Medal of Honor: Warfighter

El productor ejecutivo habla sobre los valores militares y amenazas reales.
Medal of Honor: Warfighter
·

Dos hombres y sus valores

¿El juego es la historia de un solo hombre?

Hay dos personajes jugables. La de Preacher es la historia principal. Luego hay otro personaje llamado Stump pero es el sustituto de Rabbit, que murió en el último juego. Preacher es un personaje más curtido, es un personaje con el que el jugador está familiarizado por el juego anterior y Stump es el chico nuevo que aparece, pero el arco argumental se centra en Preacher y Mother, su relación y sus vidas.

Medal of Honor: Warfighter

PUBLICIDAD

El último juego supuso un cambio respecto a los anteriores. ¿Qué novedades hay en Warfighter?

Es la continuación, los mismos personajes, las mismas unidades, el mismo tipo de gente, pero hemos profundizado más en la historia. En el último juego había un tráiler llamado "Deja un mensaje" en el que un tipo dejaba un mensaje en el contestador de su mujer poco antes de ir a una misión en helicóptero. Nunca volvimos a hablar de él y los jugadores se quejaron de que querían saber más sobre este hombre. Querían que profundizáramos en la historia personal y es lo que hemos hecho.

Pero también tenemos una mirada mucho más global en cuestiones como los escenarios del modo para un jugador. No nos hemos limitado a un solo escenario como Afganistán o Normandía o Pearl Harbor como hicieron anteriores Medal of Honor. Estamos en Filipinas, Bosnia… muchos lugares de todo el mundo. Los Medal of Honor se centraban en el soldado americano, y ahora, tanto en un jugador como en multijugador, lo hemos ampliado y hemos querido mostrar como el sentimiento de hermandad, de respeto, no es algo propio del soldado americano, sino de cualquier soldado, común en todo el mundo.

Medal of Honor: Warfighter 1

Has comentado que el juego tiene sus propias señas de identidad en el modo campaña. En el multijugador la competencia es aún más dura, ¿cuáles son las características propias de Warfighter?

Es muy rápido. Aquí hemos mostrado el modo Home Run, que se basa en el deporte; no hay reaparición. Es uno de los muchos que tenemos. Tiene algo de Counter Strike, es una ronda y otra y otra… como un Juega la Bandera sin parar. Hemos elegido este porque tiene un ritmo rápido y, aunque no reapareces, te muestra al soldado dentro de la lucha, no como mero espectador, porque todo es rápido.

El motor Frostbite recibió algunas críticas el año pasado con Battlefield por el aspecto que tenía el juego en consolas. ¿Sucederá ahora lo mismo con Warfighter?

Hemos tenido la suerte de continuar donde ellos lo dejaron tras el lanzamiento de Battlefield 3, porque ellos lanzaron el juego y desarrollaron la tecnología, que es algo muy difícil de hacer. Nosotros comenzamos donde ellos terminaron y hemos mejorado aquello que necesitábamos para nuestro juego.

PUBLICIDAD

Medal of Honor: Warfighter 2

Por ejemplo, nos hemos centrado en el agua. Hacemos un juego sobre los Navy Seals y necesitas agua. Siempre hemos sido un estudio de consolas en Los Ángeles y nos hemos centrado mucho en ellas. Espero que no haya mucha diferencia entre las tres plataformas, aunque, claro, la habrá si tienes un PC de 12.000 dólares y tiene lo último de lo último va a tener un aspecto espectacular, pero hemos invertido mucho tiempo para que la versión de consolas luzca a la altura del PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir