Vandal
PlayStation Home

PlayStation Home

Te contamos todo sobre el nuevo mundo online de Sony para su consola PlayStation 3.

A través de dicho menú podremos acceder a los distintos tipos de editor que propone el juego, por un lado el ya comentado editor personal, y por otro, el editor del hogar, donde controlar lo que pasa por nuestras viviendas es tan fácil como apretar un simple botón. ¿Que no nos gusta la casa de verano? No hay problema, nos dirigimos al centro comercial y a la tienda específica y nos hacemos con unos objetos que sean de nuestro agrado, accedemos de nuevo al menú y lo colocamos todo a nuestro antojo. Simple, fácil y eficaz.

Por otro lado, tenemos la sección de ubicaciones que, como decíamos con anterioridad, nos permitirá trasladarnos automáticamente a nuestros lugares de residencia, así como visitar un mapa del mundo en el que descubrir nuevas ubicaciones especiales. Hay que recordar que cada cierto tiempo, y gracias a los patrocinadores que hacen que Home sea un paraíso de publicidad, contaremos con nuevas áreas dedicadas a productos que existen en la realidad, como Red Bull, que contará con su propia sala destinada a patrocinar su bebida empleando diversos minijuegos.

A todo esto hay que sumarle los llamados clubs, que nos permitirán juntarnos con gente que responda a diversos rasgos determinados, como por ejemplo una situación geográfica determinada, un rango de edad, o un hobby favorito. Funciona más o menos como los distintos canales de chat que encontramos en los grandes portales de Internet: alguien crea un grupo determinado y, todos aquellos quienes empleen las palabras clave en el buscador, podrán mandar la solicitud de admisión; una vez dentro, se accederá a una sala específica donde poder colgar anuncios sobre actividades del club, hacer reuniones, etc.

PUBLICIDAD
http://www.vandal.net/media/8364/20081210111516_8.jpg

Un apartado visual a la altura de la nueva generación

En cuanto a materia gráfica se refiere, Home no escatima en recursos, pues cuenta con un potente motor gráfico que difiere completamente de sus competidores. Por un lado el modelado de los personajes es excelente, con ese toque de realismo con el que Sony ha querido dotar a la franquicia, mientras que los escenarios cuentan con multitud de detalles que hacen la experiencia de juego mucho más enriquecedora.

La luz dinámica, la cantidad de personajes en pantalla y, sobretodo, el streaming constante que hay en los plasmas que veremos por los distintos lugares que visitemos son un claro ejemplo de que el motor gráfico del juego es de lo más estable que podemos encontrar. Sin embargo, y aquí viene uno de los pocos "peros" que le encontramos a esta beta, es que al ser un título concebido exclusivamente para el mercado online, tendremos que tener un proveedor de Internet que esté a la altura si no queremos pasarnos más tiempo descargando y esperando a ver los efectos que jugando (recordar que la primera vez que entramos a un sitio nuevo tenemos que descargarnos el mapa correspondiente).

PUBLICIDAD

Los personajes carecen de voces más allá de la nuestra si disponemos de un dispositivo adecuado para la ocasión (algo muy recomendable si no queremos estar escribiendo cada dos por tres con el pad o un teclado USB), además, las pocas músicas que podemos escuchar en el videojuego son las que suenan cerca de los plasmas, aunque se espera que la versión final de Home cuente con su propia banda sonora.

http://www.vandal.net/media/8364/20081210111516_3.jpg

Mejorando día a día

Si bien es cierto que tanto retraso por parte de la compañía japonesa ha empañado el lanzamiento de esta beta, la verdad es que la experiencia de juego es de lo más satisfactoria, sobre todo si disfrutamos del título en buena compañía. Estamos seguros de que a medida que avance el tiempo Sony irá corrigiendo errores a la vez que incluye nuevo contenido adicional para el universo, eso sin contar con las diferentes expansiones que saldrán en formato de descarga que sin duda alargarán la vida de la comunidad.

Por si eso fuera poco, las diversas salas exclusivas para cada videojuego, como por ejemplo la de Uncharted: Drake's Fortune, hacen patente el gran número de personas que hay detrás del proyecto y la cantidad de contenido adicional que veremos a lo largo del año. Todo esto y muchísimo más ya disponible en Playstation Store de manera totalmente gratuita, para todos los usuarios de Playstation 3. Bienvenidos a vuestro nuevo hogar.

Flecha subir