Los olvidados de 2013

Porque no solo de triples A y grandes éxitos indie vive el jugón, os recordamos algunos de los mejores y más olvidados juegos del año.
Los olvidados de 2013
·

BattleBlock Theater

The Behemoth – Xbox 360: 3 de abril

Tras dos éxitos como los de Alien Hominid y especialmente Castle Crashers, lo nuevo de The Behemoth se hizo de rogar más de la cuenta, pero por fin, tras 5 años, en 2013 llegaba su nuevo trabajo para consolas, de momento en exclusiva para Xbox Live. Un divertidísimo plataformas en dos dimensiones repleto de buenas ideas, mucho humor y hasta modos multijugador tanto competitivos como cooperativos. Con una premisa que no puede ser más loca, somos un náufrago que va a parar a una isla poblada por unos malévolos y retorcidos gatos, que no dudan en poner a prueba a todos los humanos que capturan en los más alocados desafíos.

http://media.vandal.net/m/11982/battleblock-theater-xbla-201348113229_12.jpg

PUBLICIDAD

Con un humor muy gamberro, cantidad de contenidos, una perfecta mezcla de saltos y puzles, pausado cuando debe, frenético en la mayoría de las ocasiones, y siempre, siempre, divertidísimo. Sin necesidad de reinventar el género, demuestra que se pueden hacer cosas nuevas y frescas con los mismos ingredientes de siempre, solo hace falta talento y el punto de atrevimiento y descaro suficientes que The Behemoth le pone a todas sus obras. Muy recomendado.

Análisis

ShootMania Storm

Nadeo – PC: 10 de abril

No paramos de leer cómo muchos usuarios están cansados del clásico juego de acción en primera persona de esta generación, pasillero y "scriptado" en la campaña, y con un multijugador caracterizado por las rachas de bajas, los perks y una serie de características herederas de lo que Infinity Ward con sus Call of Duty: Modern Warfare puso tan de moda. Pues bien, sale un shooter como ShootMania Storm, completamente diferente a lo abunda en el mercado, con una propuesta arcade, sencilla y frenética, y pasa prácticamente desapercibido.

http://media.vandal.net/m/15602/201211595545_5.jpg

Acción en primera persona multijugador online creada por los responsables de TrackMania, juego con el que comparte muchas señas de identidad, como la importancia del completísimo editor, con el que los jugadores pueden crear sus propios mapas y modos de juego, haciendo de este un producto prácticamente infinito. Con poco más que saltar y disparar, basándose al 100% en la habilidad del jugador y dejando a un lado elementos accesorios, ShootMania Storm es un divertido shooter con mucha personalidad al que os animamos le deis una oportunidad, sobre todo si estáis buscando algo distinto a lo que predomina últimamente dentro del género.

Análisis

Monaco: What's Yours is Mine

Pocketwatch Games – PC: 24 de abril – Xbox 360: 10 de mayo

Precedido de una gran fama al ganar prestigiosos festivales de juegos independientes, en Monaco estamos ante una aventura en la que dirigimos el destino de una banda de ladrones que tendrán que ejecutar los más arriesgados robos, todo bajo una estética muy original, mucho humor, y sobre todo, un excelente modo cooperativo para cuatro jugadores, tanto local como a través de internet, la manera en la que más se disfruta.

http://media.vandal.net/m/20866/monaco-whats-yours-is-mine-201342591918_5.jpg

PUBLICIDAD

Desde una perspectiva cenital y con un particular diseño artístico, con la peculiaridad de que solo vemos los elementos del entorno en la dirección que estemos mirando, y los escenarios son los planos del edificio dibujado, tenemos que infiltrarnos en bancos, oficinas, cárceles o lujosos hoteles para robar objetos clave o rescatar personas, con una banda en la que cada miembro cuenta con sus propias habilidades, que tenemos que combinar para escapar sanos y salvos de cada escena del crimen. Exigiendo la máxima cooperación entre los miembros del equipo, y divertido tanto cuando actuamos como un ladrón de guante blanco, como cuando toca poner pies en polvorosa, estamos ante un juego exigente, largo, con una música deliciosa, y un diseño de niveles excelente, que no ha recibido el caso y el reconocimiento que se merece para la calidad que atesora.

Análisis

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir