Los personajes que nos gustaría ver en PlayStation All-Stars Battle Royale

Recordamos a nuestros personajes favoritos de las consolas PlayStation que podrían aparecer en el nuevo juego de lucha de Sony.
Los personajes que nos gustaría ver en PlayStation All-Stars Battle Royale
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Desde el anuncio oficial de PlayStation All-Stars Battle Royale, tras varios meses de rumores y filtraciones, la imaginación de los aficionados ha alimentado multitud de listas en foros de Internet con los posibles personajes de la plantilla de este homenaje a las consolas de Sony, de igual manera que Super Smash Bros. es algo más que un título de lucha multijugador en consolas de Nintendo gracias a su espíritu de rescatar héroes olvidados de manera nostálgica, además de la presencia obligada y natural de las estrellas más conocidas de cada momento.

En su presentación, Battle Royale se desveló con Kratos de God of War, un personaje que era indispensable en este proyecto tras su paso por Soul Calibur y Mortal Kombat; Sly de la saga Sly Cooper, una de las pocas sagas de plataformas de PlayStation 2; Sweet Tooth, emblema de Twisted Metal, que recientemente reapareció en una nueva entrega en PlayStation 3; Mael Radec, villano de Killzone 2 en representación de los Helghast; y por último la Princesa de Fat Princess, una sorpresa pues aunque el juego descargable es excelente no es considerado como muy conocido precisamente –ni su fisionomía es muy dada a la lucha-.

Durante el E3, además del esperado anuncio de la versión PS Vita, se añadieron dos luchadores más, uno Nathan Drake de Uncharted, personaje que no faltaba en ninguna quiniela, y Big Daddy de Bioshock que se convierte en el primer invitado confirmado de otro estudio, que además nos indica por dónde pueden ir los tiros de estas incorporaciones –inclinándose por los más conocidos a día de hoy, independientemente de su peso real en las consolas de Sony-.

Vamos a realizar nuestra propia selección con los luchadores que incluiríamos en Battle Royale si el equipo desarrollador, SuperBot Entertainment, nos pidiese nuestra opinión, siempre bajo la norma de no elegir más de un personaje por saga. Algunos de ellos son más que obvios y estamos seguros de su inclusión, mientras que en otros nos hemos arriesgado aún a sabiendas de sus escasas posibilidades. Tampoco nos olvidaremos de los invitados de otros estudios, aquellos héroes y villanos suficientemente carismáticos que han dejado una huella en las generaciones PlayStation.

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Medievil fue una de las sagas de acción, puzles y plataformas más conocidas en Europa en PSOne y Dan Fortesque todo un icono del sistema en sus últimos años.

Humor negro, estupenda ambientación y una historia algo absurda, llegó a tener una secuela y un lanzamiento en PSP en forma de remake del original. Sin embargo, en consolas domésticas ha sido olvidado durante más de una década y darle un hueco entre los luchadores de Battle Royale sería un tributo que Sir Dan se merece por méritos propios. Ya sea recorriendo cementerios, castillos o museos de ciencias naturales, nuestro esqueleto favorito no puede faltar en Battle Royale

Posibles armas y ataques: Nada puede detener los espadazos de Sir Dan Fortesque. También nos gustaría ver de alguna forma la calavera sobre la mano amputada correteando por el escenario como movimiento de evasión.

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Gravity Rush es la última joya de Japan Studio, y Kat ya nos ha enamorado con su inocencia y desparpajo a la hora de dialogar con otros personajes.

Como uno de los primeros clásicos de PS Vita no debería faltar en Battle Royale aumentando la cuota femenina de la plantilla, que se puede antojar reducida. Ella y su inseparable gato Dusty derrochan personalidad, carisma y elegancia. Y por su diseño, tampoco se necesitarían grandes cambios para encajar en el colorido aspecto de personajes o escenarios.

Posibles armas y ataques: patadas aéreas y golpes especiales como el lanzamiento de piedras o la invocación del agujero negro. Kat podría usar varios movimientos flotando temporalmente por el escenario, sería uno de los personajes más rápidos de todo el elenco y con un estilo de lucha muy peculiar.

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Otra saga muy recordada por los poseedores de PSOne es Syphon Filter. Realmente nunca ha desaparecido de los lanzamientos de Sony, pero su paso por PlayStation 2 y PSP ha sido más gris que en los 32 bits.

Logan fue en su momento algo así como el rival de Solid Snake –por aquello de ser un agente especial- aunque más enfocado a la acción y los tiroteos que al sigilo. Durante años se ha rumoreado en varias ocasiones su regreso por la puerta grande en PlayStation 3, e incluso hay indicios de haber estado en desarrollo, pero parece que el proyecto está detenido desde que Bend Studio se implicó en Uncharted para Vita. ¿Se retomará el proyecto algún día?

Posibles armas y ataques: Gabe cuenta siempre con un amplísimo catálogo de armas de fuego y explosivos. Podría tener puntos similares en el combate a Radec o Drake, pero aún más centrado para las largas distancias a cambio de menos recursos en el cuerpo a cuerpo.

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Los juegos de From Software Demon’s Souls y Dark Souls son muy conocidos actualmente. Sony podría aprovechar el hecho de contar con la licencia del primero de ellos para incluir a uno de estos caballeros en el elenco de luchadores, aunque los protagonistas de estos juegos no son demasiado carismáticos de por sí –son creados con un editor-, pero sería un buen guiño para el público "hardcore", que lo podría convertir en su luchador favorito. Otra opción sería la Dama de negro con su característica vara y ojos cubiertos.

Posibles armas y ataques: Demon´s Souls es un juego de acción y rol, así que no sería ningún problema adaptar golpes con espadas, lanzas o conjuros mágicos a un título de lucha. ¡Sólo esperamos que no muera tanto como en su propio juego!

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Al igual que Kratos o Drake, Cole es otra de las apuestas seguras de la plantilla que además ya tiene experiencia en la lucha por su cameo en Street Fighter x Tekken. Sus devastadores poderes eléctricos y el arma amplificadora lo hacen letal, y contaría con muchos ataques especiales como el tornado, magias de fuego o hielo. Su punto débil, como el de los gremlins: ¡el agua!

Sucker Punch ha comentado en alguna ocasión que su próximo proyecto no está relacionado con inFamous, pero hay pocas dudas del regreso de Cole en un futuro.

Posibles armas y ataques: tormentas de rayos, granadas eléctricas y toda una serie de movimientos vistos en los dos inFamous. Prácticamente el personaje lo da todo hecho, sólo falta su confirmación.

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Teniendo al Dios de la guerra, no puede faltar la Diosa. Y esa es Nariko de Heavenly Sword, uno de los juegos más representativos de PlayStation 3 durante sus primeros pasos en la generación.

Aunque Heavenly Sword no se convirtió en un superventas, muchos usuarios esperan ver el regreso de Nariko, su larga melena pelirroja y el mundo fantástico con toques orientales, algo que parece un poco difícil a corto plazo. Lo más parecido a esa hipotética secuela sería recuperar a Nariko en Battle Royale.

Posibles armas y ataques: La espada celestial, sin lugar a dudas, que además es un arma polivalente con varias formas de ataque. El movimiento definitivo mostraría a Nariko con el poder desatado, como sucede en la recta final del juego.

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Considerado la mascota actual de Sony, Sackboy cubriría la cuota de "personajes monos" y se convertiría fácilmente en el favorito de los más jóvenes, no sólo por su aspecto, también por pertenecer a una saga de reciente creación. Sabemos que hay un escenario inspirado en LittleBigPlanet que recrea el famoso editor, abriendo el menú para construir elementos al vuelo, pero hasta ahora no se ha hecho oficial su presencia. Nos extrañaría mucho que no tuviese más presencia que ese fondo.

Sus creadores originales, Media Molecule, han decidido lanzarse a nuevas ideas, lo que no quita que Sackboy esté ocupado pilotando karts o probando suerte en PS Vita con otra entrega de plataformas.

Posibles armas y ataques: El único ataque básico del que dispone Sackboy en LittleBigPlanet son tortazos y los saltos –sobre los puntos débiles de algunos enemigos-, pero se podría añadir la pistola de pintura o el creatinator, y tirando de imaginación, el lanzamiento de objetos ardiendo.

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Una de las habituales mascotas no oficiales de los últimos años en las consolas de PlayStation es Ratchet –y Clank-. Uno de los primeros escenarios presentados de Battle Royale mezcla esta saga junto con las hidras de God of War I, así que damos por supuesto que no faltará al menos uno de los dos personajes que dan nombre a los juegos –e incluso los dos, si Clank va acoplado a Ratchet-.

Esta es otra de las inclusiones cantadas del elenco del juego, más desde que este año se cumple el décimo aniversario, se lanza la remasterización y un juego completamente nuevo.

Posibles armas y ataques: Para cortas distancias, golpe de llave inglesa. Y luego tenemos multitud de armas extraídas de la saga, tanto del tipo tradicional como otras absurdas, entre las que se incluye la música disco que hace bailar a los oponentes.

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Similar al caso de Ratchet & Clank, otra pareja que estará sí o sí en Battle Royale es Jak acompañado de Daxter –o únicamente Jak-. Esta serie es menos prolífica que la de Insomniac en número de títulos, pero para gran parte de los jugadores la trilogía –y el juego de velocidad- de PlayStation 2 fue un emblema de Sony durante la última década gracias a su humor, calidad y mezcla de plataformas con acción –dependiendo de la entrega, se inclinaban más a uno u otro género-.

Sólo por ver corretear a estos estos dos héroes en los circuitos de PlayStation 3 –remasterización HD aparte- ya sería toda una noticia.

Posibles armas y ataques: Que se aparte Chuck Norris, las patadas giratorias de Jak no tienen igual. Las armas de fuego vistas en Jak II y 3, y los poderes de eco oscuro son otras cartas que guardaría Jak para acabar con cualquier rival.

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Podríamos elegir a Spike o Specter, pero si Ape Escape aparece en PlayStation All-Star Battle Royale nos inclinaríamos por los monos más numerosos del juego. Estos traviesos animalillos con alarma en el casco son bastante conocidos en Japón, además.

Gozaron de mucha fama en los 32 bits por explotar las posibilidades del DualShock, pero han llegado a varias plataformas de Sony e incluso protagonizaron un inesperado minijuego en Metal Gear Solid 3 en el que Big Boss debía acabar con ellos –de manera no letal-.

Posibles armas y ataques: Hay diferentes tipos de monos en la saga, cada uno con armas diferentes. Pistolas láser, metralletas, naves de combate y una agilidad inusitada… nuestro luchador podría incorporar todas según la situación.

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Ellen Page no tiene un aspecto muy aguerrido, pero su personaje en Beyond: Two Souls parece lo suficientemente preparado para acabar con un grupo de soldados de élite gracias a su habilidad de contactar con un espíritu llamado Aiden.

Su inclusión sería principalmente un movimiento promocional del próximo proyecto de Quantic Dream, y dicho sea de paso, nos parece más apropiado que utilizar a Ethan Mars y su poderoso grito "¡Shaun!". El juego se lanzará después de Battle Royale, así que este sería un interesante adelanto para atraer miradas.

Posibles armas y ataques: Hemos visto forcejear a Jodie en algunos vídeos, pero no parece muy enfocada al combate cuerpo a cuerpo, sus habilidades estarían más centradas en la telequinesia y campos de fuerza, como se muestra en el tráiler de su aventura.

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Todos los usuarios de PSP recuerdan a LocoRoco, ese juego colorido y original de la portátil protagonizado por unos seres redondos que podían separarse en varios más pequeños para pasar por sitios estrechos inclinando el escenario.

No sólo fue un buen juego, también se convirtió en una de las primeras compras obligadas del sistema. Su música también es inolvidable, y se llegó a lanzar una especie de minijuego breve para PlayStation 3. Por el momento, no hay anuncio de secuela en PS Vita.

Posibles armas y ataques: El juego original no era de acción y carecía de movimientos ofensivos, pero Superbot podría incluir golpes rebotando sobre los rivales y hacer uso de la desintegración para evitar ser dañado.

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Nos extrañaría mucho que Superbot no diese cancha a la próxima producción de Naughty Dog, The Last of Us. Y Joel tendría preferencias a Ellie, pues ella, aunque no está indefensa, no está tan inclinada al combate cuerpo a cuerpo.

Como sucede con Kratos, habría que suavizar mucho sus movimientos para no hacerlos demasiado crudos –por ejemplo, ahorcando a los oponentes-. En el ataque más poderoso nos gustaría ver a nuestra joven compañera lanzando ladrillos.

Posibles armas y ataques: Siguiendo la jugabilidad de The Last of Us, el uso de armas de fuego sería muy reducido a favor de puñetazos o golpes con objetos como estacas de madera y cañerías.

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El escenario de God of War III tiene una referencia a la saga de Pyramid, que junto con LocoRoco, son de lo más recordado de Sony para PSP. Desconocemos si el cameo de Patapon se limitará a ese fondo o podremos controlar a uno de estos seres, que es lo que a nosotros nos gustaría.

Pequeños y de diseño simple, los guerreros de esta tribu son capaces de acabar con increíbles oponentes, así que no dudamos de su poder ofensivo siguiendo el ritmo de los tambores de guerra. Podríamos encarnar al Patapon superhéroe del tercer juego, diseñado tal y como aparece en la saga, como una silueta negra muy esquemática.

Posibles armas y ataques: Flechas, lanzas y espadazos. Realizando correctamente ataques combos se entraría en el estado Fever para aumentar el daño y mejorar la resistencia. ¡Nadie se puede resistir al ritmo pata-pata-pata-pon!

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La pequeña mascota virtual y de realidad aumentada de Sony no es nada agresiva, pero cuando llega la hora de defender su comida seguro que planta cara a Radec si hace falta.

Es una saga más popular en Europa que en Norteamérica, que todo el público infantil reconocerá entre tanto personaje de juegos de acción. Ha tenido lanzamientos recientes en PlayStation 3 y PSP, así que no es descabellado pensar en él para la plantilla.

Posibles armas y ataques: Eyepet daría saltos y cabriolas con patadas y lametazos. También podría utilizar alguno de los vehículos de los minijuegos, como el tractor.

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Cambridge Studio desarrolló dos títulos en 128 bits, aunque ninguno excesivamente conocido: Ghosthunter y Primal, siendo Jen la protagonista de este último. Es una candidata perfecta por ser un personaje duro y preparado para el combate, no la típica princesita que busca ser salvada –de hecho, es ella quien busca a su novio en un mundo infernal-.

Es cierto que muchos jugadores de Battle Royale ni conocerán de dónde proviene Jen, pero hace no mucho se relanzó en PlayStation Network como parte de los juegos compatibilizados con todas las PlayStation 3, y parte de la idea de este juego de lucha es descubrir títulos injustamente olvidados.

Posibles armas y ataques: Jen sabe defenderse sobradamente por sí misma, pero también podría transformarse en varios tipos de demonios y estar ayudada por Scree, la gárgola que nos acompañaba –y controlábamos en muchos momentos de exploración-.

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Lanzado en 1999 en Japón –a Europa no llegaría hasta 2001-, Legend of Dragoon es uno de los juegos de rol tardío más recordados de PSOne –de los no desarrollados por Square Enix-, el cual estuvo a punto de contar con una secuela.

Cosechó críticas dispares entre la prensa pero principalmente favorables entre los jugadores. Aunque Dart no llegue a ser tan popular como Cloud, su presencia en Battle Royale revalorizaría uno de los pocos juegos de rol japonés propios de Sony y quizás preparar el terreno para esa esperada continuación que no parece estar en los planes de Japan Studio.

Posibles armas y ataques: Dart es habilidoso con la espada y la magia. El ataque definitivo implicaría usar el espíritu del Dragón de Ojos Rojos.

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Del gran legado de juegos editados por Psygnosis no podía faltar Lemmings. Estos animalillos llevan demostrando sus tendencias suicidas desde Commodore Amiga hasta decenas de sistemas -¡incluyendo calculadoras!-, y por supuesto consolas PlayStation.

Esta saga nada tiene que ver con la acción, pero ya se sabe, más vale maña que fuerza, y un Leeming es un icono de la generación de jugadores de los años 90.

Posibles armas y ataques: Bombas, pico, pala, las herramientas que en la saga se utilizan para abrir caminos en el mapa.

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Más que Nathan Hale, los auténticos protagonistas de la saga Resistance son los enemigos –algo parecido a lo que sucede en Killzone-. Una quimera es una criatura fea con ganas muy preparada para el combate que se gasta un dineral en gafas. Añade unos mordiscos, manotazos y otros movimientos y tendrás un personaje representativo de la saga que ha pasado por PS3, PS Vita y PSP.

Las quimeras ya han protagonizado cameos anteriormente, como en el multijugador de Uncharted 2 o como trajes para LittleBigPlanet, tienen bastantes probabilidades de aparecer en este juego.

Posibles armas y ataques: Las armas son muy características de Resistance, así que muchas se podrían utilizar aquí, incluyendo la Bullseye, capaz de curvar las balas para acertar en un enemigo, o la que permite crear escudos de fuerza temporales.

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Level-5 ha desarrollado varios juegos de rol para Sony en PlayStation 2, PSP y PlayStation 3. Si bien podríamos acordarnos de Max de Dark Chronicles o juegos como Dark Cloud, Rogue Galaxy o Jeanne d'Arc, sospechamos que White Knight Chronicles es el que más posibilidades tendría para aparecer en este juego, ya que es una saga reciente con secuela y spin-off en portátil, y Leonard sería el personaje elegido.

Mitad rol tradicional y multijugador, White Knight Chronicles es uno de los pocos RPG japoneses de consola doméstica y quizás Sony esté interesada en potenciar si planea más entregas de la saga en Vita o la próxima consola

Posibles armas y ataques: Armas blancas, magia y por supuesto, la invocación de Wisel, el caballero blanco que da título a la saga.

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No creemos que Superbot extraiga a un personaje de cada juego del TeamICO –incluyendo The Last Guardian-, pero sí al menos a uno, y ese podría ser Ico, que es más atípico que Wander de Shadow of the Colossus.

Han parecido fotografías sospechosas del estudio que apuntan a que se está modelando a Yorda, pero nos extraña que la indefensa chica aparezca en Battle Royale realizando golpes cuando en el juego está completamente indefensa. Quizás aparezca en secuencias cinemáticas o en el ataque especial de Ico.

Posibles armas y ataques: Una maza, una espada… pero nuestro ataque favorito de este niño cornudo es el estacazo al cráneo, tan sencillo como efectivo.

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El creador de PaRappa –confirmado entre los luchadores- desarrolló otro juego musical para PSOne poco conocido por llegar a Europa a final de su ciclo (2000), y no lanzarse en Norteamérica, Vib-Ribbon.

Si PaRappa destacaba por su apartado gráfico de personajes planos, Vib-Ribbon era aún más arriesgado, ya que estaba compuesto por líneas blancas y un fondo negro, y el objetivo era avanzar por el escenario con obstáculos que debíamos evitar, generados por la música incluida en el juego o de tu colección –sí, también vale Quítate el top de DJ Kiko Rivera-.

Posibles armas y ataques: Si cometíamos fallos, Vibri cambiaba su aspecto de conejita a rana y luego a gusano, mientras que jugando bien se volvía una princesa. Según cada estado, contaría con diferentes movimientos en Battle Royale.

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El viajero favorito de PlayStation Network es bastante pacífico, aunque podría gustar a Sony su inclusión para que más jugadores se interesen por Journey y su próximo lanzamiento en edición física.

En su aventura, no cuenta con ningún movimiento ofensivo y precisamente la finalidad del juego es relajar al usuario, pero eso no debería ser ningún impedimento para incluirlo como el clásico moderno que es éste título.

Posibles armas y ataques: Se nos ocurre su "grito" para golpear o inmovilizar a sus oponentes. Sería bastante ágil para desplazarse por el escenario.

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Sony Japón no ha lanzado muchos títulos en PlayStation 3. Uno de ellos es Echochrome, disponible para la consola doméstica, PSP y una máquina arcade en la comunidad virtual Home –aunque en una versión reducida y simplificada-.

Nuestro maniquí apenas sabe caminar de manera automática, pero cuenta con una habilidad que desafía la lógica: es capaz de ignorar la perspectiva según el punto donde el espectador vea el escenario. En la secuela, debíamos jugar con las luces y las sombras.

Posibles armas y ataques: Podría contar con efectos de evasión para desplazarse hacia el fondo o el frente del escenario, y crear agujeros o "portales" para que los enemigos caigan en ellos.

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Everybody's Golf tiene un escenario en el juego, así que es fácil suponer que podría haber alguna presencia de la saga deportiva en forma de luchador, que sería ni más ni menos que un golfista.

De entre los personajes de la saga, Yuna es una de las más conocidas junto con Max y Yamato, ya que ha aparecido en la portada de muchas entregas, entre ellas la más reciente lanzada en PS Vita.

Posibles armas y ataques: Yuna utilizaría los diferentes palos para atacar a corta distancia, así como podría realizar algunos tiros para golpear a enemigos lejanos.

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Tras la desaparición de Whoopee Camp, sus creadores, no tenemos muy claro quién posee actualmente la licencia, quizás esté en manos de Sony –que editó el juego en Europa y Norteamérica-.

Hay muchos juegos que, sin llegar a convertirse en éxitos comerciales, son recordados años después incluso por aquellos que apenas disfrutaron de una demostración. Es el caso de Tombi!, habitual en las listas de los "mejores juegos que nunca jugué". Este plataformas RPG del creador de Ghosts 'n Goblins ha saltado recientemente a la palestra con el próximo lanzamiento en PlayStation Network, lo que será una oportunidad de oro para descubrir a este niño salvaje de pelo rosado obsesionado con liquidar cerdos y jabalíes.

Posibles armas y ataques: Tombi salta sobre sus enemigos y cuenta con una bola con cadena para golpear en las cortas distancias, pero se podrían añadir objetos y elementos típicos que encontrábamos en su aventura: ¿te acuerdas del tornado furioso que eliminaba la niebla?

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Este personaje ficticio para la promoción de PlayStation 3 y sus juegos en Norteamérica no es una de nuestras elecciones preferidas, de hecho no sería demasiado conocido en Europa o Japón de no ser por Internet. Pero no se pude negar que aún es bastante recurrente e incluso llegó a colarse en una conferencia de Sony y en algunos juegos –quienes reserven LittleBigPlanet Karting recibirán a un Sackboy vestido como él-. Sus ironías y punto chulesco añadirían mucho humor si está bien trasladado al juego.

Posibles armas y ataques: Nosotros pondríamos a Butler con un PlayStation Move en la mano para crear armas virtuales, como el arco con el que aparecía hace dos años en cierta publicidad.

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Tiramos la casa por la ventana con algo completamente absurdo: el famoso tiranosaurio de una de las dos demos técnica de PSOne –la otra mostraba a una manta raya-.

Presente en el disco de demos de la consola, se hizo muy conocido a pesar de no ser nada más que un modelo animado en tiempo real sin presencia en juego alguno. Incluirlo en Battle Royale sería hacer un homenaje a una de las figuras más antiguas de PlayStation, y quién sabe, podría ser el jefe final del juego.

Posibles armas y ataques: En la demo se limitaba a abrir la boca, rugir y mover la cabeza de lado a lado, pero no sería difícil imaginar mordiscos y pisotones. Si se respeta la escala, tragaría con facilidad a cualquier personaje de un bocado.

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PlayStation nunca ha tenido mascota oficial, pero hubo una que estuvo a punto y es muy poco conocida, Polygon Man. Formaba parte de la campaña norteamericana en el lanzamiento de PSOne y se suponía que sería un representante de la nueva generación, de ahí su aspecto poligonal. La intención era aparecer en la publicidad, folletos y anuncios de manera similar a la calavera del "canal pirata Sega" unos años antes.

Pero Sony Japón no estaba tan contenta con esta campaña, diferente a la de su región, y la muerte de Polygon Man llegó durante el E3 de 1995, cuando Ken Kutaragi mostró su descontento principalmente porque la cara estaba realizada con polígonos sin sombreado goureaud –que daría más impresión de potencia y realismo-, por lo que las pancartas y carteles del stand fueron retirados durante la feria, matando a esta "mascota" antes de llegar a la fama. Su regreso en Battle Royale sería algo tan épico como el de Oswald para Disney,

Posibles armas y ataques: Se trata de una cabeza flotante a la que se le pueden añadir poderes de algún tipo. Una de los primeras frases promocionales de PSOne en Reino Unido fue "más potente que Dios" –un pequeño guiño a The Beatles-. ¿Qué tal si hacer a Polygon Man un ser todopoderoso?

Invitados

Estos son los personajes de sagas creadas por otros estudios que sin duda los poseedores de consolas PlayStation recordarán.

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Un buen juego de plataformas de Namco Bandai con gráficos coloridos y estética inocente que pasó por PSOne y PlayStation 2, entre otros sistemas. Su presencia en Battle Royale ayudaría a dar una imagen menos agresiva a la plantilla, aunque hace tiempo que no oímos nada de él y es posible que no exista mucho interés comercial en despertarle de su letargo. Sin embargo, la colaboración de Namco Bandai en el nuevo Smash Bros. nos hace pensar que podría reservarse para ese juego.

Posibles armas y ataques: El anillo que lleva Klonoa sirve para dañar –o inflar-a los enemigos en su juego y luego lanzarlos como queramos.

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Solid Snake apareció en Brawl, así que Superbot tendría dos opciones para evitar comparativas directas –si así lo desean- de este personaje imprescindible en Battle Royale: Big Boss o el Solid Snake viejo de Metal Gear Solid 4. Este último es protagonista de uno de los juegos más recordados por muchos usuarios de PlayStation 3, por lo que esta versión tiene bastantes papeletas para ser la elegida. Lo único que nos hace dudar de esta inclusión es si Konami preferirá incluir a Raiden, por aquello de promocionar Metal Gear Rising antes que a Snake –actualmente sin juego anunciado-.

Posibles armas y ataques: Llaves CQC, pistola tranquilizante o controlar al robot de Otacón entre otras ideas. Como movimiento defensivo ahí estaría el uso del octocamo o el camuflaje óptico, que haría invisible a Snake a los ojos de todos.

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El juego de acción de Capcom fue uno de los precursores en renovar el género beat´em up y llevarlo a un nuevo nivel, convirtiéndose en una de las primeras compras obligadas de todo usuario de PlayStation 2.

Dante tuvo presencia en Marvel vs. Capcom 3, y sería una buena elección como invitado de la compañía. Además teniendo el reinicio DmC a la vuelta de la esquina es más que probable que se quiera promocionar la saga. Lo que no sabemos es si se optará por el diseño clásico, que sería lo correcto como homenaje a los primeros juegos, o el nuevo. ¿Qué tal incluir ambos como trajes alternativos?

Posibles armas y ataques: Espada y las inseparables Ebony & Ivory para realizar combos rápidos y elevar a los oponentes. El ataque más poderoso sería la transformación en demonio, aumentando más el daño y duplicando la velocidad por tiempo limitado.

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Todo un icono de los años 90 que tras una última década un poco más en segundo plano volverá completamente renovada en el próximo Tomb Raider. Square Enix y Eidos aprovecharán fácilmente la próxima secuela para presentar a la joven Lara en la plantilla, aunque seguro que los más veteranos habrían preferido a la neumática de camiseta verde, pantalón corto y mochila.

Posibles armas y ataques: No pueden faltar las pistolas a dos manos. En el nuevo juego habrá otras armas más rudimentarias, como un arco o machete, fáciles de adaptar para el combate.

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Resident Evil no puede faltar a esta cita con alguna aparición, que no sería la primera en juegos de lucha –ahí tenemos los Marvel vs. Capcom- tras ver repartiendo bofetones a Jill, Chris, Némesis y Wesker.

Ante el inminente lanzamiento de Resident Evil 6 no es nada difícil prever que alguno de los protagonistas de esa entrega aparecerá en Battle Royale, quizás Chris Redfield con su diseño hipermusculado de los dos últimos juegos, pero no haríamos ascos a Leon o Jake, el nuevo personaje clave de la saga.

Posibles armas y ataques: Se podrían reconvertir movimientos de Marvel vs. Capcom 3, puñetazos y el uso de algunas armas de fuego como pistolas y escopetas.

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¿Por qué no? Silent Hill ha sido una de las sagas más importantes de Konami junto con Metal Gear Solid, al menos en los sistemas 32-128 bits. La saga se mantiene en activo en los videojuegos e incluso en el cine, con otra adaptación en desarrollo.

De todos los posibles personajes el más representativo quizás sea Cabeza Pirámide, enemigo de Silent Hill 2, que ha sido utilizado fuera de ese título en otros lanzamientos, es el "Nemesis" de Resident Evil en los Silent Hill.

Posibles armas y ataques: La enorme espada es complicada de manejar, pero asestaría potentes mandobles. Sería uno de los personajes más lentos de todos, compensado con la fuerza bruta.

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Final Fantasy debe estar en Battle Royale, aunque tenemos dudas del personaje elegido por Square Enix y Superbot, que se podrían inclinar por Lightning, Noel o Serah, protagonistas del último capítulo.

Si escuchan a los fans, la elección estará entre Cloud y Sefirot, y creemos que el villano en su forma alada es una buena decisión, ya sea con el diseño original o el visto en película animada y Crisis Core. Hace un año apareció como uno de los trajes descargables de LittleBigPlanet con su característica melena plateada y gabardina de cuero, esperamos que se repita el acuerdo entre compañías.

Posibles armas y ataques: Con la katana no dejaría títere con cabeza, a lo que se le podrían sumar magias clásicas e invocaciones.

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Parece claro que Tekken tendrá presencia en la plantilla, ha sido una saga de lucha muy relacionada con las consolas PlayStation.

Heihachi ya ha sido utilizado en cameos como el de Soul Calibur II de PS2, por lo que tiene bastantes posibilidades de aparecer. Otros luchadores igualmente representativos de la serie son Jin o Kazuya, aunque no deberíamos descartar a Xiaoyu, que destacaba en la película animada Blood Vengeance.

Posibles armas y ataques: Se trasladarían los movimientos más típicos de su karate, puñetazos, patadas giratorias y cabezazos.

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Square Enix ha prometido noticias de Kingdom Hearts III, y que llegará a consolas domésticas tras múltiples secuelas, precuelas y spin-off en portátiles. ¿Qué mejor manera de aumentar la expectación presentando a Sora por primera vez en alta definición? La compañía japonesa lanzó esta importante saga en 2002 con colaborando con Disney. La idea era muy comercial y funcionó bien, pero por alguna razón de las diez entregas, ocho se han destinado al mercado portátil y no han dado grandes pasos en el argumento.

¿Qué mejor manera de aumentar la expectación presentando a Sora por primera vez en alta definición?

Posibles armas y ataques: Magia y la llave-espada característica de la saga. Sora podría golpear igual de bien a los oponentes en el suelo como en el aire, e incluso acompañarse de alguna invocación de Disney o compañero, como Donald o Goofy.

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NIS debería tener su cuota entre los personajes invitados al juego por el gran apoyo a las plataformas de Sony que brinda en la actualidad, y para atraer las miradas del público japonés –que seguramente no esté tan emocionado con Drake, Kratos y Radec como en otros continentes- .

Se podría escoger a algún personaje de la serie Disgaea como Laharl, pero nuestro favorito sería la propia "mascota" de la compañía, Prinny, el pingüino-demonio que llegó a independizarse en dos juegos de acción y plataformas 2´5D.

Posibles armas y ataques: Utilizaría dos espadas para combos a gran velocidad, lanzamiento de bombas y si hace falta… se podría hasta inmolar causando daños a oponentes cercanos. Aportaría muchos "dood!" a Battle Royale.

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Si Sega participa prestando a uno de sus personajes, la respuesta más obvia sería su mascota Sonic, pero ésta ya apareció en Brawl. El más asociado a la marca PlayStation sería el protagonista de la serie Yakuza, que además es un experto en la lucha cuerpo a cuerpo, los karaokes y las cenas íntimas con señoritas de acompañamiento. Un tipo duro que en el fondo tiene buen corazón.

Posibles armas y ataques: Los golpes Heat deberían ser suavizados, no nos gustaría ver a Kazuma estampando la cara de Sackboy contra el suelo. Además de puñetazos y patadas, nuestro yakuza favorito se podría sacar del bolsillo bicicletas, katanas o bates de béisbol para machacar a los rivales.

Los personajes que nos gustaría ver en PlayStation All-Stars Battle Royale 40

Otra de esas apuestas seguras es la presencia de Assassin´s Creed, que ha tenido cameos en múltiples juegos, como Metal Gear Solid –en el 4 y Peace Walker-, Soul Calibur V o Final Fantasy XIII-2.

Ubisoft llevaría a su nuevo protagonista, Connor, o si acaso Aveline, la chica de Assassin's Creed III: Liberation, con todos sus ágiles movimientos y armas bajo la manga, nunca mejor dicho. Es un buque insignia de la compañía y hay pocas dudas de ver promocionada la saga en Battle Royale.

Posibles armas y ataques: Cuchillas, espadas, y el nuevo garfio de Connor para largas distancias, sería un personaje completamente preparado para plantar cara al resto de luchadores.

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Crash y Spyro fueron dos de las "mascotas" de PSOne que en los últimos años han tenido un éxito bastante gris lejos de las manos de sus creadores originales. En el caso de Spyro, ha conseguido recuperar fama acompañándose de muchos otros amigos tanto dentro de la pantalla como fuera, en forma de figuras, con Skylanders. Su aparición en Battle Royale es bastante probable, y sería una forma de involucrar a Activision en el proyecto con algo que no sea Call of Duty –el cual no pegaría mucho en este título-.

Posibles armas y ataques: Nuestro dragón favorito escupe fuego y da embestidas con sus cuernos, y siempre se podrían añadir movimientos veloces planeando de un lado del escenario al otro.

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Crash Bandicoot era uno de los personajes más identificativos de la primera PlayStation. De la mano de Naughty Dog la saga tocó techo y demostró cómo las plataformas clásicas podían adaptarse a la espectacularidad de los polígonos sin cambiar drásticamente la mecánica –no eran mundos para explorar, a diferencia de Spyro y Mario 64-.

Cuando Crash cambio de desarrolladores probó suerte en varias ocasiones pero con menos fortuna, de hecho su último gran lanzamiento es de 2008, Crash Guerra al coco-maniaco. No es un personaje que esté en activo, pero su legado tiene gran peso y merece un hueco en la plantilla.

Posibles armas y ataques: Los torbellinos con patadas son la especialidad de Crash, a lo que se puede sumar el uso de diferentes vehículos o la máscara Aku-Aku que nos protegía de un mortal ataque.

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La saga Gran Theft Auto ha sido uno de los pilares más importantes de las consolas PlayStation –y de cualquier sistema en el que se ha lanzado-, y hay varias entregas de la saga para el recuerdo. Si Rockstar presta a uno de sus personajes en el juego, quizás sea el de la quinta entrega, que aún no ha sido desvelado de manera oficial. De los conocidos, a nosotros nos gustaría Carl "CJ" Johnson de San Andreas, considerado por muchos el mejor capítulo de todos, aunque ahí están Tommy Vercetti y Niko Bellic para disputarse el puesto.

Posibles armas y ataques: Un buen arsenal de armas de fuego… ¡y la mochila voladora para huir rápidamente!

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Tras el anuncio de Big Daddy de Bioshock, vemos muy posible que otra de las grandes sagas de la actual generación se pase por Battle Royale, y ese es Isaac Clarke de Dead Space, aunque se podría discutir mucho si es realmente una serie emblemática de PlayStation o no. En cualquier caso, Electronic Arts seguramente cuente con presencia en el juego con este personaje o con Shepard de Mass Effect. A nosotros nos gustaría Isaac por representar a una de las pocas sagas de terror de la actualidad, y contar con una tercera entrega a la vuelta de la esquina.

Posibles armas y ataques: Las armas futuristas del juego, entre las que destacaría la cortadora de plasma, ideal para cortar extremidades de los necromorfos en sentido vertical u horizontal. Claro, que no esperamos cabezas amputadas en Battle Royale…

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Las dos primeras aventuras de Oddworld se convirtieron en clásicos instantáneamente. La serie tuvo secuelas protagonizadas por otros personajes e incluso cambiando drásticamente su jugabilidad, aunque nunca se llegó a igualar el impacto de los originales.

Actualmente Just Add Water está restaurando estos juegos como Stranger’s Wrath y Much´s Oddysee, e incluso adaptará los primeros a los nuevos tiempos –gráficos poligonales-.

Posibles armas y ataques: Imagina la posibilidad de lanzar pedos y que los oponentes queden unos instantes indefensos mientras se ríen, o de controlar sus actos mediante órdenes, como hacía Abe con sus compañeros.

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Street Fighter ha pasado por prácticamente todas las plataformas posibles, y la fama de Ryu trasciende a la propia saga. Y si hablamos de un juego de lucha con invitados, seguramente Ryu sea uno de los más esperables por parte de Capcom –no se pierde ningún cruce con Marvel, Tekken o Tatsunoko-. Sería la contrapartida a los invitados de Sony que han aparecido en Street Fighter x Tekken.

Además, ¿quién se puede resistir a lanzar unos hadouken a Big Daddy?

Posibles armas y ataques: Todos sus movimientos más emblemáticos como puñetazos y patadas giratorias, acompañados de los famosos gritos.

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Junto con Metal Gear Solid y PES, una de las sagas más fuertes –y veteranas- de Konami es Castlevania, en activo gracias a MercurySteam. Desde luego, la elección de personajes sería amplia, comenzando por Alucard de Symphony of the Night, pero teniendo Lords of Shadow 2 previsto para el próximo año Gabriel tiene las de ganar. Todos esperamos la secuela tras el emocionante final del primer título, y la secuela promete traer bastantes novedades.

Posibles armas y ataques: Gabriel cuenta con muchos movimientos de lucha con su cadena en forma de cruz, aunque en Lords of Shadow 2 dispone de nuevas y sorprendentes habilidades si prestamos atención al primer tráiler y su nueva "condición", como sabrán los jugadores de esta trilogía.

Ramón Varela
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