que cuatro jugadores, armados con un mando de Wii, debían buscar por un laberinto al otro jugador que maneja el otro mando. La gracia es que cada mii tiene una visión limitada, ya que el laberinto es grande y la cámara se sitúa tras él, mientras que el jugador que tiene el mando de Wii U tiene una vista general del plano (además de otra más cercana para ver por donde va) en la que aparecen todos los miis, de forma que puede esquivarlos más fácilmente. Es bastante divertido buscar al objetivo y avisar a nuestros compañeros de su posición mientras que el fugado trata de encontrar una ruta de escape.

Exprimiendo las demos

Otra demo que nos gustó fue Shield Pose, en la que nos sorprendieron las posibilidades del mando. La idea es que estamos en un barco y nos lanzan flechas desde el otro, debiendo subir primero el mando para pararlas y luego dar una sacudida hacia abajo para soltarlas. La mecánica en sí es muy sencilla pero la gracia es que si movemos la pantalla hacia los lados o hacia arriba vemos nuevas cosas que la pantalla principal no nos muestra. En el televisor sólo vemos el barco que tenemos delante de nosotros, pero si movemos la pantalla a la izquierda o la derecha vemos nuevos barcos, igual que si la movemos hacia el cielo, donde hay una preciosa luna. De hecho, podemos incluso mirar el suelo del barco si la inclinamos hacia abajo o la parte trasera, si nos damos totalmente la vuelta. La verdad es que es una experiencia realmente interesante.

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Otra demo que probamos fue Measure Up en la que la máquina nos propone una serie de sencillos retos que deberemos hacer dibujando, cosas como trazar una línea de seis centímetros, un ángulo de 45º, un triángulo cuyos lados sean cinco centímetros o trazar una línea zigzagueante de 40 centímetros, dándonos una serie de puntos según lo bien que lo hagamos. Por último pudimos tener en nuestras manos el mando para disfrutar de la demo técnica basada en el universo de Zelda. En él veíamos como Link entraba en un enorme templo y era atacado por un gigantesco monstruo. Durante la escena, en la que no teníamos control, podíamos mover ligeramente la cámara, cambiar la iluminación (de día o de noche), cambiar la vista de la cámara e incluso intercambiar la imagen que veíamos entre la televisión y el mando, demostrando que en la pantalla que tenemos en nuestras manos no se pierde nada de calidad. Además, hemos de decir que, posibilidades del mando aparte, se aprecia una gran calidad en los gráficos, sobre todo en el tema de la iluminación.

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Es cierto que tras lo enseñado en la conferencia de Nintendo podrían quedar algunas dudas, pues no se terminaban de entender las posibilidades de su nueva consola, pero tras haberla podido probar hemos de decir que nos ha convencido. Todavía es pronto para ver todas sus posibilidades o para decir si sustituirá a los mandos más tradicionales (o a los mandos con control de movimiento, como el de Wii) pero lo cierto es que es una propuesta muy interesante que, si se sabe aprovechar, puede dar muchísimo juego.

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